Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
FORMULA 1
-
Hoy fue una carrera que quedará en la historia. Y lo de Hamilton si fue imponente en Interlagos, hoy lo superó. Verstappen hoy perdió 2 veces, en la pista y en lo mental. Era preferible perder porque el otro auto es más rápido, que hacerlo dejando ese mal sabor de perdedor que quiso ganar a lo chancho.
El motor Mercedes que pusieron en esta parte del campeonato, es una locura.
PD: Ferrari está en un cumple, peleando los pilotos entre ellos a punto de tocarse, cuando van en el medio del pelotón.. Muy fuerte.
-
Siempre me gustó la F1, de chico me levantaba a ver al gran Schumi en el cavallino rampante y después que pierde con Alonso el último campeonato en Ferrari deje de darle bola. Este año me prendí nuevamente y por lo que he leído es de los más parejos en años.
La carrera de hoy estuvo picante picante, una lástima el final para Verstappen porque me parece que sentenció el campeonato para el negro llorón, la última pista tiene bastantes rectas y va a ser bravo ganarle al avión que maneja Hamilton. Ojalá que gane Verstappen pero la veo muy complicada
-
Hace años la seguía bastante más porque mi viejo es bastante seguidor y me levantaba temprano a ver al mejor de todos, el gran Schumacher. También me gustaban el tano Jarno Trulli porque siempre hay que tener un piloto verga al que apoyar de onda y el misil japonés Takuma Sato que siempre las primeras vueltas era un avión que arrancaba el palo pero siempre hacía verga el auto y no terminaba una carrera, hoy ese puesto lo ocupa Yuki Tsunoda que siempre se manda alguna, lo banco a muerte.
Ahora de a poco me estoy volviendo a enganchar, hace un tiempito que le hago el aguante al Lucho Hamilton, y siempre alguna apuesta sale con mi hermano que sigue al amargo chupabelga de tappen. -
Esta durisima pero voy por Super Max.
-
La verdad que el circuito de Arabia era una verga,pila de curvas ciegas. Literalmente que dabas la vuelta y no sabías con que te encontrabas a la salida. No ví la fórmula 2 pero dicen que fue una carnicería. La bandera roja salía como pan caliente. La verdad que el negro tiene ventaja por el que el auto que tiene anda de puta madre. Pero le meto mi ficha a Max,maneja como si jugará al futbol una final. Va a todas y no da vuelta por perdida.
-
Banco a Max! Esta dejando todo en la cancha y yendo al limite contra un auto superior. Hay que tener mucho huevo pa manejar asi.
La hegemonia de Mercedes fue muy grande todos estos años y no tuvo gracia, campeonatos asi cerrados y picados generan el mejor espectaculo, estaria lindo que Max le gane a ese motor con "cambios minimos". -
Yo quiero que gane Verstappen tambien, pero el auto de Hamilton vuela. La mejor estrategia de Red Bull es sacrificar a Perez y que se tire contra el negro
-
El mismo auto con Bottas sale detrás de Max. Muchos dirán que la puesta a punto es diferente quizás, pero si fuera el piloto 1, el campeonato ya se hubiera definido. Y ahí dirían que el Honda es más rápido. Lewis tiene mucho que ver con ese auto también.
-
No es el mismo auto, Bottas no tiene el mismo motor, dicho por el mismo. Divina carrera ayer, los dos en modo full termo. A pesar de todo, es increíble como Hamilton se las manda igual que Verstappen pero siempre se las arregla para caer paradito. Que ayer haya terminado la carrera sin siquiera una penalización, mientras Verstappen tuvo 2, es un chiste.
Soy Ferrarista desde siempre, dicho eso, vamo Max que hay que mantener los 7 de Schumi.
-
Lo mejor que puede pasar es que algún Ferrari se sacrifique y le de con toda a Hamilton o que el hijo de Schumi se la juegue para que el padre mantenga el récord de campeonatos
-
@gustavolt Hamilton es una bestia, pero desde que tiene el motor nuevo vienen ganando y con tiempos considerables
-
El motor marca un antes un dsp en la temporada. Cae para los tres últimos gran premios de la temporada. Quedo más que demostrado cuando a Hamilton le dieron 10 puestos para atrás de penalización y en 3 vueltas estaba atrás de Verstapen en el segundo lugar y claro que dsp lo paso . Sin duda que hay piloto por qué el negro es bueno pero el auto ahora te gana solo. Vamo Max con todo!
-
@gustavolt para mí no hay dudas de que Lewis es muy bueno, pero aunque Bottas tuviese el mismo motor la situación sería distinta, pq el laburo de Bottas no va ser pelearle al negro, sino Mercedes estaría asumiendo mucho riesgo.
Más en un campeonato tan cerrado, que un mínimo error te condena a perderlo todo, incluído el campeonato de constructores. -
Yo me quede con la formula 1 de antes. Ralf shumager, fisichela, masacane, shumager, hakinen, deimon hill, alesi, monto ya, barrichelo, irvine, cultar,. Los minardi que no le ganaban a nadie, va nunca llegaban. Se me cae un lagrimon
-
Soy hincha de Ferrari, pero quiero que el campeonato lo gane Verstappen. Aunque el Mercedes está muy por arriba del RB en motor y además tiene las ventajitas que la fia le permite a ellos y a otros no. Pero bueno en una carrera se define todo y puede pasar cualquier cosa. Lastima que sea en un circuito sin historia y no en un Interlagos o Suzuka.
-
-
La última vez que mire F1 fue tipo en el 2005/06, me acuerdo que con mi viejo hinchabamos por Raikkonen (no me acuerdo como se escribia) y Montoya..
-
Verstapen campeón del mundo! La verdad que el mejor final . Épico en todo sentido. Safe the car faltando 3 vueltas cuando todo estaba perdido para max. Cambio las gomas puso las blandas. Y cuando se largo la carrera con solo 1 vuelta se le fue con todo y la verdad q ganó a huevo. Bien ganado al mimado de la FIA
-
Grande Latifi!
-
Verstapen campeón del mundo! La verdad que el mejor final . Épico en todo sentido. Safe the car faltando 3 vueltas cuando todo estaba perdido para max. Cambio las gomas puso las blandas. Y cuando se largo la carrera con solo 1 vuelta se le fue con todo y la verdad q ganó a huevo. Bien ganado al mimado de la FIA
No tuvo nada de épico porque hoy no fue el auto más rápido, no fue el mejor piloto, solo tuvo un equipo despierto y listo para actuar ante una situación límite. Esto se vió en todo el año con un Mercedes muy conservador. En pista, con las mismas condiciones, LH le ganaba siempre en esta pista. Pero no gana el más rápido, sino el que tiene mejores ruedas. A ese nivel tan mediocre ha llegado la F1, de que ni con motor, ni con aerodinámica, ni con manejo, se puede definir una carrera. Te define los zapatos que tengan puestos los autos.