Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Franco Fagundez
-
Jugadorazo y hay gente que lo discute. Ojalá lo podamos disfrutar aunque sea 6 meses más y venderlo a muy buena guita.
-
Me hace acordar a Zalayeta en algunas cosas.
-
Me acuerdo aquel partido debut con Cerrito que parecía que iba a ser un medio pelo como tanto otros.
Hoy en día es top 3 mejores jugadores del Uruguay. -
-
Hoy declaró fuentes que tiene pensado subir el piso de 8 M porque fue el mejor jugador del clásico.
-
10M debería valer, un jugador de 1,90 que técnicamente es bueno, que tiene flor de remate de afuera del área, que también tiene dribling, que también mete huevo y va al frente.
OJALÁ al menos lo disfrutemos 6 meses más
-
#Forobolso donde hace medio año varios pedían banco y decían que era displicente y ahora hay que pedir 9 millones.
-
A mi me tiene re caliente el tema, obvio que 10 palos es plata y seguramente no le digan que no, pero me enferma disfrutar con suerte 1 año cada jugador que se destaca un poquito. Y después esa plata gastarla en cada pija horrendo que con suerte juega en un chico.
-
@Fabianz ahí tenés la puerta hermano, nadie te detiene.
-
-
Le gusta opinar desde el plano superior, es un gil.
-
Loco, entiendo que es mucha guita y precisamos vender pero después de estos amistosos quedó claro que Fagundez es más jugador que la temporada pasada, no hay escenario posible donde no lo vea rompiendola y valiendo todavía más, o lo mismo.
No se que piensa el tampoco, si se quiere ir y viene una oferta de 10 millones no hay mucho que hacer, pero si el está dispuesto a quedarse 6 meses más me la jugaría.
El negocio de mierda del colorado seguramente está influyendo también, pusimos plata en un caballo perdedor y deben querer hacerle lugar. Asuman que ese fue un negocio de mierda y es plata perdida
-
@gonzabolso18 dijo en Franco Fagundez:
A mi me tiene re caliente el tema, obvio que 10 palos es plata y seguramente no le digan que no, pero me enferma disfrutar con suerte 1 año cada jugador que se destaca un poquito. Y después esa plata gastarla en cada pija horrendo que con suerte juega en un chico.
A eso sumale todos los que no llegamos ni a ver en 1ra división y los venden por 2 pesos como Israel, Sanabria, Satriano, el Diente López cuando se fue por la cláusula y algún otro que me debo estar olvidando.
De última miremos lo positivo, fue titular un año entero y se vendería por muy buena plata. Si lo mismo hubiera pasado con esos 4 que nombré capaz que teníamos alguna copa más y seguro hubieran ingresado varios millones más.
-
en 12 se vendio el antigol Alvarez Martinez, creo que habria que subir el piso a 10
-
Va a ser una baja muy dura de reemplazar, una pija
-
Eso de que pueda subir el piso de 8 millones y la no venta de Cándido deja en claro que no estamos tan apretados con la guita, algo bueno al menos.
-
@Fede94 dijo en Franco Fagundez:
Eso de que pueda subir el piso de 8 millones y la no venta de Cándido deja en claro que no estamos tan apretados con la guita, algo bueno al menos.
Parece que a Cándido lo van a vender sí o sí a mitad de año. El club desestimó la oferta que llegó pero parece que se quería ir el jugador. Seguramente que la paja mental que tiene ahora es por el pase frustrado. Fuentes dijo que en junio "no iban a poner trabas para que se vaya".
-
Fagundista desde el primer partido que lo vi, desde que debutó el año pasado en los partidos amistosos le vi condición de cra.
Ésto es la historia del fútbol Uruguayo, sale uno que anda bien y no dura más de 6 meses, con suerte 1 año.
Si se nos va ahora, a nada de arrancar el año sería una cágada y vamos a perder al mejor jugador. Si se va Fagundez, yo soy partidario de ir por todo x el Diente. -
es mucha guita, aparte si se va ahora no quedamos en bolas, mas alla de q es el q mejor esta jugando, tenemos nada mas y nada menos que a pereiro por lo menos hasta junio, despues se ve
-
@Luchobolso dijo en Franco Fagundez:
Fagundista desde el primer partido que lo vi
Que bueno que no lo dieron a préstamo como vos pedias..