Formativas 2022
-
Campeonato Uruguayo de Formativas 2022:
- Comienza el 12 de febrero.
Forma de disputa:
-
Los 20 equipos juegan un Torneo Apertura, todos contra todos.
-
Los 10 primeros del Torneo Apertura juegan una Copa de Oro por los campeonatos de cada categoría y por la Tabla Global Anual.
-
Los otros 10 Juegan una Copa de Plata que decreta los 3 descensos.
En el medio se jugará el torneo Integración entre clubes de AUF (A y B) y Selecciones de OFI.
Nacional juega la primera fecha ante Plaza. Los clásicos en la 6a. fecha y contra Defensor en la 13a.
-
-
Pregunten como hace River para sacar esos jugadores
Ya que tanto la maman -
-
What? no podemos alimentarlos bien??? wtf ??? ya lo unico que me falta escuchar es que ponemos a los pibes a dormir en tablas rigidas sin colchon...
-
Con razón no sacamos nada, que desastre
-
No recuerdo cuando, pero en el foro se había comentado que los habían hecho hacer pesas dos veces por semana en una categoría y los padres se fueron a quejar.
-
Yo creo que cuando se refiere a eso de la alimentación es que cuando no están en el horario del club, no respetan un carajo la alimentación ni se cuidan
-
Siempre supe qué es lo que quiero para las Formativas de Nacional pero nunca lo supe explicar, hoy leo lo que dijo el profe Maidana y era solo escribir una palabra: individualización.
Está claro que él lo lleva en particular a su tema, el temá físico pero es aplicable a todo lo otro que lleva el pasaje de los juveniles de Nacional de pre séptima a 4a.: lo físcio, lo técnico, lo mental, lo de la alimentación y alguna otra cosa que me pueda haber olvidado.
No tratar a todos igual, individualizarlos.
Dice Maidana “hay otro aspecto clave que es la individualización. Acá en Udinese es clave, es jugador por jugador, qué es lo que necesita, qué hay que darle o sacarle. En Uruguay pasa en menor medida, porque para vos poder individualizar tenés que tener un staff grande y gente que esté full time y de repente, en muchos lugares pasa, que un preparador físico quiera individualizar todo al 10% porque de un club se tiene que ir volando a una escuela o un liceo a dar clases, o a un gimnasio. No es lo mismo estar vos enfocado 100% en tu laburo que repartir tu tiempo. Son cosas que lógicamente influyen”.
Si hay alguien en la "CIUDAD DEPORTIVA DE LOS CÉSPEDES" que no trabaja full time en Nacional, pienso que con un poquito de inversión ($) se solucionaría. Creo que vale la pena porque es eso... inversión.
-
@ricardo-iramendi Comparto totalmente lo que decís. Yo hice inferiores de 10ma a 4ta división. En todos esos años jamás vi a ningún plantel ni jugador trabajar de manera individual lo que debía mejorar, siempre eran entrenamiento genéricos dónde todos hacíamos lo mismo.
Estoy seguro que eso sigue pasando hasta el día de hoy: martes físico, miércoles más físico más algo con pelota o defensa contra ataque, jueves fútbol 11 contra 11 o un amistoso y los viernes fútbol tenis y esas bobadas para no llegar cansado al partido.
Hay que trabajar la técnica individual, que el delantero sepa cabecear con los dos parietales, que sepa definir, que el zaguero sepa cerrar con ambas piernas, que los laterales y punteros sepan tirar centros a la carrera, que los volantes sepan marcar y jugar a dos toques, desmarcarse, meter pases largos.
-
No se si lo mencionaron acá.. Me hablaron MUY BIEN de Nahuel Lopez (sub 14/15), que trajimos este año, enganche, maneja las dos gambas, pegada, físico.. Dicen que esta despegado (alguien que lo entreno lo dice). Si no entendí mal, viene de Melo, lo mismo con el golero de su categoria, 14 años, 1.80, fuerza, agilidad... Me alegra que se estén moviendo y traigan "joyitas" del interior.
-
La formación debe ser la misma que en 1940
-
@brunito Elvis Nahuel López, jugó 1218´ en 14 partidos, siempre titular. En la mitad del campeonato estuvo 4 partidos sin jugar, por lesión y tampoco jugó el último partido del campeonato, al parecer también por lesión . El golero es Martín García. Jugó 17 de los 19 partidos. Esta divisional ganó todos sus partidos menos uno, en la penúltima fecha, contra Juventud (equipo de mitad de tabla para abajo) empate 0 a 0 y casi pierde el invicto. No lo perdió porque en los últimos minutos, nuestro golero, Martín García atajó un penal.
-
Dicen los que saben que éstos son los que nos va a hacer despegar económicamente. La pre-7a del años pasado, que le ganaron la final del campeonato experimental sub13 a Defensor 3 a 0. Esperemos que sea así, que los diferentes cuerpos técnicos, médicos, etc. les enseñen y proporcionen lo que les pueda faltar y les mantenga lo que ya traen. Este año comienzan su carrera, en la 7a.
-
@ricardo-iramendi uhhh tremenda info, como siempre! Lo de Nahuel Lopez me lo dijo un compañero de mi viejo, que lo entrenaba en Melo, dice que si sigue asi, va a ser clase A, marcaba muchísimo la diferencia allá.
El golero que me dijiste, sabes si viene de Cerro Largo? Es que el nombre no me lo dijo, pero me dio a entender que empezaba a practicar el año que viene (ahora). Tendré que ver algún partido de la sub 14/15, por algo todos coinciden con que hay varias "joyitas" en potencia.
-
@brunito el golero que este año va a jugar en la 6a, compañero de Nahuel Lopez, Martín García, es de ahí cerca, Shangrila. Pero si hay otro, de Melo y que va a empezar recién este año en la 7a. no sé. Habrá que verlo este año.
-
Que talco Renzo Sanchez? Hoy arranco la pre con Primera, imagino que es atacante...
Pd; Quiero creer que Scarone, Guillermo etc no arrancaron la pre temporada porque están con el tema de la selección, no?
-
@brunito dijo en Formativas 2022:
Que talco Renzo Sanchez? Hoy arranco la pre con Primera, imagino que es atacante...
-
"Santiago Marcel es un volante mixto que puede jugar de 5 o de doble 5, incluso de interior derecho, con muy buena dinámica, buen recuperador de pelota, agresivo y con buena distribución de juego, fue un valuarte en la tercera" Fernando Curuchet..
Es Kante lpm
-