Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política
-
@GustavoLT dijo en Política:
A Talvi se le hizo larga la campaña, y el palo del FA continuo le ha afectado. Las focas atacan al punto más débil de la futura coalición, para luego hacerlo ya en post primera vuelta a LCP.
El único que se beneficia de ese palo y caída es Cabildo Abierto.
En verdad atacan a Talvi por sobre Pou porque es quien más chances tenía de robarle votos. Yo veo a los empleados públicos que tengo en el FB todos tirándole mierda a Talvi y de "tener memoria".
Un pibe "intentó ser futbolista" hasta los 25 años pese a tener 15 kilos de sobrepeso, los últimos 3 años en la mutual y no terminó el liceo, pasó de ganar 15 mil en el club Malvín a ganar 55 palos en Ancap ¿A quién va a votar? Andá a explicarle a un pibe así que lo que le pagan es porque se lo roban a otro.Yo trabajo de empleado público. Ingesé luego de un concurso que duró un año con pruebas bastante complicadas, análisis psicolaborales y entrevistas.
No milito para el FA, no milito para nadie, nunca nadie me preguntó a quien votaba y no conozco a nadie que haya ascendido por eso. Aún no tengo definido mi voto y en mi oficina, de 5 que somos, 3 no votan al FA.Dejemos de estigmatizar a los empleados públicos sólo por algunos casos puntuales. Si se pide análisis y argumentos para otras cosas, seamos coherentes con otras.
Uno de mis mejores amigos es controlador aéreo, también entró por mérito. Es la excepción, no la norma. La mayoría han entrado a dedo y no sólo eso, ganan muchísimo más que las contrapartes privadas lo cual es tremendamente injusto para aquellos que se rompen el orto. Y sabés qué es lo peor? No solo cobran fortunas como ñoquis sino que cuando se jubilen siguen costando fortunas. Calculá a 20 mil dólares por año que tomes a cada empleado, 30 años de laburo son 600k y después 20 años más de jubilación te termina saliendo casi 1 palo verde CADA EMPLEADO.
-
Cada vez tienen menos FAnaticos..
-
@BrunoNicolas33 los fanaticos que quedan son todos chetos de iphone encima...
-
@sebarepettobolso dijo en Política:
@BrunoNicolas33 los fanaticos que quedan son todos chetos de iphone encima...
No sean malos muchachos, no le digan a los sindicalistas así.
-
Después fueron a comer a mcdonalds con banderas del mpp
-
subestiman la situación de estupidez de una masa importante si consideran ue todos los que van a esos actos son sindcalistas, o en el caso de LP ricachones inescrupulosos.
La peor crisis que tenemos es la cultural
-
subestiman la situación de estupidez de una masa importante si consideran ue todos los que van a esos actos son sindcalistas, o en el caso de LP ricachones inescrupulosos.
Los latifundistas votan al PN y el Pit-Cnt al FA, no tengas miedo, decilo.
-
Los latifundistas votan al PN y el Pit-Cnt al FA, no tengas miedo, decilo.
Te invito a que leas nuevamente lo que escribí. Hablé de los actos y marchas. "No todos los que asisten a los acto como militantes son parte de esas corporaciones." No comenté nada respecto a lo que votan los del pitcnt o latifundistas
-
Nadie jamás habla de "todos", pero es una población significativa. el FA y el Pit-Cnt y el PN y los estancieros. No serán todos, habrá algún distraído pero me llamaría mucho la atención que algún latifundista vote al FA ni que algún dirigente del Pit vote al PN.
-
Todo bárbaro con tu análisis de liberalizar todo, andá a decirle a un trabajador que en nombre de la mano invisible le vas a eliminar el salario mínimo (porque el Estado no debe regular), que eso va a generar que crezca la inversión, y en unos años se llene de empresas en las que puede laburar 6 horas en cada una y así tener un sueldo digno para comer.
Los números económicos no me puedo meter por falta de conocimiento técnico pero ambos sabemos que lo maquSeguís sin dar argumentos económicos, los cuales yo si ofrecí pero no te interesó revisar ni rebatir. Y Talvi no es liberal, o al menos sus propuestas no lo son. Ya cuando habló de gradualismo me empezó a caer mal. Con un déficit del 5% no podés ser gradualista porque a 1 punto de recorte por año te endeudás 5+4+3+2+1 = 15% del PBI es decir unos 8.5 miles de millones más, lo que en intereses te genera casi 450 millones más anuales, casi 1 punto del pbi.
Es decir que nunca terminás de cerrar la brecha.Y para hacer un ajuste no necesitás tocar el salario mínimo, tenés que echar un número importante de ñoquis, meter mano al ejército y la caja jubilatoria, los salarios y subsidios a políticos, cargos de confianza y listo. El salario mínimo no está ni cerca de estar en un nivel seriamente distorsivo para la economía (como sí ya lo están los laudos en algunos rubros como la construcción, metalúrgica, lácteos, etc).
-
Talvi llorando que lo dejan afuera del debate y pidiéndole a los medios que hagan algo jaja como leí por ahí, “somos todos liberales hasta que el mercado nos deja afuera del debate”, de manual son.
-
@Morano hay muchísimas gráficas y datos en si que demuestran empíricamente por qué el frente amplio es la mejor opción para los que somos laburantes, nunca antes el pais creció y de la misma forma lo hizo la calidad de vida de la mayoría, acá no hay precio de commodities que valga, no es la primera ni la última vez que el pais tiene una década de crecimiento, lo que no era común es que la torta se repartiera tanto y eso es lo que molesta, pero leyendo el foro entrar a discutir sería perder tiempo, hay que ganar votos con los que están en duda, con los que se toman el bondi a las 7am y por alguna razón piensan que Lacalle va a gobernar para él, no con viboritas y votos ya definidos.
-
@GustavoLT dijo en Política:
A Talvi se le hizo larga la campaña, y el palo del FA continuo le ha afectado. Las focas atacan al punto más débil de la futura coalición, para luego hacerlo ya en post primera vuelta a LCP.
El único que se beneficia de ese palo y caída es Cabildo Abierto.
En verdad atacan a Talvi por sobre Pou porque es quien más chances tenía de robarle votos. Yo veo a los empleados públicos que tengo en el FB todos tirándole mierda a Talvi y de "tener memoria".
Un pibe "intentó ser futbolista" hasta los 25 años pese a tener 15 kilos de sobrepeso, los últimos 3 años en la mutual y no terminó el liceo, pasó de ganar 15 mil en el club Malvín a ganar 55 palos en Ancap ¿A quién va a votar? Andá a explicarle a un pibe así que lo que le pagan es porque se lo roban a otro.Yo trabajo de empleado público. Ingesé luego de un concurso que duró un año con pruebas bastante complicadas, análisis psicolaborales y entrevistas.
No milito para el FA, no milito para nadie, nunca nadie me preguntó a quien votaba y no conozco a nadie que haya ascendido por eso. Aún no tengo definido mi voto y en mi oficina, de 5 que somos, 3 no votan al FA.Dejemos de estigmatizar a los empleados públicos sólo por algunos casos puntuales. Si se pide análisis y argumentos para otras cosas, seamos coherentes con otras.
Uno de mis mejores amigos es controlador aéreo, también entró por mérito. Es la excepción, no la norma. La mayoría han entrado a dedo y no sólo eso, ganan muchísimo más que las contrapartes privadas lo cual es tremendamente injusto para aquellos que se rompen el orto. Y sabés qué es lo peor? No solo cobran fortunas como ñoquis sino que cuando se jubilen siguen costando fortunas. Calculá a 20 mil dólares por año que tomes a cada empleado, 30 años de laburo son 600k y después 20 años más de jubilación te termina saliendo casi 1 palo verde CADA EMPLEADO.
Dependerá de la empresa. En donde trabajo yo no se ingresa sin concurso desde hace añares. Todos los ingresos son así y trabajo en áreas de Capital Humano por lo que puedo garantizarlo. Han habido algunos acomodos, sobretodo internos, pero el ingreso es por concurso.
-
@mauripascale95 dijo en Política:
Talvi llorando que lo dejan afuera del debate y pidiéndole a los medios que hagan algo jaja como leí por ahí, “somos todos liberales hasta que el mercado nos deja afuera del debate”, de manual son.
Igual en esto tengo mi reparo. En España los debates se hacen entre todos los presidenciables a la vez. Creo que el criterio es que el partido tenga lugares en el senado en la última elección.
Creo que hubieron encuestas que dieron muy cerca a Talvi por dejarlo afuera de un debate que a priori deja a entrever como que esta relegado. -
Me hubiese parecido bien que hubiese un debate con Talvi también pero me parece que lo dejaron afuera porque es el más capacitado de los 3 y sabe hablar mejor. lp es muy carente de retórica y Martínez un manual de frases hechas.
A Martínez y a LP no les sirve tener un técnico de nada debatiendo a su lado.(Ya saben que no soy colorado)
-
-
Miren el mesías de los facho-pobres del interior:
-
-
@Morano Ese cuadrito que publicas está a años luz de la percepción que tenemos los uruguayos de nuestra economía. Creo que ni Astori se animaría a mencionarlo.
No solo eso, en ese cuadro lo último que se menciona es la renegociación con el FMI (de los colorados en el 2004), después nada. Ni los rusos pueden destacar cosas útiles que hayan hecho sus compañeros de bandera.
-
@Dedos la percepción es otra cosa. Esos datos asumo son reales. Que el PBI p/c haya crecido post crisis no es nada ajeno a la realidad ni percepción
el tema está en la distribución.