Política


  • VIP



  • hoy en el programa del nacho alvarez va a hablar de sartori

    aca esta su plan de gobierno


  • VIP

    Para mi Sartori es un fantasma pero está cerrando ortos. Yo encuentro bien al programa. Quizas demasiado optimista.


  • VIP

    Sartori no es más ni menos fantasma que la mayoría que está en el parlamento. La diferencia es que tiene más guita que todos y escala para el senado con 3 meses de campaña berreta sin contenido.


  • Expatriado VIP

    Propuestas:
    bajar 5% el IRAE
    Eliminar el IMESI
    Rebajas impositivas a las PYMES en sus primeros años
    Eliminar el IASS
    Medicamentos subsidiados/gratis a jubilados
    Construir rutas
    Construcción de otro puerto
    Construcción de dos trenes
    Reducción de IRPF a los alquileres.
    Aumento de inversiones en UTEC

    Condición: Balancear el presupuesto

    Recortes: 3% del PBI en mejora de eficiencia del sector público, lo cual llevaría nuestro déficit fiscal a 1.1%.
    ????????
    ??????
    ??????
    Es decir que los números HOY no cierran, quiere bajar impuestos Y aumentar el gasto pero mantener un presupuesto balanceado?

    No me da la matemática.


  • VIP

    14 millones de pesos??? Ja ja ja, que estaFA . FAbrican ilusiones


  • VIP

    Estoy viendo el programa Santo y Seña q quiere desprestigiar a Sartori. Puro humo por ahora. Pagar militantes, gente en negro, q no vivió en Uruguay. Cosas que hace cualquier pelotudo de los demás


  • VIP

    Una paparruchada el programa. Tiene menos sustento que el programa de gobierno de juancito.


  • Administrador

    Santo y Seña es lo más vendehumo que hay


  • VIP

    Pero lo muestra a Sartori como una persona que gana tanta plata en tan poco tiempo que no tiene límites y compra Secretarios de Casa de Gobierno y Junta Nacional de Drogas para hacer guita envenenando con droga a nuestro pueblo. Dijeron que dirigió una empresa que prácticamente se fundió pero que él ganó 50 millones de dólares. Tiene una isla famosa de Grecia como regalo de bodas y un equipo de futbol para satisfacer sus caprichos. A su suegro lo pintaron como uno de los magnates surgido de la privatizacción de empresas de la ex URSS y presunto comprador de la policía de Mónaco, cuyo equipo de futbol le pertenece.
    ¿Para que quiere ser Presidente de nuestra República? ¿Será para satisfacer otro de sus caprichos y manejar nuestro país como una república bananera, imagen a la que sin él ya se parece más?


  • Administrador

    Yo creo que nomás quiere los fueros parlamentarios e inmunidad diplomática que da ser senador. Se sabe además que es un gran defraudador del fisco local.




  • VIP

    @Dedos Pero los otros no son mejores personas tampoco. Acá no hay un Robespierre. No separemos a la clase política por bando porque no tienen mucha diferencia. Somos nosotros contra ellos.


  • VIP

    Yo no dije que los otros son mejores. Solo comenté mi impresión de lo que dijeron en el programa. Creo que es una persona que no conocemos. Lo mejor es informase. Sobre todo los que estén dispuestos a votarlo.


  • VIP

    quiere terminar la entrega del país


  • VIP

    @juan1899bolso Este país está vendido ya; también la dignidad y el orgullo. Ya casi no tenemos propiedad sobre nuestro territorio. La sociedad también está totalmente anómica.


  • VIP

    Toco varios temas en los que estaba atrasado-
    Armas: En Uruguay hay un índice de tenencia de armas muy elevado en relación al mundo, y eso es así desde hace décadas. Eso califica la tenencia legal como la clandestina.
    Agua Potable: La ley de forestación tiene bastante tiempo y la agricultura intensiva también. En este caso, no considero una responsabilidad absoluta del FA. Fue un proyecto país.
    Defensa propia: Es polémico. Es difícil interpretar de modo preciso la defensa propia. Para mi debería interpretarse en función de que accedan a tu casa o terreno, o asesinás por la espalda. Pero esto no es algo como para que pueda opinar. Es más pa la gente de derecho.
    Cárceles: El Uruguay generó una subcultura pobre, ignorante y postergada. Hoy no queremos hacernos cargo y los encerramos. Tiene sentido que no querramos ser lastimados pero los campos de concentración y la política para la población carcelaria no tienen sentido. La revancha no es buen remedio nunca.
    Capital humano y educación: El tener una población con tan poca educación y conocimiento es el mayor de los problemas.
    Asociación para delinquir: Difiero con Salle. Para mi todo el espectro político es cómplice de los delitos de la clase política.
    Bolsonaro: No es liberal en lo económico, todo lo contrario. Sí es conservador.
    Ejército: En mi opinión, debería reestructurarse el poder militar. La Marina para cuidar la pesca ilegal es necesaria. El cuidado de las fronteras es importante. No sé tanto al respecto. No tengo esa posición absolutamente negativa de lo militar.
    Suicidio: El suicidio, vinculado a la sociología no es una decisión personal. Durkheim lo corroboró. Incluso tiene un libro que se llama "El Suicidio". La vincula con la anomia. Pueden comprar la obra. Es uno de los considerados "padres de la sociología".
    Milicos: La explicación de la promilitarización la encontrás en la historia. El Uruguay no es antibotas, no lo fue nunca.
    Jineteadas: Pienso que el cuestionamiento a las jineteadas nace desde el voto del FA montevideano. El maltrato animal es considerable en nuestro país y nunca es tratado por no ser "captavotos".
    Ley de Riego: Que no se alcancen las firmas no quiere decir que la población no esté de acuerdo con la recolección. No existió una campaña suficientemente promovida en lo mediático.
    Distinción de ideologías: Q no se pueda distinguir un partido de otro es porque no tienen propuestas concretas.
    Macri, Bolsonaro y Trump: Hay diferencias entre los 3. No son lo mismo.


  • Administrador

    Sanguinetti es sin ningún tipo de dudas la persona más oscura que ha pasado por Uruguay luego de la dictadura.



  • @Aserrin dijo en Política:

    Sanguinetti es sin ningún tipo de dudas la persona más oscura que ha pasado por Uruguay luego de la dictadura.

    Este mensaje (y la nota que lo acompaña) son un típico ejemplo de los tiempos actuales.
    Primero se toma la declaración de un privado de libertad, cumpliendo pena por flagrantes violaciones a los DD.HH. por lo que seguramente hasta allí una persona repudiable por los actos que cometió (y se probó), pero parece que cuando hace declaraciones como ésta, pasa automáticamente, con la velocidad del rayo, a ser una persona CREÍBLE (respetable?).

    Pero no queda allí lo asombroso del asunto (que debe investigarse, como todo testimonio en temas sensibles como la violación de los DD.HH., consecuencia de actos de terrorismo como los perpetrados durante la dictadura 73-84) retomo, lo asombroso es que se utilice esta afirmación de un delincuente de la peor calaña, para adjudicar otras intenciones sobre alguien más.

    Recordemos que llevamos 14 años consecutivos con una fuerza de izquierda en el poder, con incluso, mayorías parlamentarias.
    Y en este marco, NO han probado la connivencia de ningún presidente democrático con ningún acto suyo con medidas que no estuvieran dentro del marco legal.
    En este último período también tiene representación parlamentaria la Unidad Popular, que no integra el FA pero es de izquierda, sin duda.

    ¿Cómo nunca ninguno de ellos realizó siquiera una sola denuncia penal contra ningún presidente de este período democrático?.

    ¿Seguimos gritando en la pulpería y callando en la comisaría?.
    Ya somos grandes, me parece, para tirar esas opiniones tenebrosas sin niguna prueba ni sustento, más allá del nivel de chusmerío y fake news con que convivimos todos los días, digo yo.



  • el viejo salle es el unico que saca la cara por el pueblo

    con la estafa esta del frente amplio y ump2 ni blancos ni colorados dicen nada, se callan la boca porque tambien estan comprados por upm2

    En la manifestación también participó el activista Marcelo Hospitale, popularmente conocido como "Tupita con iPhone".
    


Temas Sugeridos