Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Pablo Repetto DT
-
Las últimas copas libertadores de Nacional enaltecen las que dirigió Gustavo Adolfo, hasta me hacen extrañarlo en exceso. 9 de 18 en 2016 y 15 de 18 en 2020, y acá le regalo el partido Rochet y Emi Martínez a Racing
-
Encima en el apertura no va a llegar a los 30 puntos, para variar. Bragantino ni hablemos, perdemos bien o a lo sumo un empate heroico bien al pedo. Se tiene que ir a la mierda.
-
El pelado es recontra terco, y se manda un montón de cagadas, pero la realidad es que tenemos el plantel más pedorro en años. La cinta de capitán la llevó CArGALLO.
Hoy 5 de los 10 jugadores de campo eran llegados en éste período de pases.No podemos decirnos que tenemos tremendos plantelazos y que ningún técnico le sabe sacar el jugo, algo más tiene que haber. Claramente en el uruguayo tendríamos que estar mejor pero vuelvo a lo mismo, es un DT que recién agarra. Acá no rendió ni Munúa, ni el Cacique, a Gallardo casi lo echan y bueno ni que hablar Liguera, Giordano y Capuccio... De lo que hay en la vuelta, en los pergaminos el pelado botón este es lo más prolijo que hay, yo no sé si es que está nervioso o que relamente tenemos un plantel MUY VERGA, falto de estado físico, no sé qué es, pero la realidad es que yo le daría hasta después del período de pases para ver si encuentra el funcionamiento colectivo. Hoy nos falta un lateral derecho, un cinco, uno o dos volantes, un enganche y un delantero rápido. Y si tenemos suerte alguno de esos sabe un poco con la pelota quieta porque la realidad es que no hay quien mande un tiro libre a la red tampoco y en partidos cerrados es fundamental.
El pelado se está mandando un montón de cagadas? Seguro que sí.
Con un plantel potable lo disimularía? También. -
Hablan del plantel como si el pelado no lo hubiese armado.
El trajo a todos los que vinieron. -
Lo banco, pero la frase "EL ENTORNO NOS LLEVÓ A QUERER GANAR" , me rompe demasiado los huevos. Como si los futbolistas no fuesen profesionales y no sepan que resultado sirve mas.
@manu.tricolor Trajo todos los plan C o F, tampoco la pavbada .
-
-
Bueno pero si vamos a poner de escusa el plantel, también había que ponerla con munua, capuccio, liguera que ellos si no el plantel armaron, se arreglaron con lo que le trajeron los dirigentes.
-
Claro, porque Munua y Lasarte no querían al Diente o Aguirre, se los encajaron.
-
Lo banco.
Miren que si lo echan viene Abreu, Recoba o Bava. No vamos a traer a Klopp. Los anteriores fueron Liguera, Cappuccio y Giordano no el pulpa Etchamendi.
-
Yo lo dejo terminar el uruguayo porque tengo la convicción de que ningún dt posible va a mejorar esto. No creo en los reyes magos
-
te banco Brunito y muchas veces estoy de acuerdo con tus opiniones pero en ésta no te la llevo, el "pelado" es un caprichoso, quiere imponer una figura táctica sin los jugadores para llevarla a cabo y NO se mueve de esa figura, tengo claro que el plantel NO es bueno ni cerca pero podría por lo menos intentar UNA vez un 442 a ver que pasa, cualquier técnico SABE como va a jugar Nacional y así les facilitas el trabajo a los rivales. Mi opinión es que al terminar el campeonato apertura debería ser cesado y buscar otro técnico, también quiero aclarar que el plantes de Nacional es malo o peor que malo.
-
Acá te cogían a negativos cuando antes de este partido decías lo que rompen la vista, qué excusa de mierda le van a encontrar ahora? Ahora al fin se convencieron? Chupenmne la pija manga de veletas.
-
En febrero la escusa para no rajarlo era que fue su primer partido oficial, en marzo que no tenía el plantel completo, en abril que juega bien y hay que bancarlo, ahora en mayo la escusa es que nadie puede revertir esto por eso hay que dejarlo.
-
La campaña de este Nacional es nuestra normalidad hace rato, coger con el culo en copas y pelear los torneos locales. Cuando ligamos un poco o el rival es malo lo ganamos y cuando no lo perdemos.
La realidad es que la diferencia entre "éxito" o fracaso en este fútbol de mierda es muy finita, ya perdí esperanzas de que un DT cambie algo de fondo. A Repetto le está pasando lo mismo que a Munua y Medina en su momento, arrancó imponiendo su idea hasta que el plantel se deja estar, pierden la concentración o les chupa bien un huevo y vuelve al modo lo que salga
-
El plantel lo armó todo Repetto. Borró a muchos jugadores y en el fondo solo han rendido Coelho, Yona Rodríguez, Gigliotti. El resto nada, y es más, borró a Bergessio porque prefirió al Colo Ramírez.
No se de dónde sale tanto amor por este verdulero. No tiene ni pasado en el club.
25pts de 48 jugados.
-
Los que bancan a Repetto en serio, que más hay que perder para que le suelten la mano? Ni con honor se pierde. Si te ganan porque ellos de verdad son mucho más que vos y vos diste todo se respeta, pero hemos perdido clásicos, partidos insólitos y el partido de hoy por falta de actitud, ser unos bambis congelados y todo culpa de este hijo de puta. En serio, que más hay que perder para que lo dejen de bancar?
-
Crónica de una muerte anunciada, lo dijimos mil veces acá
Zabala está fuera de estado. Qué hizo? Lo dejó 90’
El 4-2-3-1 no puede ser inamovible para atacar con Trezza y Castro de punteros. Jugaron casi todo el partido ambos.
No tenemos variantes ni plan B: teníamos que empatar el partido y puso a Omuertín. Sacó al Yona por el Muertito Rodríguez. Siempre 4-2-3-1, no hay otra.
No sabemos cerrar los partidos. Encontramos un empate de ojete y mandamos el equipo arriba con CERO visión estratégica para cuidar el empate y depender de nosotros en la última.
Punto aparte para la mediocridad del plantel y cía: Vélez nos pesteó y paró el partido por DIEZ minutos cuando iba ganando. Nosotros empatamos a los 90’, fuimos de apuro a ver qué pasaba y ni los alcanzapelotas en el GPC jugaban para nosotros. Ya son demasiados errores de bambi por copa, el gol de Estudiantes allá y lo de hoy NUNCA te puede pasar. Es un milagro que todavía tengamos chances de pasar, no las merecemos.
-
@Bolso1960 Pero hermano, hoy Nacional jugó un 442, la diferencia es que el "2" al lado de Gigliotti fue Zabala que no es un 9 nato. No hay casi diferencia entre el 4231 y el 442.
-
@gonzabolso18 Para pedir rajarlo se tendrían que dar las siguientes 3 situaciones:
1- Seguir jugando mal hasta el final del apertura y NO ganarlo.
2- No ganarle a Bragantino
3- Que me garanticen que no viene ni Bava, ni Abreu ni Recoba o un simil de estos. Miren que en 2020 echamos a Munua y vino Giordano, en 2021 echamos a Cappuccio y vino Liguera. Siempre se puede ir para abajo. No confio NADA en el criterio de los dirigentes, seguro para agitar a las masas le ofrecen el cargo a Recoba y el clausura lo jugamos con el gordito del hijo de titular. Me da mucho miedo eso por lo que aun perdiendo y jugando mal prefiero que siga. -
Echarlo hoy como piden acá no le veo nada positivo, para poner a quien? , Obviamente comete errores para mí no es indiscutible pero se que para lo que hay es un buen DT, hay que ser realista para el medio en el cual estamos y no es de conformista pero no nos podemos engañar, nos pasa lo mismo con el plantel, lamentablemente estamos en una liga donde no quiere jugar nadie y el nivel cada vez es más bajo con respecto a la liga brasileña o argentina, ni Carlitos da pena quizo volver ....