Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Diego Alonso
-
@Aserrin El Pelado Cáceres chocó 2 veces en pedo y no mató a nadie de pedo y sigue cómo si nada.
-
@Ruyeri dijo en Diego Alonso:
@Antonio Nandez fue titular el último partido en Caglari (Pereiro estuvo en el banco y no ingresó).
Para mi mejor que ni lo citen. Después termina jugando porque "corre y mete". Al nivel de selecciones es como Trezza en Nacional, no se puede jugar solo por correr. Aparte en el medio hay muy buenos jugadores.
Siempre pense que jugaba porque en el esquema de mierda que armaba Tabarez, alguien que presione y corra ya destaca. Lo terrible era saber que jugaba de 8 y la prensa de aca lo trataban como si fuera Garrincha
Dicho esto, me parece tremendo suplente. Pero si de verdad le levanto la mano a la mina, que nunca mas pise el complejo
-
@Luchobolso hay una diferencia entre matar a alguien y no matar a nadie también
-
Si no saltaba que es un golpeador el violento este no nos lo sacabamos más de encima. En este país si metes, pones cara de malo no importa lo limitado que seas sos un fijo en el equipo.
-
@Aserrin Entonces con ese criterio Cáceres que siga manejando en pedo por qué todavía no mató a nadie.
Yo no defiendo al enano ese y si movió a la novia que le caigan con toda la ley pero me parece que queda afuera por el famoso "políticamente correcto" que por otra cosa.
-
El tipo está requerido por la justicia y se dio a la fuga. No sé qué tiene que ver la corrección política con esto. Tas pirando y las cosas que decís no tienen nada que ver una con la otra.
-
@Luchobolso dijo en Diego Alonso:
@Aserrin Entonces con ese criterio Cáceres que siga manejando en pedo por qué todavía no mató a nadie.
Yo no defiendo al enano ese y si movió a la novia que le caigan con toda la ley pero me parece que queda afuera por el famoso "políticamente correcto" que por otra cosa.
Pero que fajes a tu novia y la sociedad lo repruebe te parece que es por corrección política? O en realidad a la gente no le importa estas cosas o no deberia importartle?
pregunto en la mejor, no es para que me slates con las 2 patas hacia adelante
-
Muchachos, Nandez no está porque por nivel deportivo no merece estar (igual espero que Diego Alonso no se baje los pantalones más adelante si hay presión para que lo lleven). Tenemos mejores jugadores para ese puesto. Si lo extra fútbol influyo también no lo se, pero solo contando lo deportivo alcanza para no citarlo. Es bueno para la selección que ese can no este convocado. Ese es otro que en las picantes jamás metió pierna fuerte ni se hizo respetar en la selección, al revés, lo bailaron con caños y jopeadas como si fuese un cono. Sigo esperando los grandes partidos ante Brasil y Argentina de esos jugadores salidos de la gallina que supuestamente dan un plus de "huevo" en partidos como esos. Porque para brasileños y argentinos en los últimos años ganarnos les resulto tan fácil como si estuviesen jugando contra Bolivia
-
HDP, vas a poner a la momia en serio? Estos son los cuadros que paró en el táctico y me parece que por líneas están definidos los titulares en una y otra:
Durante el entrenamiento, el DT Diego Alonso probó dos equipos en cancha. Uno estaba compuesto por Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, José María Giménez, Diego Godín y Mathias Olivera; Matías Vecino; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Facundo Torres; y Edinson Cavani. El otro formó con: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Sebastián Coates, Martín Cáceres y Matías Viña; Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.
El 11 según Pases Uruguay
-
Pone un 11 con la momia Godin, queda pegado porque no para ni un bondi, pone un equipo mejor y quedamos segundos por giles con suerte, nos toca Brasil y bueno quedar afuera con Brasil es bastante lógico así que este burro amiguero safa de la opinón de los cara pintada de la selección que son peores que un bobolsos y siga el baile. Saquen captura.
-
@sanjo Tanta bulla con los "extremos" para que terminen jugando volantes centrales por afuera!. Y la momia de Godín de titular, ya me caliento con anticipación la puta que los parió!.
-
Debe ser joda que la momia va de titular. Veo un equipo con cero desborde. Olivera es más de marca que de ataque y el Pumita acá marca diferencia subiendo pero en un mundial el nivel es mil veces más alto.
-
Olivera más de marca? No coincido.
-
-
Los favores se devuelven
Si Alonso está en la selección es porque lo puso Godín
-
Con esos nombres es claramente un 4-3-3.
Mira si Bentancur va a jugar de volante por izquierda.
Me parece lo mejor que podemos poner, con la excepcion de Godin y el Pumita.
En el caso del Pumita te la llevo, es el punto flojo del equipo, el otro es Varela que tampoco cambia taaanto. En un mundo ideal tendria que estar Araujo ahi.
Que Godin juege antes que Coates hoy en dia es insolito.
Me parece un buen equipo pero la defensa deja dudas, se nos puede complicar por ese lado.
-
Juega Son en Corea? Se va a hacer una fiesta si juega Godin
-
Uruguay empata con corea después de un 1t pauperrimo y que un par de cambios enderecen el equipo
Pierde con Portugal
Empata con Ghana
Afuera en fase de grupos.
Mi predicción sigue igual y la reafirmo después de ver que juega con godin y como piensa usar a Valverde y de arrascaeta .
Es un imbecil . -
-