Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
¿Quien debería ser el técnico de Nacional que designe la Comisión Directiva electa para el periodo Nov 21 Oct 24?
-
La idea es que en este tema tiren nombres y fundamenten su opinión, para luego, a partir de los nombres fundamentados realizar una encuesta y ver quienes representan más los deseos del forobolso.
Comienzo tirando el mío: Alvaro Gutierrez.
La razón fundamental para nombrarlo es que en dos oportunidades ha dirigido a Nacional con un éxito tremendo a nivel Nacional. En especial la última vez, remontó luchando de atrás y sacó Campeón a Nacional ganando finales clásicas, lo que más satisfacción da y lo que más duele a Nacional.
Además entiendo que es un técnico que tiene en general el consenso de la parcialidad y no ocurre con él, como pasa con otros, que al nombrarlos ya tenes una gran parte de la parcialidad esceptica y otra que acompaña. Tiene más espalda.
Lo que se le critica es que su forma de jugar es de respuesta. El hace que sus equipos recuperen la pelota en la línea media de Nacional y a partir de allí se proyecta en ofensiva. Este tipo de planteamientos no es arrollador como muchos quieren.
Lo otro que se le critica es que es de bajas aspiraciones. Al parecer quienes hablan con él lo muestran confiado en ganar títulos nacionales pero no tanto a nivel continental.
Las Comisiones Directivas generalmente aspiran a tener un técnico que priorize ganar internacionalmente. ¿Los hinchas, habría que hacer una encuesta? -
El Guti, las razones ya todos las sabemos.
Cualquier otro técnico como favaro, medina, almada, pezzolano, el que quieran nombrar estarían a prueba en el club. -
-guti
-almada
-repetto
-un tecnico, que no sea un invento, y que no sea cagon. -
-Guti. Lo que temo es que no salga campeón cada vez que nos dirija, ese es mi miedo y es lo más normal que pase eso. Que entrenador salió campeón en tres etapas distintas del club? Distinto es si está unos cuantos años de seguido y alguno no lo gane, como el Hugo que perdió el 99 pero después ganó un par más. El gran error fue que no siguiera siendo nuestro DT!
-Medina, lo quiero ver de nuevo en Nacional, me gustaba ese Nacional, es verdad que se casaba con algunos jugadores pero bueno puede ser inexperiencia, pero le veía cosas muy buenas, falta de actitud no había y cuando había que ir a buscar el partido iba pa adelante ese Nacional. Obviamente tuvimos partidos malos pero tambien es lo más normal, todos los partidos no salen como lo esperado. Ahora con buen suceso en Talleres que es un cuadro menor y con más experiencia quiero verlo de nuevo algún día. Vale aclarar que en el 2018 lo llevaron de la manito a pennrol, fue alevoso
-
Pero es lógico que en algún momento pierda el Guti, y ahí van a estar los contra "se le termino el culo" etc.
Desde Lasarte en 216 -17 y 2005-06 que un técnico no está dos uruguayos seguidos., se podría poner a peluso que estuvo gran parte del uruguayo 2007-08 y 2008-09.
Tomando referencia el 98, hasta peluso (11 años) tuvimos 8 cambios de técnicos (sin contar interinatos). Dese acevedo que se vienen cambiando los dts todos los años 15 técnicos en 12 años (también sin contar los interinatos)
Pierden y se van (que parece algo lógico) pero cuando ganan también se van. -
Fuentes y Balbi quieren ir por Pezzolano
-
@gustavolt dijo en ¿Quien debería ser el técnico de Nacional que designe la Comisión Directiva electa para el periodo Nov 21 Oct 24?:
Fuentes y Balbi quieren ir por Pezzolano
Otro improvisado?
-
Lo echaron por burro de Pachuca
-
Imposible me gustaria Gutierrez de Dt y De Leon al mando del proyecto deportivo, que le den al Hugo las llaves del club como hizo River con Gallardo,
-
ya esta vencido hugo, no quiere comprometerse con nada, por eso con el puma estaba solo para asesorar nada mas.
-
De lo que podemos traer lo mejor es el GUTI, no hay ni que aclarar el motivo, pero lo digo, GANA CLÁSICOS Y SALE CAMPEÓN!
Me gustaría una 2da oportunidad para Medina, en Talleres demostró que es buen DT.
Yo supongo que los errores que cometió fueron por inexperiente, y ya aprendió, es lo que tiene que la experiencia la vayan haciendo aca.Almada me gusta pero es imposible,y a Arias no lo tengo muy visto.
Y si vamos a traer algún invento del medio local, que analicen y miren a Danielo Nuñez o Espinel, al menos hacen buenas campañas seguido.
-
Bora Milutinovic.