Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
@manu-tricolor dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
se imaginan a magic que no sabe habalar tratando de convencer a suarez?
Naaa Majic lo convencía más rápido.
"Lucho el futuro llegó hace rato, dale que vivir solo cuesta vida, mira todas esas banderas en tu corazón, dale venite a ganar la Sudaca y todo el año ñam fri fruli fali fru"
-
@Aserrin hice algún trabajito hace como 10 años y de hecho me cerraron la puerta por involucrarme en temas institucionales. Fuentes hizo lo que tenía que hacer: darle las llaves del club e irlo a buscar. Se dio todo cuando y cómo quiso Suárez
-
@sanjo y te parece poco? En todo forobolso creo que fui el único que vio esa nota y la de Charquero e interpretó que Suárez quería venir y que había que ponerse en cuatro si fuera necesario.
Lo que hizo Fuentes fue lo lógico y sentido común, pero no era la opinión reinante pero ni cerca. Todo el mundo estaba en plan "para qué llamarlo si no quiere venir" o peor. Quitarle mérito en la contratación más importante en 30 años me parece bastante pretencioso.
Fue una movida de la gente pero el loco tuvo cintura, tan difícil es reconocerle algo?
-
@Aserrin le reconozco que no la cagó haciéndose el ofendido, pero ni ahí es un logro de el. Creo que hizo más el boca Andrade por traerlo
Su responsabilidad es bajar línea al cuerpo técnico mediante el intermediario que es Taramasco para dejarles en claro que es la oportunidad histórica de volver a ganar una copa internacional y esa debería ser la prioridad 100% no ir a la segura del uruguayo.
-
@sanjo dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Creo que hizo más el boca Andrade por traerlo
pa, que triste tener la cabeza tan comida.
-
@sanjo que salame fuentes. Se debe haber gastado 5k verdes en ir a buscarlo y en realidad tenía más peso un Tweet. De Andrade.
-
Incuestionable el laburo de Fuentes en la llegada de Suárez, en el tema Suárez nada que decir, 10 de 10.
-
-
Ya se olvidan que este tipo de cosas era lo que pensaban muchos hinchas después de las declaraciones de Suárez con Mariano Closs
Otros le decían traidor, malagradecido. No faltaron aquellos que decían "Nacional es más grande que cualquier jugador, si no quiere venir que no venga", "nunca más en Nacional", "hay que cerrarle las puertas del club el día que quiera volver". Y esto no fue el siglo pasado, fue hace menos de un mes. Muchos también entrando en la manija de la prensa gallina que decía "la hinchada de Nacional está muy enojada con Suárez, se termino el amor", "Suárez se burlo de toda la hinchada de Nacional", "después de esto quizás nunca más vuelva".
Si Fuentes hubiese seguido el consejo de muchos hinchas Suárez hoy no estaría aca. Y hasta incluso hubiesen aplaudido que se hubiese enojado como hicieron unos cuantos. No estoy tan seguro que otros presidentes hubiesen hecho lo mismo que Fuentes en esa situación. El tipo estuvo bien y no pasa nada por reconocerle ese merito
-
@DiegoSosa_Bolso cada joyita se encuentra
-
@Aserrin dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
@DiegoSosa_Bolso cada joyita se encuentra
Se. Todo tipo de comentarios se leyeron y escucharon aquellos días. Y no eran precisamente piropos. Había otro que decía "Suárez no vuelve ni aunque la gallina gane más de 10 campeonatos seguidos y nosotros estemos peleando el descenso, le chupa un huevo Nacional". Por algo aquella famosa frase del gigante Miguel Restuccia. Algunos no aprenden se ve
-
Suárez vino 3 meses por su propia voluntad y con sus condiciones. No es mérito de ningún directivo
Ahora, si Fuentes consigue convencerlo de que se quede a jugar la Libertadores y lo rodea bien pasa a ser el mejor presidente desde Iocco
-
Siguen en la misma línea de Deburronex en no hacer públicas las cifras de las ventas de jugadores.
Eso me hace pensar dos cosas: son ventas malas, si fueran buenas anunciarían los números con bombos y platillos, y la otra es que tal vez haya alguna cometa.
Lo de Neves es muy raro... Se fue libre pero ahora se dice que San Pablo compraría el pase. No se entiende.
-
Dan detalles del prestamo de Otormin y en el resto silencio absoluto, turbina
-
Re turbio todo lo de los pases, no sorprende. Nacional está muy mal manejado hace años.
Lo de Suarez les cayó del cielo, simplemente supieron estar a la altura para cerrar el tema. No tienen ningún merito mas allá de eso, lo trajo la gente.
Veremos ahora si tienen capacidad para intentar persuadirlo de que se quede. Armarle un equipo interesante para competir internacionalmente.
Viendo la poca ambición y capacidad(ni siquiera lo fueron a buscar a Suarez en su momento) seguramente ya están resignados a que se vaya.
-
@Ruyeri Y pensar que se pasó diciendo en plena campaña electoral que iban hacer las cosas mejor, que se iban a mostrar todos los números para que no hubiera dudas y lo que pasó fue que hubo más cosas turbias en su presidencia que antes.
Lo mismo ahora con Fuentes y cía. Sale ésto de Neves y nadie sabe nada, todos calladitos o qué no sabian nada cuándo son la mayoría los mismos de la directiva pasada.
-
@Luchobolso lo de Neves fue peor.
Salió hace unos meses que Neves se fue libre y salieron a sacar un comunicado re fantasma de como "se iba a ir libre igual y consiguieron 300k" (omitiendo que 3 meses antes rechazaron 2.5% y el 50% de la ficha) y que era todo manija de la prensa.En el Instagram oficial de Nacional, en ese entonces se había anunciado que Neves fue cedido a préstamo, no libre.
Ahora, nos dicen que el San Pablo va a pagar 1.7 millones por su pase. ¿A quién? Si lo último que dijeron era que era jugador del San Pablo.
Entonces hay 2 opciones:
Mintió Decurnex diciendo que se fue cedido.
Mintió Fuentes diciendo que se fue libre.Si mintió Decurnex, que es lo que se sospecha, entonces habría habido algún arreglo con algún representante y el "pase" se lo queda en su mayoría ese representante (y a quien le reparta) y a Nacional le entra un 20% que es lo que se acordó (edito, ese 20% no nos tocaría según el comunicado porque no hay una venta a un 'tercero' sino que sería al menos en los papeles entre Nacional y SP).
Si mintió Fuentes (sería raro que mienta porque sí, pero bueno) entonces Neves efectivamente estaba cedido a préstamo y el San Pablo va a ejecutar la opción de compra, lo que le dejaría al club unos 1.2 millones.
En el comunicado del club dice algo interesante:
"Asimismo se pactó que si se verificaba una transferencia del jugador hacia un tercer Club, Nacional recibiría el 20% bruto de dicha transferencia con un tope de U$S 700.000, pagaderos dentro de los siguientes diez días de recibidos los dineros por cualquier club o cualquier tercero.
En su momento, lo que entendí, es que si el San Pablo lo vendía a otro club, el 20% que sería de Neves, lo cedía a Nacional.
Ahora, sale la duda de por qué un TERCERO recibiría la transferencia? -
@Fabianz Si , no le encuentro lógica a lo de Fuentes. Si hubiera dicho que estaba a préstamo con opción a compra y ahora con ésto de que supuestamente lo van a comprar, quedaría cómo un fenómeno. Para mí es una cagada de Decurnex , habrán tranzado con el representante que los habrá amenazado de que se lo llevaba grátis y terminó arreglando con ellos. Y ahora se quiere hacer el perro puto y cuándo le preguntan la tira al oubul.
-
@Luchobolso Se aprobó con unanimidad en la asamblea lo que hicieron con Neves. El tema acá es que es la segunda vez que les salta el curro.
La primera fue hace unos meses cuando se filtró que Neves se fue dejando 300k al club, y ahora la segunda es cuando el San Pablo declara que va a gastar 1.7M en comprar a Neves. ¿Comprárselo a quien, si se había ido libre?Hay un olor a joda de representantes terrible. Como siempre, en un par de años (no) nos enteraremos.
Según el comunicado dice:
"Para viabilizar la cesión deportiva del jugador al Club San Pablo, por documento otorgado el 30 de agosto de 2021, las partes resolvieron rescindir el vínculo contractual."A ver, para viabilizar la CESIÓN (préstamo) resolviste dejarlo libre? Entonces quien lo cede? Quien lo presta? De quien es?
mmm
-
33 palos pasivo. No se preocupen por la $. Yo ya ni me quemo. A los que manejan el club tampoco les interesa entonces para que me voy a quemar yo en bajar un pasivo que a ellos no le interesa. Nunca vamos a resolver eso, Nacional tampoco se va a fundir.
Que hagan los negocios que quieran y armen equipos para salir campeon y a otra cosa. Mantengamos la ruedita girando y ganemos y a otra cosa. El año que viene vamos a meter la plancha asesina. Pero bue.