Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Ojalá que rinda pero yo lo veo como dt de cuadro chico
-
Ojalá solo sea una pesadilla y busquen a otro, no puede venir este NN a dirigir Nacional. Hasta el Chavo Díaz hizo un campeonato mejor que Rentistas y fue un fiasco en Nacional
-
No me inspira mucha confianza, aunque lleva 70 partidos en primera y entre ellos lo pusieron para que rentistas no se vaya a la C, siguió, ascendió a primera y lo sacó campeón del apertura y después lo clasificó a la libertadores! En rentistas lo aman! Pero de rentistas a nacional hay un abismo! Veremos, es cierto que ha pasado el mejor técnico de sudamerica y no ha dado resultados! Habrá que ver que onda... lo cierto es que no hay muchas opciones tampoco, ya sea por la pandemia o porque mismo no hay, ninguno en la vuelta! Prefiero éste que otro Dominguez
-
@ruyeri dijo en Alejandro Capuccio :
Los que vieron más a Rentistas, a qué jugaba?
La final del Apertura, la semifinal con Liverpool y las dos finales jugó a meterse atrás y apelar al contragolpe. Entre esos 4 partidos si pateó 3 veces al arco fue mucho.
Nombro esos partidos porque son los que más recuerdo pero seguramente los que lo pedían lo hayan seguido más y puedan opinar mejor que yo.
Hace un tiempo declaró que Rosales y Vega eran los mejores jugadores del fútbol uruguayo, calculo que los pedirá.
Fútbol de respuesta, lo que no quiere decir defensivo. Según el momento y el partido elegía si presionar arriba, en 3/4 o atrás. Igual una cosa es Rentistas y otra Nacional.
A mi su estilo me gusta. Lo que me deja dudas es su relacionamiento con el plantel, una cosa es decirle a Ramiro Cristobal que va a ser suplente y otra a Dalessandro o Bergessio. No se que tanto los jugadores le creeran a un topo que nunca fue profesional. Veremos, tampoco hay mucho para elegir. Si no es el es Liguera. Una pena no se dio lo de Guti que era e ideal
-
No me gusta su llegada, pero tampoco disgusta.
NO ERA EL MOMENTO A TRAERLO.
Se nos viene otra libertadores, y tenemos un equipo en ascenso...Martinez (el mejor 5 uruguayo)
Rochet (el mejor golero uruguayo)
Carballo (con grandes partidos y en gran nivel)
Ocampo (en ascenso exponencial, pronto para romperla)Leo fernandez (seguro es mejor que los que tenemos en el plantel, en su puesto, así que jugará)
Dale 10 (aportará sabiduría y jugará con su calidad, es un salto sustancial)
Bergessio (nada que comprobar, un animal del área).
Orihuela (con grandes partidos)
Corujo (con mucha solidez)
(Laborda, muy buenos partidos)En mis 27 años de vida, NUNCA VI un Nacional tan pronto para pelear algo..
Quien DEBE DIRIGIRLOS, es alguien entendido y comprobado en manejar grupos JOVENES, pero con potencial.
-
Yo tengo muy fresco aquel arranque de apertura vs ellos, y nos pasaron por arriba, cuando el cuadro aun estaba con animo y algo de plantel habia aun y aun así nos pinto la cara. No dudo que si le das jugadores es un técnico versátil, que puede jugar lindo, y si es necesario meterse en la cueva, es un DT con muchos herramientas y que no le pica jugar lindo o feo dependiendo cual sea le contexto.
Mi problema con el sigue siendo el mismo que han tenido todos los últimos técnicos de nacional menos Guti, tiene la capacidad de administrar a los jugadores, que no se le bajoneen, que no se le aclanen dentro del camarín, de realmente erguirse como el líder del plantel y obtener esa autoridad absoluta que tiene el Guti, que lo permite trabajar, plasmar y ganar partidos?
-
@jwwwbolso Tengo 40 y nunca vi una diferencia tan abismal entre nuestro club y el resto de América para pelear algo internacional.
No entiendo cual es la realidad que ven y salvando las distancias es la misma apreciación que teníamos cuando nos creíamos inmunes al virus y hoy somos la vergüenza de America... no nos hemos dado cuenta de la distancia que hay entre nosotros y el resto.
Nos hizo 4 Liverpool de local y pasamos verguenza… nos costó ganar un campeonato donde el rival de siempre dio lastima y jugamos finales contra un cuadro muy inferior en todos los sentidos...
No es tiempo de apostar a ninguna locura, todo lo contrario es hora de aguantar la toma y sobrevivir a estos tiempos dificiles.
Ademas no estas teniendo en cuenta que 3 o 4 bajas a un cuadro corto como el nuestro (sea por covid o por otra razon) nos deja con poco equipo, diferente a otros cuadros amplios como otros grandes de America que se pueden dar el lujo de tener 1/2 del plantel con covid.
-
@locura_tricolor Las cosas como son, le saco oro a descartes nuestros y del medio local, le relanzó la carrera al Colo, Rolin, Abero, Irrazabal, Ergas, Falcon, Vega, Malrrechaufe con 40 pirulos parecía Sergio Ramos, yo que se.
Ta jodida esa de que te coma el vestuario, depende mucho del carácter del DT y de las ganas de aportar que tengan los referentes.
Con Giordano venia más o menos bien la cosa hasta que paso lo del hotel, se vino todo a pique después de eso, es decir, cualquier cosita que explote en la interna, te caga un campeonato .
-
@brunito Te entiendo, pero no es lo mismo haber dirigido a quizás Rolin y Malrrechaufe en Nacional que hacerlo en rentistas, en Rentistas estas buscando revalidarte, si llegar a Nacional formalmente ya son jugador consolidado en el medio y como tantas veces se ha dicho, te estas mostrando para pegar el salto afuera... todos ellos no se fueron a rentistas a pelear el campeonato e ir a libertadores, fueron a lo que salga, una persona cambia mucho su forma de ser dependiendo del contexto en el que este, y Nacional es un polo opuesto a Rentistas.
Y ahí viene mi tema, no me sorprendería que llegara Malrrechaufe a Nacional, como lider "positivo", que más que nada seria un experiente con confianza en el DT, que tanta falta hace en los planteles modernos llenos de princesas que hay ahora.
Lo que si me pone contento, es que esta 90% hecho el pase de Vega, que entro en 1 pierna la final de ida y la verdad es un jugador desnivelante y me encantaría volviera al club.
-
-
-
Bienvenido el chavo cappuccio, esperemos que nos sorprenda.
-
Bienvenido. Ya lo tenían más hablado que a clandestina pre divorcio.
-
@juann_10 dijo en Alejandro Capuccio :
Eso es ser mala leche. Déjalo trabajar, si tenés que putear es al inepto de presidente que acá tiene votos asegurados para la reelección siendo un perro.
-
CONFIRMADO CAPUCCIO
-
-
@gustavolt dijo en Alejandro Capuccio :
@juann_10 dijo en Alejandro Capuccio :
Eso es ser mala leche. Déjalo trabajar, si tenés que putear es al inepto de presidente que acá tiene votos asegurados para la reelección siendo un perro.
Hacete ver esa bipolaridad, por un lado decis que esta todo bien, y por el otro puteas a Decurnex. Todito tomado, puras contradicciones.
-
No lo quería pero ahora que arregló le deseo la mejor de las suertes!
Dentro de lo malo que me parece esta elección, por lo menos rescato que lo trajeron por descarte luego que Almada, Repetto y el Guti dijeron que no.
Espero que ahora no le de por traerse a todo el plantel de Rentistas, el único que podría venir a Gonzalo Vega que sin ser nada del otro mundo al menos hizo un buen Apertura con varios goles.
-
Una vez más el Decu haciendo cagadas. Hay que dejarlo atado a la calculadora y lejos de estas decisiones. No entiendo como puede ser que elijas tres veces mal el técnico y lo vuelvas a hacer. Tenés que llamarte a silencio y delegar la decisión a la mayoría.
De cualquier manera, prefiero un Capuccio que un Dominguez 2.0. Sabe como jugar el uruguayo y supongo que debe plantear más o menos bien los partidos de copa de visitante. El tema es que Capuccio no es NADIE, y es dificil que alguien así triunfe en Nacional. Ojalá salga bien, pero no deja de ser un experimento esto.
-
Bienvenido pucho capucho, tus éxitos serán los nuestros