Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
Claro que no lo fundó, pero hoy es el líder del partido.
Las políticas "trumpistas" están por encima de los valores fundacionales del partido Republicano el cual pasó de abogar por un país y gobierno más libre a un déficit fiscal que te condiciona política externa, una reforma tributaria bastante particular, la no regulación de las contribuciones de empresas a las campañas, etc. etc. -
Justamente es lo que decía antes. No "fundó" un partido sino que hizo su campaña desde un partido tradicional, pero los argumentos que esgrimió son los mismos que hacen los partidos pequeños, anti sistema.
Pero es sólo un ejemplo, me refería mucho más a lo conceptual de si los partidos nuevos, pequeños, fragmentan o no al sistema político, la sociedad y la democracia.
Aporté otros varios ejemplos históricos también. -
Mi razonamiento es mucho más sencillo que todo eso.
En un país que se cae a pedazos x culpa del partido de gobierno, que aquellos que son la única opción q los puede sacar del poder no lleguen al 30% después de 15 años de campaña a mi me da a pensar o que no está todo tan mal como nos quieren hacer creer o que el firme candidato a sacar al fa del gobierno es invotable.
Acá cuando nos cagamos de hambre de verdad desde todos los partidos se fue gente desesperada a votar al fa xa sacar a los colorados del poder. A eso me refiero
-
@lmdp pero tu razonamiento es ilógico, lo que están mostrando las encuestas es que más de la mitad del país quiere un cambio.
-
@lmdp dijo en Politica En Uruguay:
Mi razonamiento es mucho más sencillo que todo eso.
En un país que se cae a pedazos x culpa del partido de gobierno, que aquellos que son la única opción q los puede sacar del poder no lleguen al 30% después de 15 años de campaña a mi me da a pensar o que no está todo tan mal como nos quieren hacer creer o que el firme candidato a sacar al fa del gobierno es invotable.
Acá cuando nos cagamos de hambre de verdad desde todos los partidos se fue gente desesperada a votar al fa xa sacar a los colorados del poder. A eso me refiero
No estamos en un país de 2 partidos, no estás entendiendo como funciona la democracia representativa. Tenés razón en que tu razonamiento es más sencillo, pero sencillo no significa correcto.
-
Digo q en un país al borde del colapso el partido de gobierno no estaría nunca sobre el 40% (más considerando todo los partidos q hay xa elegir) y si el principal contrincante fuera medianamente digno no estaría x abajo del 30%.
-
@lmdp dijo en Politica En Uruguay:
Digo q en un país al borde del colapso el partido de gobierno no estaría nunca sobre el 40% (más considerando todo los partidos q hay xa elegir) y si el principal contrincante fuera medianamente digno no estaría x abajo del 30%.
Ese "conocimiento" de dónde lo sacaste? Venezuela al borde del abismo votó siempre bastante rojo...
-
@Fabianz
No es conocimiento, es una observación. A vos no te llama la atención que el candidato a sacar al gobierno, un gobierno espantoso, no llegue al 30 o al 24%, a mi si. Simple.Pero como? En Venezuela se vota ? Porque tengo entendido que las elecciones son un fraude y que si hubiera elecciones de verdad hace rato que no tendría resultado rojo. Así que la comparación usada no estaría tendiendo mucho sentido. Estamos hablando de elecciones democráticas
-
Dale 2 mensajes más al amigo y Lacalle vota 18%. Mira que la encuesta de caras y caretas era trucha...
-
Cuánto votó Stirling en 2004?
Bastante lejos de lo que lo hará Martínez, parece.
-
Estamos en una situación mucho más parecido al 99, que al 2004. Estamos previo a que reviente el paquete que están armando, pero aún no lo ha hecho.
-
Lo que demuestra que los partidos tradicionales voten en esos porcentajes, es que la mayoria de la población es fanática por su partido.
Es muy raro que un partido no vote en su entorno histórico. Se tienen que dar una serie de variables muy raras
-
Es que mis cálculos me dan que estamos en el punto de Argentina en 2017, ni arrancó la crisis, recién se empiezan a sentir las ventiscas. El frente si gana las que viene no llega al 20%.
Hoy miraba que nadie pone banderas coloradas, ponen la de Talvi pero no la colorada, sigue vigente el 2002. Ahora es todo más efímero pero hasta dónde se puede hundir el fraude? Diga que en el medio nos volvemos todos más pobres y la gente la va a pasar realmente mal, si pudiéramos abstraernos de eso, qué rica que paguen el pato estos hijos de puta y se hagan bien mierda. -
Ahhh okok, ahora si, es que no estamos en ninguna crisis sino que vamos a estar. En algún momento futuro...
Espero que no se hayan guiado x las previsiones de talvi, xq no le ha pegado a una jua
-
@lmdp jua jua jua me cago de risa, déficit fiscal por las nubes jua jua eso es de burgueses jua jua endeudamiento casi 70% del pbi jua jua eso lo miran los chetos. Vos reíte no más.
-
Hace años montón de actores políticos de derecha decían que estábamos peor que en el 2002
Menos mal
-
-
-
@BrunoNicolas33 dijo en Politica En Uruguay:
Lamentablemente es la realidad de nuestra sociedad de los últimos años.
Así lo dicen todas las estadísticas sobre el aumento de los delitos en general, y más que nada de los delitos graves.
Ni hablemos de los niveles de violencia... -
Arriba gente!