Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alex Castro
-
Me alegra mucho que vuelva al nivel que supo tener antes de la lesión, ojalá la gente afloje con la crítica desmedida y lo juzgue como cualquier otro
-
Jugó al nivel y a lo que necesitamos futbolísticamente en Brasil y acá lo critican porque decidió mal al minuto 80.
Para mi se ganó el lugar por la banda por trezza y de última mando a zabala por derecha, o mando a fagundez al banco y pongo a zabala en su posición, y ocampo /castro por las bandas.
-
No tengo dudas de que lo pongo el martes y más si la opción es él o Trezza, no estamos para bobear, nos jugamos la vida, me dió tremenda sensación de que ayer jugo para ganarse un puesto, conmigo lo tendría. Seguí así Colombia.
-
Si, todo lindo... con Rentistas. En las que duelen tiene que aparecer. Claramente van Ocampo y Zabala, si no se consigue en resultado entra el. Si hay que aguantar entra Trezza
-
Es el único capaz de sacarse un tipo de arriba para romper una línea rival, es lo que más vamos a necesitar en Brasil para abrir espacios, que salgan los brazucas a hacer relevos y abrir espacios atrás.
-
@Fabianz Igual convengamos que hay una diferencia abismal entré lo local y lo internacional!.
Ayer jugó bien Castro y ojalá recupere el nivel pero para mí no es titular el martes. Yo pondría a Trezza Y Ocampo por bandas.
-
-
@Luchobolso dijo en Alex Castro:
@Fabianz Igual convengamos que hay una diferencia abismal entré lo local y lo internacional!.
Ayer jugó bien Castro y ojalá recupere el nivel pero para mí no es titular el martes. Yo pondría a Trezza Y Ocampo por bandas.
Por qué Ocampo merece más la titularidad que Castro?
-
@Brunito dijo en Alex Castro:
Trezza
Si, porque Trezzita en lo internacional es Eden HAzard..
Trezza viendo siendo el mejor o uno de los mejores en ese puestos en éstos últimos meses. Castro jugó bien contra Rentistas que va último.
@Fabianz dijo en Alex Castro:
Por qué Ocampo merece más la titularidad que Castro?
Fabián es lógico, Ocampo es joven y recuperable, aparte ya a demostrado que es bueno. Al Colombiano cuántos partidos "buenos" le podes encontrar en Nacional??? 2 o 3, te parece bien eso de un jugador extranjero y que supuestamente lo o traes para que haga la diferencia!?.
-
Ocampo viene aumentado el juego progresivamente , Castro tiene que demostrar rendimientos regulares para pelear titularidad .
Para el medio local esta sobrado.
-
Fue titular en los mejores partidos de Nacional(Bragantino y Unión acá). No es ninguna locura que sea titular.
Es un cagonazo y limitado pero te da ida/vuelta, velocidad y desborde por la izquierda. Es el único del plantel que puede cumplir esa función.
-
Pueden jugar de titular tanto Ocampo y Castro si la idea es entrar por los costados. Y hasta con libertad para cambiar de banda en distintos momentos del partido ya que ambos pueden jugar a pierna cambiada. Otra opción podría ser adelantar a Candido a la zona de volantes. Pero me parece que Repetto no va a hacer eso
-
Castro, se juega tremendo partido, con 2 asistencias y varios pases de gol: ah, era contra rentistas, no cuenta.
Ocampo mete ins asistencia: titular indiscutido -
En mi caso es por la pelota quieta. Los corner de Ocampo son un arma para cualquier partido, pero las jugadas de cancha de Castro no creo que se den con rivalels más exigentes.
-
Tremendo partido se mandó, hay que terminar con la gilada de darles palo constantemente a los jugadores en vez de ir a alentar, Es una cosa de locos los haters de tribuna, están esperando que le salga una mal para caerles encima como una gracia y nos complicamos solos en vez de sacarle jugo a la poca plata que podemos invertir en traer algo o fomentar juveniles.
El colombiano tiene otro juego, es encarador, rápido y explosivo con espacios, en lo otro depende mucho de la confianza, está claro que no va a poner la pierna para ganarte un tranque, es otro tipo de jugador y tiene la capacidad que podemos pagar, estando muy por arriba de eso no estaría acá, hay que entrar en conciencia de una vez y jugar desde afuera a favor de las apuestas que hacemos.
-
Es que si fuera Argentino en vez de Colombiano le escribían " no te vayas nunca " "que loco que estás" y todas esas mierdas como con Leandro Fernández que caminaba la cancha
-
para mi es tremendo pecho frio, venia juganfdo como el orto, el Viernes levanto y si no fue el mejor pega en palo, si esta en ese nivel me replantearia si no ponerlo de titular hoy por izquierda, Ocampo x derecha y me queda la duda si largar a LS desde el inicio o desde el 2do. Zabala atras del 9
-
@Martiin_papu dijo en Alex Castro:
Tremendo partido se mandó, hay que terminar con la gilada de darles palo constantemente a los jugadores en vez de ir a alentar, Es una cosa de locos los haters de tribuna, están esperando que le salga una mal para caerles encima como una gracia y nos complicamos solos en vez de sacarle jugo a la poca plata que podemos invertir en traer algo o fomentar juveniles.
El colombiano tiene otro juego, es encarador, rápido y explosivo con espacios, en lo otro depende mucho de la confianza, está claro que no va a poner la pierna para ganarte un tranque, es otro tipo de jugador y tiene la capacidad que podemos pagar, estando muy por arriba de eso no estaría acá, hay que entrar en conciencia de una vez y jugar desde afuera a favor de las apuestas que hacemos.
Como le caen a este es increible si, guiandote por la tribuna parece que fuera un can que no puede ni parar la pelota.
Hay tremendo prejuicio porque es Colombiano y no es metedor. Yo entiendo que es medio livianito y cagon, pero tampoco para caerle asi y no dejarlo ni jugar al tipo, cada jugada es un murmullo.
Lo peor es que esta claro que le afecta y cuando esta bien demuestra ser un jugador util. No nos sirve presionarlo tanto.
-
La gente en la cancha es mayormente imbécil si y por eso Trezza o Risso tienen fans que van a aplaudirle las gracias, pero tampoco la corran de que es una vístima que los extranjeros ya tienen el aval de la tribuna antes que pisen la cancha, si se lo putea es porque generalmente juega como un tiernito cagón, como se lo putea a Monzeglio a pesar de ser del club porque jugó mal un clásico que todos se cagaron o a Ocampo a pesar de con una genialidad de otro partido nos hizo ganar un clásico histórico. Este si empieza a repetir partidos como el del otro día va a cambiar las merecidas puteadas por aplausos al toque pero entiendo que la gente putee a un tipo que gasta cupo de extranjero y no hace una mierda y encima es tiernito, si sos así de flan tenés que suplirlo con otras cosas que ha mostrado muy en cuentagotas siendo generoso.
-
@gonzabolso18 Discrepo, por ejemplo el partido con Union aca fui a la Atilio y fue un murmullo alevoso todo el partido con este tipo.
Y en lineas generales hizo un buen partido, de hecho en el segundo tiempo fue nuestro mejor jugador.
Trezza haciendo un partido igual o peor fue puros aplausos ese dia. La gente es tarada y le encanta tener un jugador al cual criticarle todo. Este tipo que es caribenio y livianito tiene todos los numeros para eso.