Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2022-23:
@Ruyeri El tema de Urupan es que tienen dos fichas injugables. Lemos uno. Y el otro el enano ex jugador. Tienen dos fichas menos. Después tienen dos muy buenos defensas pero que tienen la mano cuadrada en Sarni y Soto. Y un buen grande suplente en Hernando. Riauka una chancha. Para mi son un equipo para pelear el octavo puesto. En el mismo grupo que Olimpia y Malvin. Si quedan afuera de playoffs nadie se escandaliza.
Si, a lo que iba con mi comentario que Urupan va a ser duro, es que para mi jugando contra Urupan/Malvin/Troville somos favoritos, pero veo que casi todos van a ser partidos medianamente parejos. Diría que un 60/40 a favor nuestro. No veo un partido donde seamos favoritos 80/20. Con todos se puede perder. Incluso con Larre, que muchos lo ven como ya descendido y para mi no son tan malos.
-
@Ruyeri No, eso seguro. Ganarles en Pando no es fácil. Igual eso puede ser negativo por un lado pero positivo por otro. Porque si esos le roban puntos a Urunday y Defensor bajan la cantidad de partidos que necesitamos ganar para entrar en los 5.
-
Llego el día. Hay que salir a poner huevo y ganar. Va a ser muy parejo. Hay que tener fe.
-
Partido difícil pero haciendo las cosas bien es totalmente ganable.
Para mi la clave va a pasar por la defensa sobre Huertas. Es el mejor jugador rival y de esos jugadores que si está derecho es bravo pararlo. Ahí Pereiras y Prieto van a tener que hacer un desgaste brutal. Hoy Pereiras tiene que enfocarse en la defensa y no desgastarse en ataque, que le digan que el jueves contra Malvín le dan la bola en la mano todo el partido pero hoy no.
El otro que la va a tener complicada atrás es McGhee. Lo veo un jugador ideal para frenar a un Batista o Hatila, pero Roberts tiene un juego de pie bárbaro y también puede tirar y atacar el aro de frente.
Hay que aprovechar cuando esté el manco Mayora en cancha para que su defensa ayude sobre Huertas y Roberts.
En ataque hoy creo es un partido para Tony, no tengo claro quién lo va a marcar pero debería tener ventaja sobre Huertas, Zanotta o Mayora. Si lo defiende Huertas que lo ataque todo el tiempo. McGhee atrás va a sufrir pero adelante si le hacen bien el juego no lo deberían poder frenar, es mucho más grande y fuerte que Roberts. En el 1/2 veo un nivel parejo también.
-
@Ruyeri Yo creo que hay que atacar todo el tiempo al que defiende Huertas. Hacerlo laburar atrás. Y ver como sin las marcas. Thomas me parece bueno pero atrás por momentos los mira pasar.
En el resto estoy de acuerdo en todo. Agrego el punto, fundamental el tema de las faltas del juego interno. Quizás en algún momento tengan que cambiar gol por foul.
-
Adentro solo borselino de recambio no?
-
@juan1899bolso tienen al botija Joaquin Rodriguez que es un 3-4 de 2.03 y es buenísimo pero antipibes Lopez lo puso 4 minutos y a Borsellino 28(!) el último partido.
-
Clásicos se ganan, no se juegan.
-
@bolsoamuerte Está para jugar de 3/4 en lub? No lo he visto jugar en la gallina pero en la Nba Academy jugaba de base o escolta.
-
Vi bastante bien a Nacional pero siento que los perdonamos por manejar cierto nerviosismo y querer apurar en la toma de decisiones como para decir que me gustó la primera parte.
-
Una manga de frescos y un abuelo
-
-
Es un partido para sacar conclusiones. La primera es que otra vez el gallo en Nacional…
Pero queda claro que ninguno de los 3 extranjeros sirven. Toni porque ya está y los otros 2 claramente al 3er grito se aprietan.
Tema aparte para los arbitrajes, suerte que con el gallo recuperábamos peso… -
No tengo idea de basket pero cada vez que veo a Nacional nos llenan de triples y a nosotros nos cuesta un huevo hacer de a dos, no sé si es un tema de armado se planteles o que
-
Tirando 30% no vamos a ganar ninguna partido importante, falta calidad
-
Al presidente le sigue gustando jugar sin aleros, y trajo un técnico que no tira triples
Encima estábamos defendiendo bien a Huertas, dale descanso a Pereiras muchacho. Sale uno y sale el otro, lo desgastó al pedo atacando y cuando volvió nos llenó.
-
Nos tiene de hijo Evaristo solo, poniendo plata, la diferencia fueron los extranjeros. Nosotros jugamos con uno y medio porque lo de McGhee fue asqueante el segundo tiempo, si no fuera que jugó muy bien el primer partido, caminaba por la cornisa.
En un cuadro serio, hoy era el último partido de Danridge y el técnico quedaba en la esquina al borde del KO.
Este cuadro con el 45 mejoraría mucho, DM no defiende a nadie, pero la pide y la pone, es el talento que falta, ya está probado y es rodearlo de 4 obreros + 2 extranjeros que puedan pesar en la pintura para tener otro golpe o que le puedan descargar el juego.
-
Lo perdimos nosotros es vergonzoso como se cagaron pero solo voy a decir una cosa, asqueante lo de los Jueces en el tercer cuarto le permitieron hacer de todo pa traerlo, nos cagaron a palo en la llave y no cobraban nada y en defensa nos cobraban mancha a la cabeza. Con el hijo de puta de Haller a la cabeza, que es sistematico contra nosotros.
Hecha esta descarga, que hijos de puta como se cagaron. 50 - 26 el segundo tiempo
-
Igual nunca más Giano te va a hacer 17 puntos y meter todo lo que tira. Tienen más cuadro pero se les partió el orto. El mejor de ellos fue un sub 23 que no está en los planes de nadie.
Estoy caliente pero no me sorprende perder. Tienen más que nosotros.
-
@Ruyeri Giano empezo a meter desde que entro en el primer cuarto y nunca ajusto, si sigue metiendo ajusta amigo. No subestimes