Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
@Morano dijo en Politica En Uruguay:
Volví. Luego de incesantes pedidos de que me censuren de parte de Gustavo LT y Julichingo. ¿Estan conformes? La pasaron mejor estos días?
Volviendo a lo que trata el tema: más alla de lo que voten el domingo, importante NO PONER LA PAPELETA. No ser cómplices de esta burdo insulto a la inteligencia de la gente, aprobando una reforma que no tiene ninguna garantía de cambio, que encima inyecta más violencia a la sociedad.
Confío en que los uruguayos no caemos en estas medidas populistas.algun comentario sobre esto? la reforma no es la forma
enrrejados hasta la cabeza jajajaconozco varios frentistas que tambien dicen no a la reforma
tambien los han rapiñado, cuando los terminan de rapiñar te dicen " a estos negros de mierda hay que matarlos a todos y tirarlos en alguna cuneta"la verdad que no hay nada mejor que gozarla asi
Ajajajjaja seguro que duermen con la puerta abierta..
Una locura la de guita que están gastando en la campaña por el NO.. Es un negocio que hayan chorros, solo con ver que entran y salen.. FA, Fraude atracador
-
Historias de estadio y abuso policial MILES, ahí se sienten impunes, porque creen que somos todos delincuentes y sino no les importa, porque nadie les dice nada.
Yo recuerdo cuando fui a ver a los Redondos al Centenario, tenia 13 años, fui con unos amigos de mis padres (ellos una pareja de contadores, gente con con dinero, gente de bien, aclaro para las cabezas siniestras de foro). Estábamos haciendo la cola, vinieron DE LA NADA los milicos en moto a cagar a palo a todo lo que se movía, yo me escondí atrás de un árbol y me pegaron con un palo en la mano, del miedo y del dolor que me quedó pase como el culo todo el recital.
Evidentemente hay gente que no entiende que nadie niega la inseguridad (piensan que los que estamos contra la reforma no tenemos que tener rejas jajajjaja), lo que pensamos es que LOS MILICOS NO SON LA SOLUCION pasarían a agravar el problema del que también son parte.
-
@lmdp dijo en Politica En Uruguay:
Si sale la reforma vos vas a seguir subiendo esas fotos y va a haber tantas otras de los milicos pasandose todo por las pelotas. Buenísimo!! Un éxito todo.
No te da la capacidad para entender que alguien que es potencial victima y no victimario de la delincuencia (en tus términos inmundos) y que incluso sus afectos han sido victimas y no culpables, pueda pensar que los milicos en la calle NO solucionan nada, no te da, es así. Los Hashtag te están comiendo el coco.
A ver, veo que tenés poderes paranormales y sabés el futuro.
Si no he subido fotos de las víctimas AHORA antes de votar, te parece que lo haría después ?.
Tenemos la garantía de saber que si en 15 años de gobierno de tu FA, la gente está pasada, repodrida de la delincuencia, con los principales delitos al alza en estos 15 años, se nota que sos tan suertudo que nunca te pasó nada.
Ojalá no te pase nunca, ni a vos ni a tu familia o seres queridos. Pero es claro, clarísimo que los gobiernos de estos 15 años han perdido la batalla contra la delincuencia y el narcotráfico.
Es más, me suena extremadamente hipócrita, que este gobierno, el actual, haya enviado al Parlamento y hecho votar, la Ley de MILITARIZACIÓN DE ZONAS DE FRONTERA.
Pero, como no comen vidrio, hace 1 año y medio que el PE no reglamenta la Ley. ¿Por que será?.
#HazLoQueYoDigoNoLoQueYoHAGO
-
Tu mismo lo has dicho, es un negocio la delincuencia, más para la izquierda que para la derecha, que también le sirve un grado extremo de delitos para vender servicios de seguridad. Para la izquierda: son votantes seguros, infractores, gente que está al borde de caer, son parte del cuerpo que está a favor del NO. Quienes si estamos a favor del SI: los que nos cansamos de denunciar que no se está haciendo nada para controlar la delincuencia, los hechos de violencia, la entrada y salida como por una puerta giratoria de parte de los infractores. Los que están a favor del NO, no fueron capaces de donar un $ a la chica que la quemaron en un Red Pagos. Hay que ser HDP para justificar el NO y cagarse en los muertos, heridos, robados, etc, y salir que esa no es la forma luego de estar 15 años en el poder.
-
@lmdp justo el ejemplo de los redondos? Si sabemos que los fanaticos enfermitos que viajan con la misa, no pueden ni ver un milico por lo que paso, en todos los recitales se arma bardo, meten avalanchas y cagan a pedradas a los policias.. El mejor ejemplo.
Según @Aserrin , el 70% de los que citan a declarar o están con prisión preventiva, son inocentes y se la están comiendo de costado.
Me citaron a declarar por unos bardos en un clásico, habré estado 20 minutos nomas, nunca mas me rompieron la pija . El que no tiene nada que ocultar, no se debe sentir incomodo.
-
@BrunoNicolas33 el sábado yo cuando el milico me pregunta si tenía encendedor, como no tengo nada que ocultar se lo mostré y me lo robaron
La gente que si tenía cosas para ocultar pudo prender sus cigarros dentro del estadio.
Ergo: tu ejemplo NO aplica.
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
@BrunoNicolas33 el sábado yo cuando el milico me pregunta si tenía encendedor, como no tengo nada que ocultar se lo mostré y me lo robaron
La gente que si tenía cosas para ocultar pudo prender sus cigarros dentro del estadio.
Bueno papu, si no sos pillo (por no decir otra cosa), no es mi culpa. Guárdatelo en un zapato o en la almeja
Hay que ser mas avispado, ibas a un partido de alto riesgo, no a un Torque vs La Luz
-
@BrunoNicolas33 Puse ese ejemplo porque es mio y es un buen ejemplo de un lugar en que se sentían impunes porque eramos todos potenciales delincuentes. Y no, no lo eramos ni estábamos haciendo nada. Vos estas justificando el palo policial a diestra y siniestra ¿?
Es lo mismo que pasa en las favelas, gente que matan solo porque vive ahí. A ellos que les decis? que se jodan por vivir ahí?
Lo mismo que esta pasando en Chile o Venezuela.Juro por su Dios que no puedo creer que digan cosas como " el q no tiene nada que ocultar ni hizo nada no tiene a qué temer"
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
@Morano dijo en Politica En Uruguay:
Volví. Luego de incesantes pedidos de que me censuren de parte de Gustavo LT y Julichingo. ¿Estan conformes? La pasaron mejor estos días?
Volviendo a lo que trata el tema: más alla de lo que voten el domingo, importante NO PONER LA PAPELETA. No ser cómplices de esta burdo insulto a la inteligencia de la gente, aprobando una reforma que no tiene ninguna garantía de cambio, que encima inyecta más violencia a la sociedad.
Confío en que los uruguayos no caemos en estas medidas populistas.algun comentario sobre esto? la reforma no es la forma
enrrejados hasta la cabeza jajajaconozco varios frentistas que tambien dicen no a la reforma
tambien los han rapiñado, cuando los terminan de rapiñar te dicen " a estos negros de mierda hay que matarlos a todos y tirarlos en alguna cuneta"la verdad que no hay nada mejor que gozarla asi
Ese es tu argumento??? Donde está la contradicción?? Si lo que se dice no es que NO HAYA UN PROBLEMA DE SEGURODAD, sino que la propuesta NO LO SOLCUIONA y no estamos de acuerdo. Tan difícil de entender es? Confío en que podes.
Es como si te doliera el estómago y un médico te diga que tenes que clavarte una tableta entera de medicamentos. Si sabes que no es la solución lo haces igual? O buscas una segunda opinión?Comparto que el FA no solucionó bien el tema y que encima fue poco autocrítico pero esta medida es UNA BURLA A LA INTELIGENCIA DE LA GENTE.
Decime una cosa estimado, si estás tan seguro por qué NINGÚN OTRO CANDIDATO la vota? Por qué los propios militares no están de acuerdo?
NO A LA REFORMA.
-
Alguien que pide a gritos la reforma y ponen argumentos burdos como la casa pintada que me explique si es TAN OBVIA por qué no la vota ni Lacalle , Talvi o Manini Ríos???
Sus admirados candidatos NO LA VOTA NI APOYA NINGUNO. Espero respuestas.
-
-
@BrunoNicolas33 dijo en Politica En Uruguay:
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
Bueno papu, si no sos pillo (por no decir otra cosa), no es mi culpa. Guárdatelo en un zapato o en la almeja
No sos "pillo", o sea estás diciendo que hay que violar las leyes porque el que así lo hace es más vivo?
No sos tan diferente del pichaje por el cual llorás entonces, vos si que andás en cosas raras ya que hacés apología a desobedecer las leyes.
Ojo no se te vuelva en contra ese fascismo infantil que tenés arriba, por lo visto es muy probable que si. Lo mismo para los que se la creyeron y votan contra el FA ignorando que están mejor ahora que si hubiesen seguido ganando los PP.TT.
-
Pero que están discutiendo loco
Yo soy gente de bien y en el cerro me tiraron caballos arriba y meta sable los policias. Calculo hace 8/10 años no sé
Y porque yo me tuve que comer semejante salvajada?
Por estar ahí
Yo soy de nuevo parís, con milicos en la calle el hecho de ser del barrio va a hacerte sospechoso de todo. No está mal presencia policial y es lo que quiero para todos los barrios. Pero militares. La mínima y te bajan. Pasa con la Republicana, hoy. Imaginate un militar con sus fusiles
Funcionó así y va a funcionar así siempre.
-
De los creadores de "los zurdos no pueden tener iphone" llega "los contra reforma no pueden tener rejas"
Ufff...
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Politica En Uruguay:
Yo soy gente de bien y en el cerro me tiraron caballos arriba y meta sable los policias. Calculo hace 8/10 años no sé
Por estar ahí
Yo soy de nuevo parís, con milicos en la calle el hecho de ser del barrio va a hacerte sospechoso de todo. No está mal presencia policial y es lo que quiero para todos los barrios. Pero militares. La mínima y te bajan. Pasa con la Republicana, hoy. Imaginate un militar con sus fusiles
Foca Foca Foca Foca
seguramente varios suarios del foro te leerán y leerán eso.
-
-
@sanjo ah buee ajjakaja, violar las leyes solo por encanutarse un encendedor? Ajajja. Ta mal esa capocha.
El FA nos dejo una moraleja.. En este país si no sos vivo, sos pollo.
Le agarraste tremendo rencor a un poli porque te hizo tirar el fuego
Te entiendo, una vez fui con una molicha y me hicieron dejar dos desodorantes en la 9na, a la salida no quedaba ni el loro, que hice en la próxima? Cuando no podía dejar el perfume en mi house, los dejaba en un árbol, un pozo, o una zona recóndita. "Active el modo pillo", ahí ta la diferencia.
-
Joderse, quién te mando no ser rico? no te esforzaste demasiado en la vida y bueno... justo estabas en el cerro? al menos podrías haber estado en la teja, vos también.... algo habrás hecho.
Paga 0.2 quién va a ser el primero en quejarse de la reforma si sale y no justamente por lo que la sufran los demás
-
@BrunoNicolas33 "modo pillo", o sea ir en contra de la ley. Un digno discípulo del Pepe dirían varios.
Evidentemente tenés la cola sucia si ya desarrollaste esas mañas. Mejor ubicate y dejá de hacer apología a la gorra o actuá en consecuencia con lo que defendés.
-
Por estar ahí
Cabeza, me han pasado cosas similares, vs Toluca por ejemplo, nos tiraban a los caballos y entramos 15 minutos tarde (nos perdimos la 1er bajada de la bandera), pero va mas allá.. La delincuencia esta destruyendo al país, hay que meter mano dura. Si en 15 años no funciono, bueno, es hora de buscar un cambio.
Lista 2004 .