Pases invierno 2021
-
Una data más sobre Muniz tengo @Luchobolso y al que le interese: de acuerdo a transfermarkt están los siguientes datos. Nació en Punta del Este, tiene 19 años, pasaporte italiano, mide 1,77 y es zurdo. Si bien es considerado como delantero centro, juega mas por las bandas que de 9. Estaría tasado en 300 mil euros.
Ahora, si viene no creo que venga para ser titular ni para potenciar el plantel; sino porque es un jugador con cierta proyección. Un punto fuerte que tiene es que cuenta con pasaporte italiano, en caso de que explote y que haya una futura venta va a ser fácil colocarlo en Europa. No digo que nos van a ofrecer 20 millones de euros, ni tampoco que lo venga a buscar después el Real Madrid o el PSG; pero muchos cuadros de Europa onda Getafe, Fiorentina o el Benfica buscan algún jugador joven con cierto potencial para después hacer negocio.
Pongo un ejemplo: Compramos el pase y Muniz viene a Nacional. Le vamos dando minutos y agarra la onda. Después explota y viene el Getafe con 3 millones. Lo vendemos y nos quedamos con un porcentaje, pongamos como ejemplo un 20%. Supongamos que en el Getafe la rompe siendo útil por la banda y aparece el Porto con 25 millones de euros. Lo venden y como nos quedamos antes con un porcentaje, sacamos ahí una tajada de 5 millones de euros. Si llega a tener la proyección que se dice y llega a ser bueno, se da todo así; tremendo negocio. -
El típico clavo de Alonso de todos los años que contrata "para la tercera" y no juega un puto partido en primera.
Lo hizo con Magallanes, lo hizo con Duma, lo hizo con Villar. Y ahora lo debe querer hacer con este medio pelo que ni se destaca en Maldonado.
-
No quiero defender a Alonso, pero me parece que no es nuevo eso de contratar jugadores para la Tercera y que después tengan chance en Primera, se viene haciendo desde hace tiempo. El "Chengue" al principio llegaba para jugar en la Tercera, lo mismo Webó en su primera etapa, Pablo Caballero llegó para jugar en Tercera y así varios más. Esos tres que nombré llegaron, pero a veces pasa que llega alguno como Duma o como los Carle (llegaron desde Australia en 2000) que no les dio para jugar en la primera de Nacional. Otro caso similar fue con Cavallini y los otros canadienses que trajeron. A veces sale bien y otras veces no.
Con respecto a Hugo Magallanes y Emiliano Villar, es una situación diferente; ambos llegaban para completar el plantel; Magallanes jugó poco y mal hasta que lo tuvieron en la tercera todo un torneo, Villar tuvo más minutos y fue un desastre también, lo único bueno aquel gol a Boston River y nada más.
A veces llegan jugadores a completar el plantel pero terminan ganándose el puesto como OJ Morales cuando llegó a Nacional o el mismo "Chengue"; otras veces sale mal como pasó con Pastorini y Magallanes.
El OJ terminó ganándole el puesto a Camejo y el "Chengue" fue el primer cambio durante mucho tiempo hasta que terminó siendo titular; hablando claro de cuando vinieron a Nacional por primera vez. Pastorini llegaba como recambio de Bergessio porque Octavio Rivero se fue, pero como no hizo mucho terminó jugando Vecino que hizo algunos goles; Magallanes llegaba como recambio para la zaga porque se había ido Angeleri. Los zagueros titulares eran Corujo y el Boof, Magallanes era el suplente de ellos. Después cuando entró Laborda lo terminó relegando a cuarto zaguero y hasta se quedó el Mathi como titular ganándole el puesto al Boof. -
No el Chengue llegó para ser a futuro el titular dicho por Hugo y el Chengue mismo , lo que pasa físicamente daba ventaja ,al ser alto pero flaco cómo una gacela no cargaba a nadie. Lo preparo bien y bueno terminó siendo un jugador importante para ese Nacional.
-
El Chengue fue hace 22 años, el fútbol cambió. Los de Alonso son puro paquete, por no decir otra cosa
-
En ovación según una página de Instagram vi que estaríamos preguntando por Gaston Pereiro, ojalá vuelva! PERO QUE SE QUEDE OCAMPO HASTA FIN DE AÑO!
Me gusta también lo que he visto de Federico Martinez de Liverpool, hace varios goles, lo poco que lo vi me pareció encarador.
-
@alebolsoamuerte
martinez me gusta mucho mas que el medio lope de ramirez -
Fede Martinez vuela, seria mi reemplazo de Ocampo.
Liverpool tiene una selección, su 4to suplente seria titular en Nacional. Si mantienen la base, ganan una sudamericana.
Ramirez, Martinez, Chacon, Ocampo, Medina, Tofi, Diaz, Pereira, Gonzalez.. Muchísimo cuadro.
-
Ocampo creo que esta en chile
-
La delantera de Liverpool tiene números de equipo grande
-
Facundo Martínez es bueno, habría que poner unos mangos y traerlo de reemplazo si vendemos a Ocampo en buena cifra.
-
Bo andan diciendo que se podría reforzar para la sudaca. Alguien tiene algo sobre eso o es un simple deseo y nada más. Por qué el tema es la AUF que sólo deja fichar jugadores libres antes de fines de Abril. Por ahí si los 2 grandes van y piden una "amnistía" a lo mejor dejan que se pueda traer refuerzos.
Comparto que si se llegará ir Ocampo , Martínez de Liverpool puede ser un buen reemplazante.
-
Debe ser imposible pero qué bien nos vendría el Rodri Aguirre
-
@elchengue20 si Facundo te gusta, no me imagino cuando veas a Federico, la rompe.
-
Q color le dan a liverpool la mayoría de esos jugadores cuando van a un grande terminan siendo puteados, además quedaron afuera de la libertadores con independiente de ecuador y todavía no se le había ido nadie
-
Hay varios que son jugadores de cuadro chico, pero este Fede Martínez ya jugó en Independiente y antes en Rosario Central y si bien no fue que la rompió tampoco fue un desastre. Era el jugador a traer en lugar de Vega.
-
Lo de Vega mamitaquerida... un clavo del Capu
-
Federico Martínez es tremendo jugador, me agrada. Ahora, si hay chances de que Pereiro se sume y que también venga el Nico Lodeiro como se dice; díganme donde firmo.
-
Quedó libre Mayada en Méjico. Ayer lo traigo.
-
A Federico Martínez se lo quiso traer y Palma pidió una fortuna por un porcentaje del pase.
A Mayada lo traigo si existe la chance sin dudarlo.