Politica En Uruguay
-
Las Afaps son un afane eso lo sabe cualquier persona de bien
El Frente Amplio estuvo 15 años en el gobierno con MAYORIA PARLAMENTARIA y nunca derogó las AFAPS.
Todo dicho
Y los blancos y colorados aplaudiendo al Frente por ser buenos capitalistas
Estas generaciones van a terminar jubilandose a los 80 años, joderse por ser capitalistas -
3 años de crecimiento de PBI por encima del 2019, y el poder adquisitivo por debajo. No corren más los asusta vieja.
Las AFAP que se las metan en el orto.
-
@SiNoCrEnLoQuLu bps que es acaso?
Vamos seamos serios
-
-
Quién produce valor?
-
@Aserrin el trabajador aporta para su jubilación. No hay juventud, no hay trabajo. Un win win de la izquierda con los abortos, los suicidios, la nueva matriz laboral de querer forzar jornadas de 6hs.
Sean vivos, ahorren en un banco o compren ladrillos o mts². Las cajas provisionales son una estafa piramidal. Solo ganan los que ponen más y se retiran antes del círculo.
Vale más tu $ en una AFAPS que en el BPS. Por lo menos la primera tiene que invertir la $ para generarte una plusvalía. El BPS te roba tus $ y los licua con el resto dando prestaciones a cualquiera que inicie un trámite, desde un pensionado por invalidez, hasta por un tupa que ponía bombas y ahora recibe $30.000 sin laburar.
-
Y la agenda 2030? Soros? No me digas la historia incompleta
-
@Aserrin la Agenda 2030 no la inventaron los conspiranoicos. Hay una agenda recontra establecida y que va terminar con un tipo dominando el mundo entero, desde lo político, económico y religioso.
Ya les van a obligar a ponerse un chip bajo la piel, para tenerlos todos controlados. El que no tenga la marca no podrá comprar ni vender...
-
La reforma de seguridad social no va a salir..no gasten tiempo en discutir y discutir
-
@GustavoLT dijo en Politica En Uruguay:
Ya les van a obligar a ponerse un chip bajo la piel, para tenerlos todos controlados. El que no tenga la marca no podrá comprar ni vender...
Ni el chip es necesario: fue el pase verde de la plandemia. O el sistema de crédito social de China
Ahora con esto del Worldcoin tu billetera y pasaporte para todo van a ser tus datos biometricos (iris del ojo, huella digital, etc) y si no te gusta quedás afuera de todo a lo black mirror.
-
la reforma de la seguridad es una reverenda cagada, ahora el plebicito que quieren imponer los dirigentes sindicales (no todos) sin apoyo de la misma izquierda es peor aun, no gobiernan unos garcas y la oposicion es un chiste que sigue hablando de que cosas que no le importan a nadie
-
El BPS es una estafa, un sistema piramidal que va a explotar y los incapaces acomodados del PichiCNT lo van hacer explotar antes
-
Esta brava la dictadura de FAserrin
-
Las AFAP te cobran toda tu vida laboral y después te pagan la jubilación como si fueses a vivir 100 años cuando la esperanza de vida de acá son 78 años.
Igual recontra hipócrita y tribunero de parte del FA o sectores del FA en acordarse ahora de que son malas.
-
A mi el tema de jubilarse a los 65 años no me cierra, porque hoy en día si te quedas sin laburo a los 55/60 es muy difícil (o casi imposible) que te contraten.
A un familiar cercano le pasó en la pandemia, se quedó sin laburo a los 61 años, tenía más de 30 años de experiencia en un rubro donde hay trabajo, recorrió cielo y tierra y no lo contrataban en ningún lado por la edad. Se terminó jubilando por necesidad económica y no porque quisiera.
Tengo un ex jefe de 53 años, ingeniero en informática, 30 años de experiencia, tenía un cargo alto en una empresa informática multinacional, lo despidieron y estuvo casi un año y medio para conseguir trabajo, siendo que en informática hay desempleo cero. Lo mismo el padre de un amigo, 60 años, ingeniero en informática, 40 años de experiencia, en la pandemia lo despidieron y se terminó jubilando. Ni siquiera consiguió una entrevista de trabajo.
Si el gobierno generara alguna ley o incentivo para contratar +55 te la llevaría, pero como está el mercado actual no es nada fácil llegar con trabajo a los 65 años.
-
Yo quiero trabajar hasta la muerte y, si sobrevivo, morirme de hambre. Qué tiene de malo??
-
respondió a Ruyeri en Última edición por
@Ruyeri hay un tema cultural tambien en muchas empresa o empleadores que preferen contratar gente joven antes que genta mayor con experiencia, en mi experiencia personal prefiero contratar a un tipo de mas de 50 años que va a cuidar su laburo y que un pendejo de 25 que solo le intersa trabajar un año y engrosar su CV, lo que antes se consideraba un merito, trabajar en un mismo lugar hoy se considera "conformismo", es la dinamica del todo ya y ahora
-
@garzon2000 ¿Pero contratarías a alguien de 60 años por ejemplo? Porque una cosa es 50 y otra 60. Pensá que hoy en día alguien se queda sin trabajo a los 60 años y de última si no consigue se puede jubilar. Ahora te van a faltar 5 años para jubilarte y es bastante complicado que te den trabajo a esa edad.
-
yo si, en el estudio precisabamos una auxiliar, contratamos una "muchacha" de 54 años, en tres dias ya tenia el tema dominado, obvio que depende de cada rubro, pero no es por ser como Lasarte jeje "antipibe" pero hay temas como responsabilidad, atencion, puntalidad, etc que mucha gente joven no lo tiene incorporado, igual para mi es mala la reforma actual y mala tambien la que se propone, no se cual sera la solucion pero algo hay que hacer y en el camino tratar de perjudicar a la menor cantidad de gente y beneficiar a la mayor cantidad, no se que a los 60 si tenes causal jubilatorio y ganas menos de XXX te podes jubilar, ahor si ganas mas de XXX tenes que seguir aportando otros 5 años mars y recien ahi jubilarte, no se