Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Diego Alonso
-
Tornado, no te equivoques con el armado del equipo, solo eso te pido.
Ahora, Corea no es la gran cosa, pero tampoco hay que ningunearlos porque no tienen mal equipo. Me parece que con humildad, jugando ordenados, metiendo huevo y jugando al fútbol le podemos ganar.
Me parece que el cuadro debería jugar con Rochet; el Pumita, Josema, Coates, Olivera; Valverde, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Núñez y Suárez. -
@ONeill13 A mi gusto, ese es el 11. Con los jugadores que convoco Alonso, no se puede armar mejor.
Dudo que jueguen los 4 volantes que postula pases uruguay. Seria pegarnos un tiro en el pie. Frustrar a nuestro jugador mas en forma (Valverde) e invitar a que los Coreanos nos caguen a contragolpes. Si Suarez tuviera 6 o 7 años menos hubiera sido una idea potable (aunque no contra Corea!) porque el solo te armaba el ataque o te hacia dos goles de la nada. Ahora hay que tener mas de un loco que pueda abrir espacios y meter desmarques y Darwin y Valverde solos no va a bastar.
Lo de Godin tiene que ser un chiste aunque que se yo, hablando con los veteranos, dicen que es historico en Uruguay apostar por las vacas sagradas y que de seguro juega. Paso siempre.
Igual, como atenuante, si consideramos que sin Godin nos gano Iran y Canada nos movio el esqueleto.... Por ahi hay razon para que Alonso quiera ponerlo.
P.S: Al 11 de ONeill le cambiaria llegado el momento a Araujo por Gimenez y ya esta. Viña/Olivera seria una duda y ver como anda De Arrascaeta...
-
Si Alonso vio el partido de Argentina hoy tiene que darse cuenta que Godin no puede jugar, lo ganaron a físico y vos necesitas jugadores al 100% por que el desgaste va a ser grande, masi si no aparece el gol de entrada. El cuti romero que está Recontra inflado pero es jugador de premier venía sin jugar y la pasó mal por que los árabes no se destacan técnicamente pero están Recontra bien físicamente y exigían todo el tiempo, en una fallo y ta mañana. Los coreanos van por ese lado y encima alguna figura como Son tienen, Godin viene de jugar dos partidos en una liga mediocre como la a argentina y en picada, ponerlo es cavarnos la tumba y si encima también pone a Cáceres como se dice es hacerlo x2
-
tornado:
chino
pumita-coates-josema-olivera
ugarte/vecino-bentancurt
valverde-de arrascaeta-darwin
suarezeste es el equipo, un equipo muy dificil de vencer, nos cuesta cualquier equipo, pero somos un equipo muy dificil de ganar.
-
Gracias argentina .
muchos uruguayos que venían con un agrande similar solo por tener a Valverde y Núñez se están dando cuenta que podes perder con cuadros pija y fácilmente si no pensas bien las cosas y te crees Superman .
dale alonso , salí con godin a jugar parado viendo pasar a los coreanos por el costado .. deja a de arrascaeta en el banco …
-
@Rafa-Tricolor dijo en Diego Alonso:
dale alonso , salí con godin a jugar parado viendo pasar a los coreanos por el costado .. deja a de arrascaeta en el banco …
¿De Arrascaeta? está bravisimo jugar con un 10 que no marca nada, justamente ponerlo me parece un agrande importante. Prefiero a De la Cruz que colabora más, aunque tenga menos talento en metros finales
-
Que juegue 4-4-2
Rochet
Josema
Coates
Pumita o Varela
Olivera
Bentancur
Vecino o Ugarte
De La Cruz
Valverde
Suarez
NuñezQue vayan Valverde por afuera como en el Real, y De La Cruz por el otro lado.
-
@alebolsoamuerte Esa es la otra variante posible, sacar a Vecino o Ugarte y poner a De la Cruz o De Arrascaeta, para ser un poco mas ofensivos.
-
El medio lo arma más decente de lo que pensaba.
En el fondo está haciendo cualquier cagada. Godin veremos, la lógica es que pase vergüenza, pero lo de Varela es vergonzoso. Ya es vergonzoso que haya ido al mundial. -
A ver, seamos realista, dentro de los "26" armás un 11 inicial que ni juega en Europa.
S. Sosa
G. Varela-Godin-Caceres-Pumita
Canobbio-Torreira-Giorgian- De la Cruz
Torres - Maxi GomezLa realidad es que hay ciertas citaciones mal hechas. a s Bueno (o Rogel/Cabrera en su defecto) tenía que haber llevado, para llevar a Canobbio capaz llevaba a Nandez, y quizá nos perdemos de tener algún recambio que sirva.
Ojalá Godin haga la gran Lugano y cante lesión y se vaya dignamente, la realidad es que no lo tendrían que haber llevado y que vaya de titular es una verguenza.
-
@chiquibolso_023 Ese equipo me gusta pero es imposible que ponga eso.
-
Todo da a entender que juega Godín de zaguero y el pelado en el lateral derecho. Va a ser un parto cada vez que nos ataquen por ese costado que es por donde juega su gran estrella Son
Me guardo la crítica para el día después pero creo que todos la vemos venir
-
Cáceres dio asco en los últimos amistosos, yo sé que el Pumita por ahí a nivel mundial no está para competir pero es el que mejor viene en ese puesto.
Yo soy de si poner gente con el pero también hay que ir dándole cancha a gente jóven con frescura. Godín y Cáceres dieron todo lo que tenían. De última si pones a Godín, no podes poner a Cáceres, ahí mete al Pumita. Con Jiménez y Olivera atrás vas a tener gente rápida al menos y si Godín la caga tenés jugadores que van a poder cuidarle el culo.
-
Seguramente la mayoría no estamos de acuerdo con esa decisión pero no debería sorprender. Algunos dijimos meses atrás que Diego Alonso iba a terminar poniendo a Godín de titular en el primer partido del mundial. El tipo prefiere poner a los veteranos en el primer partido y si nos va mal tiene la excusa para cambiar. En la mayoría de ruedas de prensa te dabas cuenta que el tipo iba a apostar por eso. Pero ahora mismo de los veteranos solo Luis tiene nivel para ser titular. Si nos damos un palazo es mejor que sea en el primer partido con tiempo para cambiar y no más adelante cuando si perdes ya estás afuera
-
Godin. Cáceres y pellistri ..
Aunque le salga bien me parece una mierda la alineación y una falta de respeto a jugadores de más categoría como de la Cruz , de arrascaeta y Coates .
no se entiende
-
Yo realmente no salgo de mi asombro de que haya llevado al Pumita y a Varela y vaya a poner al pelado Cáceres
-
Yo veo que en cierta forma siguen los "vitalicios" como pasaba con Tabárez.
Todo esto arrancó en el Mundial de Brasil cuando el Ruso, Lugano y Forlán fueron de garrón; lo mismo el Maxi Pereira en Rusia.
Cáceres y Godín no deberían ni estar en la lista, lo mismo alguno mas que ahora se me escapa pero nombro a estos dos porque van a ser titulares.
Ojalá sean Cafú y Sergio Ramos y me tapen la boca frenando a los coreanos. -
@DiegoSosa_Bolso El tema que nuestro grupo es muy parejo, donde marchemos hoy el próximo partido llegamos con la soga al cuello.
La verdad que él partido de Argentina dejó evidenciado que no se puede subestimar o entrar confiados por qué te puede salir mal. Clave va ser ganar el primer partido, siempre ganando en el debut es donde se gana la clasificación.
-
La decisión de Caceres no es una locura, por ahí seguramente juegue Son o cualquier coreano NN con un cohete en el orto, defensivamente es nuestro mejor lateral LEJOS. Ofensivamente es un burro de mierda pero supongo que planea compensar con Valverde tirandose por ahí + Pellistri como puntero.
Se exagera mucho, la cancha mostrará quien tiene razón.
-
@nbobolso Pero vos lo vistes jugar a Cáceres en la MLS, en los últimos amistosos???. No es mucho más que el Pumita, ya no tiene la velocidad que tenía en su momento que era lo que más lo destacaba.
Apuesta a la experiencia de Cáceres si , ojalá que le salga y venga a decir me tapo la boca Alonso pero a priori me parece que ahí le estamos dando changui a los Coreanos.