Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Daniel Majić | Identidad Nacional 1405
-
Vi buena parte de la entrevista y fue siniestro. Me dio vergüenza ajena. En una propuso que los premios de copa se dividan entra club y plantel a partes iguales y Moreira le dijo que eso ya se hacía y fue muy humillante.
-
Yo tambien lo escuché y me salió tanto humo del teléfono que tuve que sacar por qué se me tapó la pantalla.
Tiró las típicas frases de motivación "para volver a ser campeones de una copa hay que creersela". Es un hdp jajaja.
-
@sanjo dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
la crítica va por el lado del real beneficio que el mismo ap
Hace unos meses dijo que "destruyeron" la sede para que 20 chetos hagan pesas, es un imbécil este tipo, no tiene visión y lo peor es que prefiere tener un edificio gris y dando gastos que uno muy vivo cómo está ahora y generando caja (luego de paga la inversión"
-
me da la sensación de que es el que mas banca al hincha de a pie.
Pero basar su campaña en que vamos a volver al podio internacional, es retroceder 15 años, ese verso te lo encajaban en elecciones de 2006, 2009, 2012 y hasta 2015.
No es serio salir a decir que tienen un proyecto para ganar la copa libertadores cuando jugas contra equipos millonarios. -
@aserrin Creo que yo también puedo no estar de acuerdo con algunas cosas que se dicen en la nota, pero me quedaría con cosas importantes que dijo.
En primer lugar pone el énfasis en la parte deportiva. Mientras que la Directiva anterior puso el énfasis en el "supuesto ordenamiento financiero" que hizo y dejó el manejo de la parte deportiva en Iván Alonso, Majic trae una gerencia deportiva integrada por dos personas: Daniel Enriquez y Pablo Fuentes.
Y también dijo que se va a poner el énfasis en mejorar las divisiones juveniles.
El propio Decurnex admite que notaron que las divisiones juveniles se fueron quedando y por eso hicieron cambios en la dirección de las mismas.
No hay que restarle importancia a las divisiones juveniles, lo de la "cantera inagotable" es más que un slogan, es la base de nuestras ventas.
Si Uds se toman el trabajo de ver los balances notarán que cuando Nacional vende jugadores el balance da ganancias y cuando Nacional no vende da pérdidas.
Si hacen memoria Nacional no vende jugadores comprados a otros clubes. La última reventa de este tipo fue Agustín Oliveros, comprado a Racing, que nos dejó U$S 600.000 libres, ya que el resto del pase fueron para Racing, el jugador y el contratista.
Para encontrar otra, en mi memoria tenemos que ir hasta el gran Hugol, que se lo compramos a Cerro, porque en el caso de Emiliano Villar lo único que se consiguió fue que alguien que no fuera Nacional le pagara el sueldo. Probablemente, ustedes que tienen más memoria que yo recuerden otros.
Pero lo que salvó la petisa económicamente fue siempre la venta de jugadores procedentes de las formativas. Viña, la mejor venta de la directiva actual nos dejó unos 5.800.000 que se cobraron entre el 2020 y el 2021.
Pero la pregunta es ¿qué jugadores podríamos vender ahora para pagar el presupuesto del año 2022? Y ahí saltan los nombres de Rochet, Laborda y Carballo. No hay mucho para vender porque la producción fue mala y se está agotando el stock.
El problema es que Nacional financieramente está muy mal. La directiva actual ahorró en el costo del plantel, bajó los sueldos a la mitad y no se que piensen ustedes, pero creo que lo que quedó es mas baranto y de menor calidad que lo que teniamos antes.
Si queremos financiarnos y vender habrá que producir juveniles , hacerlos jugar, disfrutarlos, cotizarlos y venderlos.
Poner el énfasis en reactivar la fábrica de juveniles no es un tema tribunero. Es la única forma que hace viable a Nacional.
Los dirigente que asuman a fin de año por lo menos deberían saberlo y mostrar planes muy serios de que van a trabajar en eso. -
@dedos dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
Poner el énfasis en reactivar la fábrica de juveniles no es un tema tribunero. Es la única forma que hace viable a Nacional.
Como titular está bárbaro, "reactivar la fábrica de juveniles", pero, ¿cuál es la propuesta concreta para esa reactivación?
Ese es el punto crucial, todos tiran buenas promeses pero si entras a indagar un poco más, no veo propuestas concretas.
Nosotros creo que estamos sacando menos porque solo aceptamos jugadores que vengan en un 100% con el pase para Nacional. Entonces ahora los contratistas se llevan a los jugadores a otros equipos, por ejemplo Pellistri fue a Peñarol con un porcentaje del pase para los contratistas.
Yo lo he dicho varias veces, prefiero un 80% de un Coates, Lodeiro, Diente López o Morro García que el 100% de un Trezza, Laborda o Vecino.
-
@ruyeri Me parece muy importante tu comentario. Vamos a tener que adquirir juveniles, algo que se ha hecho antes, pero para poder tener más rápido buenos juveniles, que es lo que se busca no alcanza con los que naturalmente llegan al club.
Y eso que señalás es muy importante y es para tenerse en cuenta.
Aprovecho a agregar que cuando Majic habla de una directiva que de participación al socio, a algunos les suena también a una payada para las elecciones.
No es así. La idea es tener en cuenta los aportes de socios e hinchas, como el que acabás de hacer.
Nacional no debe ser de los dirigentes de turno, sino que debe enriquecerse de los aportes de todos sus hinchas.
Está pensado formar un equipo con gente que especialmente en el interior busque jóvenes promesas para acercarlas al club, y se puede agregar tu idea.
Lo que planteas es variar criterios, que es urgente cambiar porque el futuro inmediato de Nacional está muy comprometido y hay que cambiar mucha cosa y hacerlo entre todos. -
Es que ya se buscan juveniles en el interior, también ya se suben los juveniles que andan bien a entrenar con categorías más grandes.
Si tiene propuestas tan revolucionarias al menos debería interiorizarse de qué pasa.
Que los gurises sepan hacer un cambio de frente (como él dice) no va por tener a Victorino dando vueltas en los Céspedes hablando de cómo le hizo el gol al Nottingham Forest. Va por mejorar la preparación de los jugadores. Pero cómo lo va a hacer? Enríquez ya estuvo y sus últimos años fueron de estancamiento, buena parte de la estructura que hay es la que dejó él. Mejores preparadores que los que tiene Nacional, en Uruguay, no hay. El único que intentó algo revolucionario fue Ache, que quiso traer a Lillo a comandar las formativas y no dio los números (en una presidencia que el club tiró manteca el techo, ni más ni menos).
-
@manu-tricolor Pero ese es el tema , yo no tengo dudas que Majic piensa todo lo que dice de buena fé pero justamente criticar lo del club social me parece que le erra. En algo que si le doy la derecha es qué Nacional a tenido mala costumbre en ser por momentos en su historia un club cajetilla por los que estaban a la cabeza. Y eso no a llevado a estar lejos del hincha de apie , igual por suerte todo eso en los últimos 25 año a cambiado para bien.
Me hubiera gustado que en vez de criticar el club social , propusiera ideas para darle cabida por ahí al que le cuesta más pagar esa cuota. Hay lo bancaria pero ya ir directo contra un proyecto por qué quiero jugar al "revolucionario" ya está gastado.
-
Escuché la entrevista con pasión, un tipo ameno y divertido. Su forma de explicar el proyecto fue decir “es muy bueno, toda la gente con la que hablé me dijo que es muy bueno”. Por momentos pensé que hablaba Ivan Alonso.
La verdad que está bueno la pluralidad pero es hasta cierto punto peligroso tener tamaño nivel de improvisación. Realmente aún no entiende qué es un contrato. Pretender ahorrar 8 meses y luego firmar contratos de 4 meses, encima haciendo gambling con ganar la copa y si no se da chocamos feo… un peligro.
-
@aserrin Nadie te niega eso. Pero hay una realidad. Hasta el propio ¨Decurnex nos reconoció que tuvo que hacer cambios directrices en las formativas porque el nivel bajó.
Majic interpreta que hay que refundar esos conceptos, porque si el nivel bajó la cantera se seca y Nacional se funde.
Si siempre tuvimos grandes técnicos en juveniles, ¿por qué bajó el nivel? Algo tiene que haber fallado. La CD actual hizo cambios, Majic propone su propio punto de vista.
Creo que es su obligación hacerlo. -
La entrevista fue muy larga. Duró más de dos horas. En ese tiempo es muy difícil que un candidato diga solo cosas que te conforman.
Además es un viejo dirigente, que hace años no participa de la Directiva actual, que en cambio tiene dirigentes que vienen de atras y se proponen para la directiva futura.
Arracó desde muy atrás en las posiciónes para la candidatura, por lo que es lógico que se le escuche con recelo.
Yo lo que defiendo es que alguna cosas que dice me parecen muy ciertas.
Si querés mejorar las cosas te tenes que poner metas altas. Luego cuando estés luchando por lograrlas, seguramente vas a lograr más que si apuntas muy bajo.
La apuesta a ganar una Libertadores se mira como una venta de humo.
Pero si no te lo propones nunca lo vas a lograr y si lo logran los de enfrente te vas a calentar.
Recuerden que con un plantel bastante discreto y mucho culo, los de enfrente salieron vices de América.
Para lograrlo hay que proponerselo en primer lugar, como Magic dijo.
Hay que cambiar la mentalidad. Antes le ganabamos a equipos que estaban parejos con nosotros porque eramos uruguayos y pareciamos invencibles. Ahora en la misma situación somos nosotros los que nos cagamos y perdemos.
Hay que trabajar más. Los jugadores antes para perfeccionarse se quedaban horas practicando las cosas que no les salían. Ahora te entrenan 3 horas y a casita a jugar al play o andar de putas. No creo que no entiendan lo importante que es trabajar más.
Traer jugadores del exterior No pueden tirar los nombres, pero les tiro una inicial: CS . No puedo decir más porque me echan. Pero es una de las posibilidades que se maneja.
Denunció la situación financiera en la que los egresos actuales se están cubriendo con cesión de fondos futuros. Es totalmente cierto y lo van a ver cuando mañana tengan en sus manos el balance.
Si quieren hablar de vender humo pregunten que es sanear a Nacional como dicen algunos cuando se refieren a la gestión financiera de la actual directiva.
Estoy de acuerdo con alguien de aquí que dijo que era necesario solucionar la situación de los palcos de la Delgado y que por eso fue necesario aumentar el pasivo en más de 3 millones de dólares.
Pero dejaron a Nacional sin fondos para el año 2022 y eso dista mucho de sanear la situación financiera, concepto que están vendiendo desde hace tiempo. -
No creo que haya bajado tanto el nivel, es lógico que no saquemos la generación 90 de nuevo. Tuvimos un bache generacional grande y ahora hay que ver dónde estamos parados, pero tenemos tres categorías de 5 por campeonar.
El fútbol cambió y los otros equipos han crecido y acortado la distancia que les llevábamos. Sumale que Nacional tiene una pésima política de promoción de juveniles -lo sabido, los que no venden a los 17 debutan a los 21, jugar con el fierro caliente, técnicos que son una verga, tener que ponerse el equipo al hombro, hinchas impacientes, etc.
Lo real es que el fútbol uruguayo está techado, y Nacional casi siempre está en el techo: nadie tiene mucho mejor plantel, personal, infraestructura, juveniles, masa social, etc. Pero tampoco vamos a estar despegados del resto, porque hay cosas que no se pueden mejorar, no podemos (al menos por ahora) ser punta de lanza y cambiar el paradigma de este fútbol. Siempre vamos a arrastrar el ancla de la pésima competencia interna. Cómo te vas a preparar para jugar con Flamengo si los findes estás penando para ganarle a Boston River y Progreso. Cómo vas a sacar juveniles con potencial europeo si solo juegan serios 4 partidos al año, y 15 en canchas destruidas. Y así puedo seguir.
Capaz que la respuesta está en, donde se pueda mejorar, traer gente del exterior, pagarle bien, y darle bola. El Profe Herrera o Valdecantos, por ejemplo, son de los mejores empleados que ha contratado el club en las últimas décadas. Ahora tenemos a Gesto que es un cra, y nadie le da bola.
Pero si la idea de progreso de Majic es mirar a los 80 y acordarse los velorios que se hacían en la sede no sé si lo puede hacer.
-
-
Tienen que ver que Majic no parece tener ni idea del presente, ni visión del futuro de Nacional. Solo añora épocas a las que él le tiene cariño y a las que místicamente hay que volver.
Y obvio que me causa risa, es muy poco serio salir con esa boludez cada vez que le dan un micrófono. La cosa más insignificante, a la que menos gente entiende que hay que atender en Nacional, es poco más que su slogan. Que vuelvan los velorios y los brindis a la sede.
-
Creo que hay muchos que se toman muy a pecho el tema del club social porque hoy concurren. El hecho de que siendo algo que arrancó medio rústico tenga una demanda terrible debería dar la pauta de que cuando esté full de hecho será un club inaccesible para la enorme mayoría de los socios por un tema básico de leyes de mercado
Sobre la parte deportiva, el énfasis es que los jugadores laburen más horas y salgan del aburguesamiento. Además del entrenamiento y acondicionamiento físico tendrían que dedicar más horas del día a estudiar a los rivales, estilos de juego, incluso formarse integralmente como personas.
-
@sanjo Pero todos los clubes con buena demandan como vos citas , tienen demandan por eso mismo , porque le dan de todo al que paga la cuota. Si el club social hubiera sido una chota seguramente no tendría la demanda que tiene hoy. Y por la demanda no va haber problema por qué la gente no va a dejar de ir o pagar su cuota , si no más bien van a ir cuándo vean cuál es su mejor momento.
Yo lo que no me gusta es críticar al club social cuándo nos va a dejar una base de dinero al club importante a futuro. Cuándo se hace una vez algo bien no podemos encontrarle el pelo al huevo.
Lo de entrenar más ni debería nombrarse , es lo lógico que tendrían que hacer cómo profesionales que son. No se le tendría que exigir si no más bien ser lo normal. Acá ésto igual viene de hace un tiempo , se nota un Nacional sin resto. Los cuadros chicos nos han complicado corriendo y nada más.
-
@luchobolso no he visitado las instalaciones pero lo que se ve que es claramente que metieron instalaciones básicas en la sede hasta sin fierros o aire acondicionado y se está llenando hasta las pelotas porque la cuota por el momento es accesible y sólo el escudo de Nacional mueve.
Quiero ver cuándo de hecho este al 100% funcionando. Capaz da ganancias si, pero dudo que la sede sea un movimiento constante del común del hincha. Con la misma lógica podríamos haber hecho un centro comercial o un parking en la sede, no?
-
Nacional es una institución deportiva, tener un club social donde los socios se vinculan y relacionan haciendo deporte es algo lógico. Majic habla del club social como una cosa elitista y segregadora, uno lo escucha y dice bueno, es el club de golf, el lawn tenis. Nada más alejado de la realidad. Ta bien, evidentemente no cualquiera puede pagar una cuota, pero no es un tema excluyente, no es suma 0. Querés un club más popular? Suma. Suma eventos en la explanada, suma cupos de entradas a precios populares, suma campañas de traer a cada partido un bondi de familias del cante como hacían con el interior...
El discurso de Majic honestamente me parece que es todo lo contrario, es un discurso elitista y aristócrata. Y es muy fácil ver por qué: se lo ve indignado con que la sala restucia, donde se junta la aristocracia del club (los dirigentes) sea transformada en una sala de spinning. Parecería que lo que le molesta es que la sede sea usada por "cualquier hincha" en vez de ir a pasear, dar una vuelta y tomársela, porque es lo que podias hacer en la sede salvo que fueras directivo o funcionario.
-