Estadio Centenario
-
Lo que hizo la conmebol en realidad fue solo poner plata, los encargados fueron uruguayos.Le dieron un lavado de cara principalmente para las camaras de transmisión, no hay remodelacion a no ser por vestuario visitante y el cesped nuevo.
que por cierto no es que este todo levantado, el cesped del estadio es tipo alfombra, la capa de cesped que esta más arriba, es super super fina, es la que se levanta, pero eso despues de cada partido es removido. No es nada grave, el cesped del estadio tiene tremenda salud posta!Como dicen exactamente aqui arriba el encargado del cesped del centenario es el mismo que el del parque, Mauricio Emiliano se llama, es muy crack
comparto también un comentario de más arriba que dice que lo que mayoritariamente se ve en la transmisiones son los taludes y la platea olimpica con esos bancos de material, que practicamente hacen que el estadio se vea bastante anticuado.
En las finales de las copas que se jugaron , lo solucionaron con dos lonas gigantes que tapaban los taludes, y los asientos hechos de material les pusieron una especie de gorro celeste de tela.Algo que si celebro y me parece que da sobriedad , dentro de la construccion añeja del estadio, es que pintaran de negro los muros. la verdad hace que se vean bastante menos y pasen desapercibidos
-
@noessolorocanrol Te uní los mensajes porque eran 5 seguidos, tratá de usar el botón editar cuando quieras seguir agregando cosas. Te agradezco
-
tienes razón aserrin,
-
@noessolorocanrol qué viaje eso de los muros, la verdad yo no me había dado cuenta pero era algo horrible ese color verde que tenían.
Capaz que si pintan los taludes y los bancos arcaicos de las plateas de celeste o negro levanta bastante la estética
-
Al Estadio no le hemos dedicado tiempo, y mucho menos dinero. El recinto de nuestras grandes conquistas deportivas, ultimo bastión donde una sociedad cada vez mas dividida confluye e interactúa de manera trasversal. Un reflejo del deterioro que venimos experimentando como sociedad, un testimonio de lo que supimos ser.
Recuperarlo y relanzarlo hacia adelante es una obligación de todos, particularmente de Nacional, que nunca debió salir del estadio, y cuando menos contribuir y sumar a que su deterioro no acentuase.
Soy un enamorado del Parque, pero debimos restaurarlo con otro enfoque.
Nuestras mas importantes conquistas, nuestra épica moderna nos vio juntos en el Centenario, los abuelos, los hijos y las copas.
Ojala esta sociedad se de cuenta a tiempo y le vuelva a dar el lugar que se merece. En este país donde sus mitos futbolísticos son casi fundacionales el valor simbólico de esa cancha de futbol no se puede perder. -
nunca debimos salir??
No te voy a dar ningún argumento -que si los creo fundamentales y decisivos en la discusión, pero los voy a pasar por alto- románticos, nostalgiosos o de pertenencia en enclave territorial...simplemente voy a decir que es absurdo para Nacional y peñarol oficiar de locales en el campeonato uruguayo contra rentistas central español cerrito o el 99 porciento de los cuadros que recibimos como locales
Si vamos a hablar de clásicos o partidos puntuales de copa podemos discutir con mayor argumento, sobre todo clásicos, que en mi consideración y acá si creo que es una idiotez mia por costumbre y crianza nomás, los clásicos jamás debieron salir del estadio, asegurando a la visita un piso de 17 18 mil entradas -
Se que es un comentario polémico y que se hace a la luz de los hechos, pero sinceramente te digo que personalmente habría preferido una recuperación del Parque en términos de lo que significa como patrimonio del futbol uruguayo, testimonio de nuestra rica historia y dedicado al trabajo y competición de inferiores y algun partido puntual del primer equipo.
Dedicamos varios vagones de plata a su remodelación, expusimos al club a apremios, cuando no generamos divisiones y resquemores y en alguna medida pasamos por arriba al estadio original.
Con el diario del lunes, habría dedicado la mayor plata de ese dinero a otros fines, a ponerme el norte de ganar internacionalmente y a volver a dar una vuelta en el Centenario, como marca nuestra historia.
Pero bueno, es solo mi postura, quizás este camino que ya se tomo y no podemos abandonar nos depare alguna alegría deportiva.
Nosotros dimos ese primer paso y el manyaje de atrás y para no ser menos nos imito. -
No veo relación entre el GPC y las chances de pelear internacionalmente. Con o sin GPC tendríamos el mismo nivel de jugadores, el fútbol uruguayo es lo que es.
Para mi fue una decisión acertadisima, tenemos que jugar simepre en nuestro estadio. Si estoy de acuerdo que los clásicos son para el centenario, pero si la gallina nos lleva al panteón nos obliga a llevarlos al gpc
-
Las chances de ganar internacionalmente te las da formar un equipo competitivo y sostenerlo en el tiempo, hoy en da eso se logra con dinero.
Destinamos en 15 años mas de 30 palos verdes a un estadio que todavía tenemos en veremos y nos va a llevar 20 palos mas terminar, ha generado disputas internas internas y resquemores.
Yo lo amo al Parque Central, fui butaquista, apoye y me involucre que su crecimiento pero (con el diario del lunes) mas me gustaría ver una parte de esos millones puestas en Los Cespedes desarrollando talento o en contratos realmente importantes que nos den calidad y posibilidad de pelear mas arriba. Y como la plata es la misma...
Es solo una opinión, no se lo tomen tan a pecho. -
-
No había ido al estadio desde su "retoque", estaban prolijos los baños y todo se ve mejor pintado adentro y no el gris del hormigón. Lástima que afuera si es todo pintado de gris
Quién maneja la pantalla del estadio?? Tremendo fracaso el cambio, literalmente su único trabajo es pasar el tiempo y el resultado pero cada 2x3 se trancaba con una placa. Además cuando había tarjeta o cambio no decía quienes eran los jugadores! Era más funcional aquel rústico de "GRACIAS PACO"
-
respondió a sanjo en Última edición por nacionalcapo
@sanjo boludo increíble eso que decís. Eso mismo comentamos hoy desde la Colombes. Cuando sacaban tarjeta, la pantalla decía “amarilla” pero no a quien. Cuando había cambio ponía “cambio”, pero no quien salía y quien entraba.
Hasta el cartel pedorro que estaba en la Amsterdam hace 30 años lo hacía creo.
Habiendo dicho eso… odio ir al Centenario. Aguante el
GPC. Me da tremenda paja ir al Centenario -
Encima tampoco decían por los altoparlantes, la voz del estadio faltó con aviso. Un desastre
-
La cancha les quedó 10 puntos el drenaje se la bancó bárbaro, iba toda el agua para las zanjas.
-
@nacionalcapo dijo en Estadio Centenario:
@sanjo boludo increíble eso que decís. Eso mismo comentamos hoy desde la Colombes. Cuando sacaban tarjeta, la pantalla decía “amarilla” pero no a quien. Cuando había cambio ponía “cambio”, pero no quien salía y quien entraba.
Hasta el cartel pedorro que estaba en la Amsterdam hace 30 años lo hacía creo.
Habiendo dicho eso… odio ir al Centenario. Aguante el
GPC. Me da tremenda paja ir al CentenarioNos acostumbramos al parque, la gente en el centenario se vuelve más amarga al estar tan lejos , dame el parque toda la vida
-
También prefiero el Parque pero el Centenario también tiene su mística y gran parte de nuestra historia va unido a él. Lo malo del Centenario en muchas épocas siempre fue el estado de la cancha, hasta cuando jugaba la selección partidos importantes estaba en pésimo estado. Solo por dar un ejemplo el día que perdemos 0-4 con Brasil en 2009 el estado de la cancha fue lamentable teniendo en cuenta la importancia del partido. Y así muchos otros partidos. Eso se ha mejorado al menos
-
Hasta que no tengamos un Parque para 40.000 bolsos, el Centenario tiene que estar presente en la planificación de x partidos.
-
Un detalle que cambia muchísimo para bien es el haber sacado el alambrado que estaba entre el talud y la cancha. Desde la colombes ese detalle te hace muchísimo la diferencia, sobre todo si vas al primer anillo. Entre eso, la buena iluminación y el césped la verdad que ha mejorado la experiencIa del estadio.
-
Para mi es una verga. Ña gente esta lejisimos de la cancha.
Y algo que para mi es clave, la cancha es distinta. En el GPC la pelota pica mucho más rápido. Hay que jugar todo en el Parque.
-
@bolsoamuerte semifinales no se puede jugar por capacidad. Esta permitido estadios de 40 mil personas como minimo.