Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Mathias Olivera
-
No hay q comer con lo de Núñez......para esta súper inflado.
Pero en un artículo leí q tenían para cobrar un 20% de la plusvalía del pase. O sea de 16millones creo.Igual es tremendo pase porq en total recibirían 10millones libres.
Es el pase más parecido al de Coates q se ha hecho.Es cierto q han tenido buenas ventas en los últimos años pero de ahí a decir q nos superan en juveniles ni en pedo......además cuánto jugó en 1era la mayoría? El único q jugo más fue Nandez,los otros con 6 meses en 1era se fueron.
No es solución para ellos tampoco tener 6 meses a Nuñez,sacar 10 millones para pagarle a Britos,Terans y Xisco q no te dejan nada ni te aportan nada -
Nos encanta mentirnos, siempre los juveniles de la gallina son perros o están inflados.
Nandez es un jugador de buen nivel y lo demostró en Boca y ahora en Europa, obviamente no es un crack pero le pasa al trapo a todos nuestros juveniles del último tiempo.
Pellistri es desnivelante, es muy pendejo y le falta definición pero el potencial solo un ciego no lo ve. El único "desnivelante" nuestro ultimamente es Amaral, pero fue un gordo puto que decidió ser un fracasado del fútbol así que ni cuenta.
-
@estebolso Para mi nos han superado en la calidad de jugadores que sacan y en la forma en qué los venden pero no en cantidad.
En los últimos 4 o 5 años ellos metieron a Valverde, Nández, Brian Rodríguez y Nuñez. Los 4 son jugadores de selección mayor. Nosotros en ese período de tiempo solo sacamos a Viña. Aparte los han vendido bastante bien.
Por el otro lado nosotros hemos sacado más jugadores rendidores que juegan en 1ra y potencian el plantel pero no tan vendibles como Corujo, Laborda, Méndez, Neves, Rodríguez, Ocampo, Vecino.
-
@nbobolso Si jugara acá lo putearias por no terminar una bien a Pellistri. Puteas a Santi y a Thiago. Estas seguro que no putearias a un tipo que hizo UN gol en 31 partidos?
Podrá tener potencial pero desnivelante no es, no aún. Porque no influye en el resultado.
-
Siempre está bueno hacerse el objetivo matando a Nacional y mamandosela a los manyas
-
@Ruyeri Es cierto, esos 4 jugadores que sacaron son buenos. De la gallina que yo recuerde en los últimos 5 años salieron esos, Rossi, Jonathan Rodriguez y Santiago Bueno que pasa pena en la B de españa. De su actual plantel sólo Pellistri y Torres pueden ser vendidos por cifra superior al millón.
Vayamos a Nacional y sus ventas de juveniles formados en los últimos 5 años:
Orihuela
Satriano
Viña
Amaral
Oliva
Carballo
Olivera
Sanabria
Israel
De Pena
PereiroDel actual plantel son vendibles Ocampo, Rodriguez, Laborda, Corujo, Neves y hay que ver Martinez que aún no jugó pero se habla de un gran potencial.
Evidentemente los superamos bastante en cantidad, no así en calidad. Habría que ver cuales son los motivos.
También hay muchas ventas lamentables como la de Israel, Sanabria, Olivera, Satriano y Orihuela que fueron por 2 pesos. Agrego que de estas últimas ventas hay que ver como evolucionan, quien te dice que alguno de estos 5 termine rompiéndola en Europa. -
de los varios bolsos que hay formados por el club alrededor del mundo si se van vendiendo vamos agarrando plata como el caso de olivera ahora no? tiro por ejemplo pereiro que creo a dejado unos pesos en nacional aun despues de irse, lo que no recuerdo es el porcentaje, es el 3% como dijeron mas arriba en este post? aplica para todos los formados aca?
-
@bolsoamuerte No, jamas puteo jugadores jovenes con calidad excepcional. Me aburrí de bancar a Pereiro que tuvo un pasaje poco trascendente en el club, pero al ser un jugador PROFESIONAL con potencial tan superior al resto lo banco. Lo mismo me pasaría con Pellistri si jugara para nosotros.
Al pedo igual porque vas a decir "jaja claro que si campeón" ya que por ahora es incomprobable, los jugadores son buenos, mediocres o malos sin importar la camiseta. Mientras nos mentimos con jugadores de techo bajo como Santi o Vecino ellos sacan jugadores con más potencial, capaz sería mejor ver que estamos haciendo mal y laburar para corrregirlo.
-
@nbobolso Pero la pregunta es, a nosotros nos importa el techo de los jugadores o lo que le den al club? Porque el de techo más alto de todos es Suarez y sin embargo Coates con un techo más bajo la rompio toda en el club y tuvo un pase récord. Los queremos para hacer caja o para que jueguen? Porque nadie cree que Santi o Vecino vayan al Madrid en el futuro pero si creo que pueden aportar a Nacional desde lo deportivo. Y son sueldos muy baratos si quisiéramos traer jugadores iguales a ellos serian bastante más caros.
-
me chupa un huevo si es inflado el darwin ese si me da 10 palos
nosotros no sacamos ni 3 por un loco que la descoció -
@juan1899bolso dijo en Mathias Olivera:
me chupa un huevo si es inflado el darwin ese si me da 10 palos
nosotros no sacamos ni 3 por un loco que la descocióEstoy de acuerdo. Si un jugador no logras que la rompa en tu club como pasó con Coates, Lodeiro, Morro, etc, por lo menos vendelo en buena plata si tiene condiciones y termina de explotar en otro lado.
A eso agrego lo que siempre dije, para mi Darwin Nuñez tiene condiciones muy buenas que no llegó a demostrar en Peñarol ni en la sub 20, por algo tiene 20 años y el Benfica paga una fortuna, dudo que sean nabos.
-
Un 9 con potencial de ser el próximo Cavani lógico que se va a vender mucho mas fácil que un lateral.
Para mi lo de sacar jugadores ofensivos es más suerte y verdad que algún plan específico. Los nuestros por X razón no han terminado de explotar.
La Gallina metió buenas ventas tmbn porque anduvieron bien en el Mundial sub 20, el Santi se arrastró y a Ocampo ni lo llevaron por retardado.
-
@BolsoManda27 es medio complicada la cuenta porque es un 5%, y de ese hay una subdivisión entre los clubes que estuvo desde la temporada de su cumpleaños 12 a la del 23. Si los vendemos a los 17 es 2, 18 es 2.5, 19 3, 20 3.5.
-
@Ruyeri Pero convengamos que cuando dicen "la cantera es una mentira" no es así. Lo primero es que te rindan a vos, y después viene que te den guita. Brian Rodriguez, que me parece el mejor de los que vendieron, jugó un semestre. Darwin ni llegó a afianzarse de titular, se fueron con 3 y 4 goles en primera y sin títulos. Lo mismo Pellistri ahora tiene un gol en primera.
Ninguno de esos, ni siquiera Valverde fue el mejor jugador del campeonato como Viña, o un jugador clave como Neves o a ser titulares indiscutido en un equipo campeón como Corujo. Para poner un ejemplo mas gallinas seguro prefieren sacar un Pacheco que no les de guita pero juegue toda la vida ahí que un Nuñez, Rodriguez, Valverde, Rossi o Nandez que ni pican. Lo primero es que te rindan a vos, y si bien no hemos hecho buenas ventas (a veces por incapacidad de los directivos) a Carballo y Oliva los vendimos en 1.9 y 2.1 millones. O Mathias Olivera en 1 millón. Pero por más que no tengan techo tan alto a mí dame un Neves que es un jugador clave hace dos años y titularisimo aunque no vaya a Europa.
-
@bolsoamuerte Estoy de acuerdo, pero todas las directivas que vienen si no vendes jugadores te endeudas año a año en millones.
Hasta que eso no cambie es fundamental seguir vendiendo jugadores. Si sacas todos Neves y Corujo en unos años cerras el club porque no tenés ni para pagar el agua.
Yo quiero seguir sacando jugadores titulares de 1ra pero también algún crack que lo disfrutemos 6 meses o 1 año y que luego se venda por buena plata como pasaba en un tiempo no muy lejano con Coates, Lodeiro, Morro, Pereiro, etc.
-
A mí me parece muy cínico decir que nuestras formativas son una cagada, o la cantera es una mentira, cuando el año pasado nos re cojimos a Peñarol de toda forma habida y por haber, con un cuadro lleno de jugadores formados acá. Jugadores que si se formaban en Peñarol no llegaban a primera.
Que nuestros cracks se pinchen o que los directivos vendan mal es otro tema. Para mí eso es más suerte que otra cosa.
-
Tambien pasa que no hay q darle tanta bola a los resultados wn juveniles, ya por ser jovenes prima la irregularidad. Hay que ser necio para no ver q pellistri tiene terribles condiciones, mas que cualquier pibe nuestro. Y ha sido infliyente si,pasa que ves los delanteros de ellos y son horribles, asi es bravo pa un pibe de 18. El drama de ellos si es ese, a reventar al año los venden, tan muy poco
-
para mi es ponerlos antes mas que nada, es mas dificil vender a oliva con 21 años y 15 partidos en este medio pedorro
te la rompe seis meses con 18 y es otra cosa, además que el jugador si no es la chance de su vida tipo que te busque el barcelona 5 años arrancando a ganar 40.000 netos o sea alguien de un contexto demasiado pobre te puede aguantar mas y disfrutarlo 1 año y medio o 2
en la edad se fijan y te da indicios, si tenes 21 y tenes 3 partidos contra el tanque una gran promesa dificilmente seas
claramente estamos fallando en hacer qeu a los 18-20 estén prontos en todos los ámbitos -
@Ruyeri Eso nunca va a cambiar, siempre necesitamos vender y siempre lo vamos a necesitar. Desde Enriquez con Fornaroli necesitamos vender y cad año es peor. Nomas digo que el primer objetivo que es abastecer al primero nuestra cantera lo cumple. Respecto a las ventas decir que Lasarte estuvo un año y medio sin hacer debutar a nadie. Eso lo seguimos pagando en el apuro que tuvimos despues para vender (por necesitar guita) y en la poca disponibilidad de jugadores. Y se volvio un poco circulo vicioso, no pusimos jugadores y entonces necesitabamos vender, vendimos a Carballo y Oliva baratisimos entones la guita no sirvio para nada y ahora volvemos a necesitar vender y hacemos malos negocios. El de Viña no fue muy bueno.
Hemos mandado a Europa muchos sin debutar. Israel, Sanabria y Satriano son terribles proyectos en Juven, Inter y Aleti pero aca ni se nombran. Olivera es otro titular en La Liga. Pereiro y Oliva estan en la Serie A. Y mas viejo esta Suarez. Ellos en las grandes ligas tienen solo a Nandez y Valverde despues tienen jugadores de MLS que no es la elite.
-
Para mi ellos tienen alguna manija en la AUF, que de alguna manera siempre encajan algun perro redomado en las selecciones y esto quieran o no da mucho mas vidriera internacional y aumenta bastante el valor de los jugadores.