Politica En Uruguay
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
igualmente puedo afirmar que la gente no queria nada, por mas que hubieran dejado esa publicidad el voto verde igual iba a perder
mmm si vos estás tan seguro de que ganás no pasaba lo que pasó con esa reunión.
-
respondió a 13lefou en Última edición por Michel
@13lefou dijo en Politica En Uruguay:
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
igualmente puedo afirmar que la gente no queria nada, por mas que hubieran dejado esa publicidad el voto verde igual iba a perder
mmm si vos estás tan seguro de que ganás no pasaba lo que pasó con esa reunión.
yo tambien pense que ganaba el voto verde
pero no, a lo primero tuve dudas sobre fraude
pero luego lo confirme cuando con el gobierno del frente se volvio a impulsar y volvio a perderla gente se cago, hay que decirlo, en mi casa los unicos 2 que votaban eran mis padres y los 2 metieron la papeleta verde
los demas los dejaron pagando57% contra 43%
14 puntos de diferencia, no habia manera de dar vuelta eso con una publicidad -
Es posible que mucha gente se haya cagado porque incluso la publicidad del voto amarillo jugó con ese miedo a la vuelta de la dictadura, no tengo dudas y ahí de nuevo el interior jugó un papel fundamental para que ganar el voto amarillo, pero que los tres canales privados hayan censurado un aviso, insisto, no es un dato menor y sin dudas influyó en la campaña.
En cuanto a darlo vuelta, la mejor prueba de que pueda darse vuelta un resultado en pocos días es lo que pasó en el último balotaje, el Cukito ganó con el culo fruncido y un mes antes el balotaje para el FA estaba casi perdido, o como dijo Garcé, la chance de que gane Martínez tiende a 0, y al final la diferencia fue mínima.
-
Ademas 57 contra 43 son 7 puntos de diferencia porque solo había 2 opciones. Cada voto perdido para el amarillo iba para el verde y viceversa.
-
respondió a elchengue20 en Última edición por Michel
@elchengue20 dijo en Politica En Uruguay:
Ademas 57 contra 43 son 7 puntos de diferencia porque solo había 2 opciones. Cada voto perdido para el amarillo iba para el verde y viceversa.
ese no era un plebicito como los de ahora, que o pones la papeleta o no pones nada
ahi era o metes una o metes la otra o votas en blanco, pequeña diferencia
asi que esa de si no votas a uno iba pal otro no era tan asiigual lo vuelvo a decir por si no quedo muy claro
mucha gente decia que iba a votar verde pero a la hora de entrar al cuarto oscuro voto amarilloeso fue lo que paso, por eso habia una sensacion de que ganaba el voto verde
incluso se hacian chistes del tipo "se esta por confirmar la ley" (que era votar amarillo) pensando que jamas iba a pasaren el interior ya se sabia quienes iban a votar, decian directamente que votaban amarillo
fue en montevideo la cosa, la gente que votaba verde se cagoyo era muy chico, pero imagino que ganaba el que superara el 50 por ciento
o si no el que tuviera mas votos
es decir si el 20 por ciento votaba una opcion y la otra el 21 por ciento
ganaba la del 21 por ciento por mas que casi el 60 por ciento fuera voto en blancoo sea se entiende la diferencia? mas del 50 por ciento fue a votar y ademas metio la papeleta amarilla, si un 20 por ciento no hubiera metido la papeleta amarila hubieran sacado el 37 por ciento y el voto verde 43 por ciento, ganaba el voto verde
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
@elchengue20 dijo en Politica En Uruguay:
Ademas 57 contra 43 son 7 puntos de diferencia porque solo había 2 opciones. Cada voto perdido para el amarillo iba para el verde y viceversa.
ese no era un plebicito como los de ahora, que o pones la papeleta o no pones nada
ahi era o metes una o metes la otra o votas en blanco, pequeña diferencia
asi que esa de si no votas a uno iba pal otro no era tan asiAhí me fije y el voto amarillo tuvo 56% contra 41% del verde. Los votos anulados+enblanco fueron bajos, entre los 2 tuvieron 2,5 %.
Cuando solo hay 2 opciones es así como te digo, las diferencias son mas chicas de lo que parecen, casi nadie vota en blanco o anulado.
Por eso mismo el balotage 2019 fue mas parejo de lo que pensaban, con convencer a un 5% remontas 10 puntos de diferencia.
Si tenes en cuenta que los indecisos siempre andan por el 10% o mas, la diferencia inicial tiene que ser muy grande para ser iremontable.
-
respondió a elchengue20 en Última edición por
@elchengue20 en el sistema nuevo los votos en blanco se le suman al de los intereses del estado
por eso se podria haber dado un voto en blanco del 80 por ciento
un voto verde el 11 por ciento y un voto amarillo del 9
pero como veras, todo el mundo metio algo en el sobre -
No fue un plebiscito legítimo el del voto verde
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
Muchos de acá seguro defienden esto. Lo curioso es que son los mismos que se rasgan las vestiduras por condenar el pasado guerrillero de algunas figuras políticas:
Lo habrán mandado a bañar.
Pero vas a comparar amenazas (anónimas supongo) que son para vender humo con matar peones rurales y policías por la espalda? incluidas empleadas de empresas privadas como el cine de Carrasco.
Guerrilleros no, TERRORISTAS de la democracia.Sinceramente, das asco y del peor, andate a Cuba estos 5 años sin retorno.
-
Seamos sinceros todos: lo de atacar la democracia imperfecta que había en los '60 fue el mayor ejemplo de que hay gente que nace para delinquir y destruir. Y que a pesar de los años, esas personas no cambian. Y queda recontra confirmado en la persona de Mujica.
Y también que a la derecha rancia y los milicos, les importaba un pito tanto la vida humana de las personas a las cuales gobernaban, como así mismo, eran unos asesinos con patente. Pensaron que se iban a eternizar en el poder, y la verdad estaba en el pueblo.
Lo otro, el ocultar información, tratar de esconder asesinos, todos los bandos lo hicieron. Aunque por supuesto no hay parangón a lo de asesinar y torturar gente por pensar distinto.
Me pongo en la piel de los Tupamaros, y lo que haría en esa década previa al ocaso de la libertad, era formar un partido político con ideas claras (no lo fue el FA). Y tratar de lograr victorias en lo político. Me pongo en la piel de los dictadores en los 70, y lo que haría sería crear cárceles para arrestar a la oposición, pero sin tocarles un pelo. Por eso digo, los milicos que gobernaban en ese momento eran asesinos a sueldo. Sé que la directiva vino desde EEUU de exterminar a la oposición. Justo en ese momento gobernaba más la CIA que el Presidente del momento, y la orden dada a todos los países aliados, era destruir al enemigo. Lo mismo sucedía en la URSS y sus aliados. Eso no quita lo atroz de los delitos.
-
@elchengue20 dijo en Politica En Uruguay:
Ademas 57 contra 43 son 7 puntos de diferencia porque solo había 2 opciones. Cada voto perdido para el amarillo iba para el verde y viceversa.
Si hay sólo 2 opciones, siempre va a ganar una y otra no. Con sólo un voto más alcanza para ganar y para que la otra pierda.
Esos "7 puntos" fueron más que muchos otros plebiscitos y referendums que se han hecho en Uruguay. El Plebiscito de 1980 contra la reforma constitucional de la dictadura se ganó por mucho menos y hasta los milicos aceptaron el resultado.
"Hechos no palabras" - (El Semilla).
-
@Aserrin dijo en Politica En Uruguay:
No fue un plebiscito legítimo el del voto verde
Para empezar no fue un plebiscito, fue un referendum.
Y no sólo fue legítimo ese, sino que 20 años después se hizo otro y el pueblo volvió a votar en contra."Hechos no palabras" - El Semilla.
-
Bolsosrespondió a Matu_Bolso en Última edición por rodrilaspiedras
@Matu_Bolso acaso sos familiar del niño Tahona matu? jajajaja tienen un parecido ahora que lo miro bien.
-
-
Lo vas a poner en todos los temas ?
-
@agubolso10 Pero que nivel de ansiedad que tenes muchache! lo borre del anterior porque me parecía que iba acá.
Podes ser de la religión que quieras, lo que no podes es usar los portales del Estado para propagandear cuestiones religiosas ni usarlos como tu propia red social. No me extraña nada, si cuando asumió pensó que era su fiesta de graduación.
Qué valor institucional tiene este evento para ser difundido por la página de presidencia?
Supongo que los "colorados batillistas" no habrán ido ni a esta cosa ni a la misa anterior, no?
La visión de religisoso pensantes: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/La-Iglesia-Metodista-no-participara-en-oracion-por-gobernantes-debido-a-la-laicidad-uc745719
-
@lmdp "muchahe" alto progre sos jajaja
No veo ninguna propaganda. Simplemente fue a una misa. -
@lmdp la tenes atroden y eso que van solo 2 días....
-
eso mas que religioso fue un apoyo de la iglesaia al gobierno
ya habia pasado con la iglesia catolica y tabare vazquez
le estan diciendo "a vos tambien te queremos, no solo a vazquez"
-
Vos decis entonces que antes también hubo una MISA para orar por el nuevo parlamento ?
O que un portal del Estado mostró fotos de vazquez u otro presidente en una oración de alguna o de todas las religiones?Este caso es encima mas border dado que tenes una bancada evangelista y otra ortodoxa esperando que le devuelvan favores.