Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Argentinos vs Nacional - 20/4 19:15hs | D.A.Maradona
-
Muy poca marca ese medio. Hay una premisa básica que dice que cuando no tenes tiempo de trabajar funcionamiento ofensivo, te queda pararte bien y cubrir espacios.
-
-
Me gustó como armó Cappuccio el equipo, aunque dejaría a D'Alessandro para el segundo tiempo que puede aprovecharse más y mejor y hubiese puesto a Marichal en la zaga en lugar de Orihuela.
-
Estuve mirando un poco a Argentinos y saqué algunas conclusiones:
- Es un equipo de buen pie que le encanta jugar por bajo, con un 343 o 3412.
- Por arriba tiene dos que van bien: Ávalos, a quien ya conocemos, y el zaguero Quintana.
- Tiene fallas en la salida porque arriesga demasiado, pero me parece que por el equipo que pondría Capuccio vamos a hacer algo parecido a lo que hizo San Lorenzo, que liberó a los centrales de ellos bloqueando las líneas de pase. Yo hubiera preferido buscar el error y no darles la salida fácil. Además tienen desajustes defensivos graves.
- Torren, el último hombre, es un muy buen pasador, pero no sé si podrá por arriba contra Bergessio.
- Me parece que una de las claves del partido puede estar buscando a Ocampo contra Quintana en el mano a mano. Debería ganar con facilidad Brian. Hay que buscar por derecha. Al jugar con línea de tres ellos dejan mucho espacio libre atrás y me parece que con Bergessio y D'Alessandro juntos por ahí perdemos la chance de aprovecharlo.
- Ávalos es difícil de bancar en el área. Corujo va a tener que estar fuerte y Orihuela quizá va a tener que dar una mano también. Igualmente Ávalos no es una máquina de hacer goles ni mucho menos. Erra bastantes más de los que mete, pero rompe las pelotas.
- Todos hablan del volante Fausto Vera. A mí me gustó el enlace Carabajal, que no venía jugando al comienzo del torneo y después se ganó un lugar.
Me extraña que pongamos a D'Alessandro y a Bergessio juntos. Creo que era fácil la lectura. Ojalá que salga bien la apuesta nuestra.
-
Una cagada el cuadro que se viene manejando. Dalessandro es para los ultimo 15´ no para todo el partido. Ese es el miedo que tenia con Capuccio, que no se les pueda parar a los referentes.
-
Hay que atacar al perro de Sandoval, tenemos mucho más plantel, pero ellos nos sacan bastante ventaja en lo colectivo/conocimiento.
-
A priori no me convence el cuadro, ojalá me cierre el orto y seamos el Barcelona, pero me cuesta creer que con 1 semana de trabajo tenga todo tan aceitado. Jugamos con un doble 5 flojo, con un lateral que ataca mas de lo que marca y con un 10 y un 9 que juegan parados. Yo que se, ojala seamos la naranja mecánica pero no me extrañaría que no agarremos una pelota.
Me parece esta arriesgando demasiado, no digo salir a poner la bañadera pero creo que corremos el riesgo de no agarrar a nadie en el medio ni poder hacer una buena presión alta.
Mínimo tendría que poner a Martinez por D'Alessandro y reforzar un poco la mitad de la cancha. D'Alessandro debería jugar los últimos 30 si el partido lo amerita. Ojala me equivoque, pero hay un olor a que lo puso porque tiene 20 veces mas curriculum que el.
-
Si ese es el cuadro no me gusta nada de nada..nos comen en intensidad fuerte
-
claro para mi con un volante por dalesandro está pronto el cuadro
-
Que manija tengo
-
Dicen que Orihuela en la lista es el 3. El 26 es Armando Méndez.
-
Opino como todos, para mi Dalessandro tenia que ir al banco, y que jugara Emi Martinez.
Y entrar en el 2do tiempo dependiendo cómo estuviera el partido entrar antes o después.Si finalmente va de titular veremos para qué esta internacionalmente y para que le da.
-
Acá muchos ningunean Argentinos y se olvidan que el fútbol argentino es mucho más dinámico que él nuestro. Racing con 6 meses parados nos jugó de igual a igual. No te digo que salgamos a defender y ver que podemos hacer después , es para meter 3 en el medio así no le queda tan ancha la cancha a los internos.
Yo dejo a D'Alessandro para el 2do tiempo si vamos ganando oh para tener la pelota y enfriar el partido.
-
Luisito, incomparable el cuadrazo que tenia Racing con el actual de Argentinos jrs.
-
También si el equipo es ese hay que ver cómo los para.
Si es un 4-2-3-1 o un 4-4-1-1
Tal vez Fernandez y Ocampo forman la línea de 4 en el mediocampo, más aya que esa no sea su posición habitual.
Buscando salir rápido por las bandas con Gabrielli-Ocampo y Candido-Fernandez.Tal vez dependiendo el momento y como se dé el partido pase de una a otra.
-
A mí el 11 que se maneja no me gusta. Me parece un planteo demasiado arriesgado, dos laterales que son de corte ofensivo, Fernández por afuera no sé si jugó alguna vez, Bergessio y D'Alessandro juntos por copa de visitante desde el arranque me parece dar mucha ventaja en cuanto a velocidad y dinámica, Carballo con Trasante de doble cinco no me convencen.
Solo espero errarle feo y que nos traigamos un buen resultado así Capuccio también arranca con el pie derecho.
-
Fernández ha jugado si ahí. Igual coincido en que es demasiado arriesgado para el primer partido de la temporada con un dt y varios jugadores nuevos. Quizás seamos el Barcelona y Argentinos ni la toque pero me trae el recuerdo del fútbol total en la mente del Edu Domínguez el primer clásico de verano, con Neves como único volante de "marca" y muy entre comillas porque tampoco es que Neves sea Casemiro, obviamente nos comimos la comida y nos hicieron precio porque era para comerse más.
-
muy bien la vedette de Alon$o..
Argentinos es EL rival a ganar...Es más, diría que por el equipo que formamos, vamos a jugar en ATAQUE..
Me parece buena idea, pero hay que tener cuidado.. Un gol de ellos es un golpe anímico tremendo.A las 19 sabremos para qué estamos.
Estoy loco de ganas de verlo a:
- Dale en qué nivel está..(por ahí lo probamos, si juega bien sigue de titu.. sino banco y a jugar 30 minutos por partido)
- LEA (este argentino me genera más curiosidad que Dale, además que dicen que la rompe en las practicas.. quiero verlo ya)
- Cándido (qué tanto le pesa jugar en un grande, porque en liBerpool ya lo vimos, pero como todos sabemos, pasar a un grande PESA)
- Gabrielli (me genera una duda sustancial... solo quiero verlo en el primer CENTRO que levante)
-
Yo que se burices, 1 vez que no jugamos con 5 4 1 déjenme ilusionarme con que quizás y solo quizás seamos algo más que años anteriores futbolísticamente hablando
-
Es un grupo muy parejo, todos los rivales a priori son complicados. Hay que salir a buscar el partido y dejarse de especulaciones. Vamo' nosotro'!