Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Daniel Majić | Identidad Nacional 1405
-
@sanjo dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
Se imaginan al Nono o al palomón Fuentes haciendo otra cosa que no sea poner la cola con el presi barra de la gallina por 3 años?
Alguien puede creer que cualquiera de los candidatos presidenciables le va a hacer cosquillas al gallina de ruglio en la AUF? Pa que nos vamos a mentir
-
"Para la sede negociaremos el retorno al dominio del club de la sala Restuccia y demás sectores del edificio con acceso y con frente a la avenida 8 de Octubre, en el entendido de que se trata de un icono de nuestra identidad, lugar de referencia y encuentro para festejar triunfos y despedir seres queridos como Rosa Luna o Miguel Restuccia."
quiere romper todo lo que se esta haciendo este tipo
-
No entiendo por qué rompen tanto los huevos con la sede, no se cuando en la historia estuvo tan movilizada y llena de hinchas de Nacional como ahora. Todo bien con la sala Restuccia pero solo por eso no podes ser tan pesado, ni que fuera algo tan trascendental
-
Y vuelve la ola pintada, las 3 torres en cada esquina del Parque, etc etc. Magic tiene todo para que lo voten, y sale con estupideces.
-
A este no corre lo de "hacerle marca de cerca"?
-
Un desastre esas declaraciones sobre las sedes. Pareciera que cada uno quiere sacarse cártel con lo suyo y le pega a lo que han hecho lo demás. Un nefasto el Majico!. Éstos si que no juntan ni 100 votos!
-
-
-
@brunito No voy a poder decirte eso. Nunca cobra nada por ninguna actividad de las que hice para Nacional.
Integré varias movidas de la hinchada y muchas veces hubo que poner algún peso y se puso igual que todos.
Los que me conocen saben eso.
Yo creo que es un honor poner mi tiempo y mi persona para Nacional, como hacen los demás.
Ahora la cosa viene brava para el club.
El GPC costó muchísmo más de lo que se previó. No aporta fondos, sino que se fagocita fondos de la caja del club.
No hay plantel ni dinero para comprar jugadores y si muchas deudas.
El club está endeudado de mucho tiempo atrás. Creo que la deuda inicial empezó con la crisis del 2002. Las directivas siguientes trataron de bajarla pero pudieron poco.
Ache dejó una deuda que no era de él, pero sumaba 18 millones de dólares. El Puma contribuyó con 7 millones más y subimos a 25. A Decurnex le tocó la pandemia y el saldo de su directiva fue una ganancia de 1 millón tres cientos más o menos, que lo metió en arreglar el tema de los palcos de la Delgado, pero no le alcanzó y deja la directiva con una deuda mayor de los 25 palos del Puma.
Ninguna directiva va a poder bajar esa deuda en forma sustantiva. Es como la deuda externa del país, que Perciavalle definió como una deuda eterna.
La directiva de Decurnex no anduvo bien en la parte deportiva. Se reconoce unánimemente.
Próximamente se va a conocer que económicamente, pese a sus esfuerzos, esa parte no mejoró. Arregló la Delgado y a cambio la situación del club quedó peor que como la dejó el Puma. -
No anduvo bien deportivamente, que es andar bien? No fue una excelencia claramente pero a nivel resultados se ganaron 2/2 uruguayos hasta ahora y en lo internacional le fue mal como a las últimas directivas que pasaron por el club
-
@dedos dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
Próximamente se va a conocer que económicamente, pese a sus esfuerzos, esa parte no mejoró. Arregló la Delgado y a cambio la situación del club quedó peor que como la dejó el Puma.
pero si ya adelantaron que este año el balance da 4,5 M a favor que dice ??¿¿¿
-
@hereford Una sola golondrina no hace verano. Los resultados de los ejercicios cerrados al 2019 y 2020 se netean con ese resultado que mencionas y la utilidad que queda se la tragó toda el arreglo que se hizo en la Delgado y como no alcanzó hubo que endeudarse más.
Te cuelgo los otros resultados para que hagas memoria:
-
@dedos se acabó el cuentito Decurnexista de que sacaron al club de deudas. Estamos tan endeudados como antes, simplemente que cerraron el grifo. Pero el club no recibió ingresos sustanciales superiores que hayan podido darle una bolsa de oxígeno a nuestra economía.
-
A ver, si usaron el resultado positivo para terminar el clavo de los palcos está perfecto y es un mérito.
Dejemos de lado el origen y lo que opinamos de los palcos, el problema estaba ahí, tenias cientos de hinchas a los que cagaste y no te hicieron juicio porque son hinchas, el problema era una bomba a punto de explotar. La estructura ahí encima sin terminar era un problema serio en potencia. Haberlo arreglado y pagado en buena parte con ahorros es una decisión sabia y tremendamente positiva para el club, el solo hecho de haber acabado con ese problema es en si mismo un saldo positivo. -
Y a vos no te parece que esta bien que se haya puesto esa guita en la delgado? yo no puedo creer
-
Igual creo que Dedos no dice ni que estuvo ni bien ni mal
Solo que no es cierto que bajó la deuda y mejoró la situación económica. El poco margen de ganancia y mucha deuda que asumimos fue para ahí
-
Yo no le pegó o me desagrada por él simple hecho de ser el mágico , no me gustó nada de lo que digo o propone. Me parece de las 3 opciones la más pobre de todas!.
-
@gustavolt Más endeudados que antes. Muchísimo más.
-
@gauzabolso El problema está en lo que no pagaron con ahorros y se financió con endeudamiento que compromete la gestión de futuras directivas.
¿Se acuerdan del cuentito que con 15 millones de ventas de palcos más 7 millones de endeudamiento bancario hacíamos un Parque hermoso, simétrico con urnarios, hotel, tablero y si no recuerdo mal hasta techado era?
No paramos de pagar por ese proyecto y el del Puma.
Les quiero ver las caras cuando vean el endeudamiento del balance actual de Nacional. -
http://decano.com/entrevistas/9916/entrevista-a-daniel-majic
Me leí toda la nota y siento que habla de muchas cosas de las que no está interiorizado tirando fruta de lo lindo.
Hacer una selección de juveniles para jugar en el interior, tener campeones del mundo en la vuelta hablándoles para motivarlos, que los juveniles "llegan rápido a primera," hacer una especie de hotel/posada en los Céspedes, le preguntan del basquetbol y sale hablando del representante del interior y de que hay que ordenar la casa. Lo noto muy obstinado con el tema de la sede también.