Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Diego Alonso
-
Y se hubiera jugado un partido diferente con otro planteamiento ante Brasil y Argentina.
Con Alonso: 12 puntos en 4 partidos.
-
Bueno pa, nos tocaron 3 colitas conocidas. A pasarlas por el sable uruguayo otra vez
-
Si vamos a ir a hacer un papel serio hay que hacer mínimo 7 de 9 puntos, empatable con Portugal, pero que me parece una prostituta si le jugamos seriamente entonces es ganable.
-
A ganar el grupo y esquivar a Brasil. Ahí nos toca Suiza o alguna mierdita de esa y de ahí HASTA LA FINAL NO PARAMOS URUGUAY NOMÁ VAMO LA TORNADETA!
-
A mí dame a Brasil en 8vos , que rica sería sacarlos a los brasucas.
Uruguay cuándo le tiene que jugar un partido definitorio a Brasil siempre le complica.
-
Creo que el primero del grupo se define con Portugal.
-
Hace rato no jugamos un partido definitorio con Brasil, por Eliminatorias venimos comiendo feo hace años (con Tabárez era un partido para cumplir el fixture) y no me tengo fe para eliminarlos ni ahí. Lo más que podemos aspirar es a jugar como nunca y perder como siempre. Mi veredicto: evitar Brasil at all costs.
-
Tengo 26 años y contra Brasil mi mejor recuerdo es el 2 a 2 alla para Rusia 2018, luego alguna derrota digna como las semis de la copa confederaciones 2013 o por penales en las semis de la copa América 2007 que el canario
García reventó el palo. Después puras culeadas sin vaselina. -
En fase eliminatoria recuerdo.
Copa America 2004: afuera en penales
Copa America 2007: idem
Confederaciones con Tabarez: perdimos 1 a 0 con muñonlera saliendo mal en un corner, el día que el tata puteo a Neymar mientras se iba lesionado y cogido. -
Siempre le hacemos pelea en la fase eliminatoria pero siempre terminamos perdiendo jaja, mejor evitarlo hasta donde se pueda.
En esa copa confederaciones que decis fue 2 a 1 que perdimos, Forlan erro un penal, despues lo empatamos y nos clavan en esa jugada que decis si no me equivoco
-
Para mí Brasil no es ningún cuco. Es más , éste Mundial si no le hacen todo para que Messi levanté una Copa , la definen Europeos que están despegados.
Francia , Inglaterra , España , Bélgica , Alemania y Croacia. Portugal también tiene buenos jugadores pero lo veo un escalón por debajo de los que nombré.
-
Inglaterra, Belgica y Croacia para mí no están ni cerca de Francia, Alemania y España
-
Alemania hace tiempo que está bastante mediopelo me parece
-
La pecheadora Bélgica la queda y su generación fantástica se despide sin haber pisado una final de ningún torneo. Igual no veo un candidato de fierro, me da miedo que la gane Argentina porque no va a haber quien los aguante, desde la copa América pasada ese torneo paso a ser un torneo de elite y dejo de ser una copa de leche, imagínate si ganan un mundial.
-
Si no es Uruguay, prefiero que gane brasil.
Argentina me gustaría por Messi solamente, pero detesto el agrande que tienen.
Me gustaría también que quedaran afuera en grupos, o contra Brasil. -
Yo los veo bien a Argentina y Brasil, debe ser el primer mundial en mucho tiempo que están fuertes los dos, pero creo que no les da
-
Pa yo no veo ni ahí de fuerte a Brasil y Argentina. Las eliminatorias no son parámetros de nada. Fíjate que Brasil se clasifica caminando las eliminatorias y en los mundiales muere con cualquier Europeo.
Croacia , Bélgica e Inglaterra tiene a su mejor generación y son buenos jugadores , para mí son selecciones que si llegan bien pueden dar de que hablar.
Alemania es verdad que ya no es la misma de hace 8 o 10 años pero tiene tremendo plantel.
-
Croacia el tema es que no tienen tanto talento arriba. Siguen siendo una buena selección pero Kovacic no tiene tanto huevo como Rakitic, Perisic ya esta un poco de vuelta y no tienen un 9 de calidad como antes con Mandzukic, que además metía como un caballo.
Bélgica para mi no hay que deacartrlos, sus defensas estan bastante pasados los 30 pero tienen bastante calidad en todas las líneas y profundidad de plantel. Tienen a uno de los mejores porteros del mundo y un buen 9.
Inglaterra para mi puede llegar a definir otra vez, son un muy buen equipo y juegan muy bien y muy rápido. Tienen excelentes laterales y mucha calidad arriba. La duda la dejan los centrales y el arquero que no es ningún crack, y ver quien acompaña a Declan Rice en el centro del campo (que además, por mas que es un excelente jugador igual me parece un poco verde). Podria apostar por la jerarquía de Henderson pero es un jugador mas o menos, o por Kalvin Harris como en la eurocopa pero otra vez... Falta de experiencia y quizás contra los mejores equipos le pueda pesar en contra ese punto de experiencia que ayuda bastante.
Alemania no la he visto jugar así que no puedo comentar... Pero me parece que también están faltos de un 9 que marque la diferencia. Hay que ver como llegan Goretzka y Kimmich y si Sané se destapa de una vez por todas. Va a ser interesante contra España.
Yo creo que Argentina le puede ganar a cualquiera y no apostaría contra ellos. Brasil me deja mas dudas, pero los evitaría a toda costa porque desgraciadamente nos tienen de bisnietos.
-
De los grandes o poderosos, descarten a Bélgica, Alemania, Holanda, Inglaterra y Portugal.
No sale de Francia, Argentina, Brasil o España. Dejo un cupo para Uruguay que puede dar la sorpresa y pelear unas semis.
-
Para mi Brasil y Francia están un escalón por encima del resto.
Después vienen Argentina, Alemania, España e Inglaterra.
Y abajo viene el pelotón de los equipos "duros" con Uruguay, Croacia, Bélgica, Portugal, Polonia, Holanda y algún otro que me estoy olvidando.Para mi, Uruguay llega con menos equipo que al mundial pasado que con un DT serio hubiesemos sido mucho más candidatos. Increíblemente, depués de 15 años, al terminar éste mundial vamos a tener una gran zaga con Coates-Araujo, garantía en el arco si Rochet se mantiene, laterales decentes con Olivera-Viña por izquierda, un gran mediocampo cuando jueguen bentancur-vecino-valverde, e increíblemente salvo que el diente de alguna manera vuelva libre, la rompa y lo citen, nos van a faltar delanteros.