Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
https://forms.gle/maK7UhM8n8VaE83AA
Usen este link para votar.
El voto es anónimo, desactive la opción para que se vean los mails y eso. La idea es que lo usemos solo dentro de la comunidad, así que si comparten que sea con otros usuarios.
El tema queda para discutir la encuesta, opinar, etc. Para debatir las elecciones o listas ya tenemos los de siempre.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Memoria y Balance 2021
-
la gracia sería vender un par de jugadores y dedicar buena parte a terminar el parque, pero con los perros que sacamos imposible
-
pero tampoco hay jugadores para veder, si en ests tres años lo unico que hicieron fue traer paquetes que taponearon a los juveniles. y los poco que habia para vender se les va a ir libres.
-
Pensé que habían bajado el pasivo. Al final criticaron al Puma pero dejaron el club igual o peor.
Los únicos jugadores vendibles hoy en día son Rochet y Ocampo (está a 30 días de quedar libre). Después Méndez, Laborda, Marichal y Ramírez es casi imposible que alguien te haga una oferta y lo que te pueden ofrecer son 2 pesos que no cambian nada. El 70% de Cándido hoy en día debe valor menos de lo que se pagó.
En 3ra y 4ta división hay muy pocos jugadores que puedan explotar este año y pensar en una buena venta. El futuro económico no pinta muy alentador.
La Libertadores deja un montón de guita pero creo que gran parte va a los jugadores como premios, entonces los ingresos que terminan quedando al club son los de TV y socios.
-
Antes de bajar el pasivo, primero viene lograr que deje de subir año tras año y eso se hizo. Para bajarlo tenés que comenzar a dar superávit y de hecho creo que un poquito bajo
-
@daniel1899 Entonces nunca va a bajar el pasivo porque en estos 3 años se bajó a la mitad el presupuesto del plantel, menos nivel que ahora es difícil tener. Y en los ingresos, la Libertadores aumentó mucho los premios, te da 3 millones solo por participar. Además se vendió a Viña, Rodríguez, Martínez, Satriano, Neves y capaz me olvido de algún otro.
En el único rubro que podemos mejorar los ingresos en el la TV pero mínimo hay que esperar hasta el 2025.
-
El pasivo alto en si no es un problema, se aclaró en asamblea que si no era por el gasto en el GPC alguna otra cosa se lo podía bajar en 4 millones. De hecho analizar solo que subió el pasivo es un gran error. El problema para mi, es que no sabemos a quien le debe el club, esos acreedores financieros no bancarios (empresas segun el Cr. Lucas) que no conoceos quien está detras. A mi me sorprendió como se habló de tasas del 8 y 10 % en dolares como algo normal. Nos están afanando. No se obsesionen con el pasivo alto, eso lo vamos a tener siempre, si te mantenes dando superavit esta ok. Lo otro que me preocupó es que aramaron el presupuesto 2022 proyectan tener 7 millones de dolares de venta, lo que me parece imposible viendo la realidad actual del plantel.
-
Los prestamisas privados en mayor parte son Casal y el tío de Decurnex
-
@bolsoamuerte dijo en Memoria y Balance 2021:
El pasivo alto en si no es un problema, se aclaró en asamblea que si no era por el gasto en el GPC alguna otra cosa se lo podía bajar en 4 millones. De hecho analizar solo que subió el pasivo es un gran error. El problema para mi, es que no sabemos a quien le debe el club, esos acreedores financieros no bancarios (empresas según el Cr. Lucas) que no conoceos quien está detras. A mi me sorprendió como se habló de tasas del 8 y 10 % en dolares como algo normal. Nos están afanando. No se obsesionen con el pasivo alto, eso lo vamos a tener siempre, si te mantenes dando superavit esta ok. Lo otro que me preocupó es que aramaron el presupuesto 2022 proyectan tener 7 millones de dolares de venta, lo que me parece imposible viendo la realidad actual del plantel.
Nos gobiernan los acreedores, somos su vaca lechera, no llegamos a esta situación hace 4 años ni lo solucionaremos en 5 mas... es mucha guita, vendemos al bajo precio de la necesidad nuestros recursos mas genuinos. Trabajamos para correrla de atrás, si no opera un cambio profundo vamos a seguir en esta misma, pasto para las fieras, hasta que un día no tengamos otra que venderle el club a un Arabe por monedas.
Abran los ganchos!! -
Desde que tengo memoria nos gobiernan los acreedores
La única vez que aflojamos el ahorque fue cuando se vendieron a Lodeiro, Coates, paquete de juveniles, etc. Y aún así los dirigentes pedían préstamos para cobrar las cuotas antes... lo hacen de gusto pareciera. En la vereda de enfrente ya sabemos que era el negocio de Damiani
-
Si el balance estuviera escrito en árabe sería lo mismo para mí porque no entiendo nada. Mi pregunta es: si el pasivo corriente es 16 y el activo corriente es 7 por qué hay un superávit de 4?
-
Lo que determina el superavit es el resultado del año, es decir ganancias - perdidas, es el resultado.
En cambio la posición patrimonial la determina el avtivo - paisivo.
-
@javier Claro, el activo total es 60 y el pasivo total es 53. El patrimonio sería 7. Eso lo tengo claro.
Ahora, en cuanto a la situación actual, sin saber nada de economía pienso que el activo corriente (7 millones de dólares, que es lo que tenemos para cobrar a corto plazo) son las ganancias, mientras que las pérdidas son el pasivo corriente (16 millones). Capaz que acá está el error. Pero si las ganancias no son el activo corriente, cuáles son? Dónde me fijo cuánto dinero nos entró en 2021? Tengo el pdf acá.
-
Más abajo te aparece por categoría los ingresos y egresos.......ingresos tv tanto,socios tanto,comercial tanto,etc etc
-
@damián Fijate en el cuadro "Estado de resultado" donde se detallan los ingresos, los egresos, y la utilidad. La ultima linea "resultado del ejercicio" es la plata que el entró a Nacional en el último año, que dió superavit. Le tenes que agregar 3 ceros porque esta expresado en miles de pesos, y dividirlo entre 45 para pasarlo a dolares y sea mas facil dimensionar la magnitud.
Dicho sea de paso va a hablar Gonzalo Luca en este momento en pasion tricolor, vale la pena escucharlo. Explica bien para quienes quieran entender.
-
Ahi esta la confusión los 7 millones de activo corriente, es dinero que se puede cobrar a corto plazo pero no es sinónimo de ganancia.
Lo mismo con el pasivo a corto plazo, eso no representa a las pérdidas.
Ejemplo si yo le presto a nacional 1000 dolares le entra en el activo 1000 dolares, y en el pasivo registra 1000 dólares que me debe a mi. Ahora si le cobro 100 dolares de intereses por ese dinero: nacional registra una pérdida de 100, en el pasivo se agrega 100 más, pasando a tener 1100 de pasivo, que ya ves es diferente a tener 1.100 de pérdida.
Para ver los resultados, mira únicamente ganancia y pérdidas del año.
-
El pasivo de 53 millones de que consta?
Porque el activo de 60 millones lo tengo claro en que debe ser Parque, Sede, Los Céspedes. Y el club no va a vender eso. Entonces ese activo no tiene liquidez, solo sirve de garante crediticio, y hasta ahí no más. En cambio el pasivo, sacando las cuentas fijas mensuales, sueldos, etc etc, seguro que hay un agujero que se está haciendo más y más grande.
-
@bolsoamuerte dijo en Memoria y Balance 2021:
A mi me sorprendió como se habló de tasas del 8 y 10 % en dolares como algo normal. Nos están afanando. No se obsesionen con el pasivo alto, eso lo vamos a tener siempre, si te mantenes dando superavit esta ok.
A mi me preocupa el pasivo alto por eso mismo, se nos va un montón de guita anual en intereses altísimos (un 8 y 10% en dólares es muchísimo).
La prioridad debería ser pagarle a esos acreedores cuando antes para evitar la fortuna que se debe estar yendo en intereses. Todo el superávit se debería destinar a eso antes que al GPC.
-
La prioridad parece que es mantener el poder a como de lugar, para prestarle plata al club, para cobrarla en cuotas y ganar un % anual... de otra manera no se entiende. Ninguno de estos magos en su casa vive pagando el mínimo de la tarjeta de crédito, pero con la del club...
Soñamos con la idea del Jeque como si solucionara algo, pero el Jeque al final de cuentas es lo mismo que estos tránsfugas pero usa turbante.
Hay que exigir mas, nadie le presta al club de forma desinteresada, por este camino no podemos esperar nada distinto. Olvidense de ir a pelear algo afuera.
-
@simpleperro el plan es que el club siga debiendo. Mantenerlo con vida enchufado a los prestamistas, empresas tercerizadas, y corporaciones.
Ni dentro del club, ni Casal, ni la gallina que debería tirar con nosotros para cambiar el sistema del fútbol uruguayo, le sirve tener un club rico e independiente que empuje la maquinaria de este deporte en nuestro país.
-
Cómo me doy cuenta en el balance cuánto se pagó por premios a los jugadores por libertadores?
Quiero saber si de los 3 millones por fase de grupo los jugadores llevan algo o es todo para el club.