Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Yonathan Rodríguez
-
@oneill13 dijo en Yonathan Rodríguez:
@elchengue20 dijo en Yonathan Rodríguez:
Yo no lo vi tan mal como para matarlo asi.
Me pareció interesante que es bastante rapido y dinámico para ser 5 y no parece tener los pies cuadrados, hasta metió un pase muy bueno.
Diría que aprobó con 6 el examen, hay que verlo un poco mas.
Otra cosa es que siempre se mostró cómo opción de salida para los zagueros y el golero. No es el típico medio que se esconde , la amarilla lógicamente lo condicionó pero banco bastante bien para ser su debut y con un equipo de pibes. Me gustaría verlo con el "equipo titular".
-
Paga 0,10 que termina de titular en lugar de Torito.
-
En un partido de uruguayo se iba expulsado a los 20. Salvo por eso es cierto, no anduvo tan mal. Pero si esa va a ser la tónica no nos sirve…
Lo bueno es que a diferencia de Almeida no pegó por inferior, en una de esas sirve. -
Correcto debut, viene a ocupar el cupo de "raspador" de Rafa y Piriz y me parece mejor que ellos. Es menos que el torito me parece.
-
para mi solo con darsela al que tiene la misma camiseta es titular, a esta altura no pido mas que eso
-
Apenas aceptable para mi. Si es verdad que se mostraba para salir, pero cuando la agarraba jugaba al zaguero o al lateral. No lo había visto en cerrito, pero por como jugó ayer creo que es el tipico 5 tapon que no tiene tanta movilidad, juega a ocupar ese espacio delante de los zagueros. Quizás para que juegue él, el otro volante si tendría que ser un jugador con mayor llegada o que rompa mas líneas. Creo también que le falta desde lo fisico. A seguir vichandolo.
-
Ayer no fue ni al banco. Espero que sea que le paso algo, por que traer una incorporacion y que ya de entrada primer fecha no tenga lugar en el banco donde van 10 jugadores es romper el record de pelotudo gigante.
-
Que le den minutos , lo que se vió en pretemporada no fue tan malo.
-
¿La esperanza para mejorar en el mediocampo es este can? Estamos muy en el horno. Tal vez haya que jugar con 3 volantes para ser un poco más firmes en el mediocampo.
Zunino/Trasante - Perrito/Can Yona - Carballo
Ocampo - Ramírez/Gigliotti - Frula -
es que algún nombre tiene que cambiar, torito-carballo ya no puede ser mas el doble 5, hay que probar a otros.
-
Trasante sera un perro pero lo prefiero antes que al T*rito
-
Este tiene que jugar, a ver si marcamos a alguien en la mitad de la cancha
-
Marca? Un minuto y amarilla en un amistoso. Este tipo encima de no tener el nivel para Nacional, es una roja cantada como Gabrielli, Risso, Suarez y tantos otros.
-
Camejo vino de la C. Salió campeón en la B y lo trajeron en un momento crítico. Salvando la distancia, usarlo para marcar y meter pata en este equipo frío, no es perder el tiempo.
-
@gustavolt dijo en Yonathan Rodríguez:
Camejo vino de la C. Salió campeón en la B y lo trajeron en un momento crítico. Salvando la distancia, usarlo para marcar y meter pata en este equipo frío, no es perder el tiempo.
Es perder el tiempo si, si a los 5' se hace amonestar por una patada estupida, y lo tenes que sacar o te deja con 10. Es perder el tiempo si un jugador que tiene 28 años y 6 meses buenos en primera division, tapa a un proyecto como Vila.
Desde que tengo uso de razón nombran y ponen los ejemplos de Camejo o Dely para justificar cualquier paquete, solo porque tienen cara de "obreros", y eran de clase baja? Dan vergüenza, bobolsos chupa pingos , no les alcanzo con Hudog, Velasquez, Caue, Almeida, Rafa y los 300 paquetes mas?
-
Pero por algo lo trajeron hay que darle una chance. O vamos a seguir muriendo con los ojos abiertos con los muertos del ternerito y Carballo? No les alcanzó con perder el tri del año pasado?
-
Pasaron 30 jugadores de mierda en 3 años, no se sostiene el "por algo lo trajeron"
-
Ya está acá. Ahora no perdemos nada con ponerlo, a quien tapamos? Al tiernito y carballito? Déjate joder
-
Aparte porque le sacaron una amarilla a los 5 minutos de un amistoso va a pasar lo mismo en todos los partidos que juegue? Que lógica es esa? Aparte banco bien con amarilla en ese partido, no digo que deslumbró pero metió pata. Si es menos que torito y Carballo hay que ver, hay que probarlo sino es imposible saber. Es otro tipo de número 5, es el estilo que precisamos en la mitad de la cancha, después si da la talla o no es otro tema.
-
El ternerito le sacaron amarillas por protestar en un partido y pelearse con un nn en otro, de última prefiero al que le sacan amarilla por pegar una murra.
Ni lo debieron haber traído pero ahora ya está, yo le daría algún partido también al cerrito plenero, probamos al ternerito, a Carballo, a Trasante, son los 3 horribles, que juegue y si es un perro nos vimos.