Selección Uruguaya - General
-
Es joda leer a los mismos que defendían al bocatorcida quedando afuera en la copa centenario en un grupo con venezuela, méxico y jamaica, con un perú virgo en otra copa, etcétera decir que una semi es un fracaso? En las últimas 4 copas américas no pasamos los cuartos.
Fracaso es que te elimine cualquier selección que no sea Brasil ni Argentina (las últimas eliminaciones nuestras son Perú, Chile, Venezuela y Colombia)
-
Para mi llegar a semi y quedar afuera con Brasil o Argentina no es fracaso. Está dentro de lo normal.
Igual más allá de Bielsa, debe ser de las selecciones uruguayas más completas de los últimos tiempos. Tenés 7 jugadores de primer nivel (Araujo, Giménez, Olivera, Valverde, Ugarte, Bentancur, Darwin Nuñez). Varios en un nivel más que aceptable (Rochet, Viña, De la Cruz, De Arrascaeta, Pellistri, Ocampo, Araujo).
Este Uruguay con un buen lateral derecho y dos punteros de 26/27 años consolidados en Europa estaría para pelearle a cualquier selección. Son los 3 puestos más flojos.
-
La línea de fondo es Olivera-Cáceres-Josema-Araujo
Falta que Maxi Araujo pegue el pase a Europa y Ocampo empiece a encarar, y para mi de extremos estamos bien. Por la derecha Pellistri me sirve
-
Esta jugando muy bien Uruguay, si por esas casualidades del fútbol nos va mal en esta Copa no podes tirar todo por la borda, ese resultadismo de la gente me enferma.
Estas Copas son de pocos partidos, no podes sacar grandes conclusiones, una mala tarde y te vas para tu casa.
-
@Mateo-Bolso dijo en Selección Uruguaya - General:
La línea de fondo es Olivera-Cáceres-Josema-Araujo
Falta que Maxi Araujo pegue el pase a Europa y Ocampo empiece a encarar, y para mi de extremos estamos bien. Por la derecha Pellistri me sirve
Pa mi Nandez es titular por derecha y Araujo va de central. Creo que Bielsa valora mucho a Nandez.
-
tambien esta la forma en la que se pierde, podes perder por un detalle por ejemplo, si te toca en una semi Brasil con Bielsa podes perder pero sabes que vas a jugar al futbol o a intentarlo con el boca sabias que perdias, colgado del travesaño y probablemente con cogida goleada
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya - General:
Para mi llegar a semi y quedar afuera con Brasil o Argentina no es fracaso. Está dentro de lo normal.
Igual más allá de Bielsa, debe ser de las selecciones uruguayas más completas de los últimos tiempos. Tenés 7 jugadores de primer nivel (Araujo, Giménez, Olivera, Valverde, Ugarte, Bentancur, Darwin Nuñez). Varios en un nivel más que aceptable (Rochet, Viña, De la Cruz, De Arrascaeta, Pellistri, Ocampo, Araujo).
Este Uruguay con un buen lateral derecho y dos punteros de 26/27 años consolidados en Europa estaría para pelearle a cualquier selección. Son los 3 puestos más flojos.
No se si tan así. Araújo y Giménez es una zaga top, Valverde y Bentancur en el medio y Darwin arriba también.
Pero el resto, Ugarte perdió el puesto hace tiempo, Olivera no es 1er nivel. Y los "más que aceptables" Rochet viene de estar lesionado y perderse muchos partidos, Viña si no me equivoco es suplente, DLC era de los cuestionados en Flamengo, Pellis es un normalito jugador de un equipo chico de España, Ocampo ni que hablar que no está en su mejor momento y Araújo el delantero es un mediopelazo de México. Nández otro que probablemente sea titular y va a jugar en Arabia.
Que Chelo a varios les haga sacar su mejor versión es otra cosa pero en nombres la de Tábarez era bastante mejor, flaqueaba en el doble 5 nomás con el cacha y el ruso. -
Fracaso es quedar afuera en fase de grupos, no quedar afuera con Argentina o Brasil que hasta en un mal momento tiene mejores jugadores que nosotros.
4tos de final muy probablemente sea contra Colombia, que también viene muy bien, seríamos favoritos pero ni en joda es un partido fácil
-
Tenemos muchos menos jugadores que Argentina y Brasil, indiscutible.
Después somos los mejores pero tampoco se vuelvan locos, Colombia está abajo nuestro pero ni tanto.
-
@gonzabolso18 dijo en Selección Uruguaya - General:
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya - General:
No se si tan así. Araújo y Giménez es una zaga top, Valverde y Bentancur en el medio y Darwin arriba también.
Pero el resto, Ugarte perdió el puesto hace tiempo, Olivera no es 1er nivel. Y los "más que aceptables" Rochet viene de estar lesionado y perderse muchos partidos, Viña si no me equivoco es suplente, DLC era de los cuestionados en Flamengo, Pellis es un normalito jugador de un equipo chico de España, Ocampo ni que hablar que no está en su mejor momento y Araújo el delantero es un mediopelazo de México. Nández otro que probablemente sea titular y va a jugar en Arabia.
Que Chelo a varios les haga sacar su mejor versión es otra cosa pero en nombres la de Tábarez era bastante mejor, flaqueaba en el doble 5 nomás con el cacha y el ruso.Discrepo.
Para mi este plantel de Bielsa es superior a cualquiera que tuvo Tabárez. El maestro tuvo a Godín, Suárez y Cavani en su prime pero rodeados de canes extremos como Lugano, Palito, Cebolla, Arévalo, Ruso, Gargano, Lodeiro, Nacho y Tata González. Hasta el Japo Rodríguez fue titular. Nunca tuvo lateral izquierdo, ni medio volante destacado, menos punteros.
-
Tiene muy buen cuadro Uruguay o se piensan que es gil Bielsa, nos tenía estudiados y sabía que había muy buen material, además con características ideales para su estilo de futbol.
Eso no quita tampoco que venga laburando muy bien.
Tenés jugadores top en todas las líneas y de los mejores mediocampo del mundo. Sacando potencias ninguna otra selección tiene eso. Ugarte es flor de jugador, lo perchó el gil de Luis Enrique nomas.
Para mi somos claramente la 3era selección de América y Brasil viene en mal momento. Mismo Argentina yo creo que va a empezar a achicar un poco, les va a venir una resaca post campéon, para mi tampoco tienen taaanto cuadro y el declive de Messi va a ser medio traumático para ellos. Te la llevo que son mejores pero no los veo despegados ni ahí.
-
En plantel para mí Colombia está más cerca de nosotros, que nosotros de Arg/Bra
Emparejamos con el técnico y que estamos en un buen momento anímico
-
Colombia que tiene? Luis Díaz y poco más.
Sigue siendo clave James Rodriguez que andaba de paseo por Arabia y fracasa en todos lados. No sean malos.
Me parece que están claramente un par escalones abajo mínimo.
Tenían mucho más cuadro antes con Cuadrado, James, Falcao todos a gran nivel acompañados por muy buenos jugadores de nivel europeo como Guarín, Carlos Sanchez, Zapata, Zuñiga, Armero, etc.
Eso es otro tema, la competencia en America bajó un montón, Chile, Colombia, Perú tienen mucho menos que hace 8/10 años.
-
Canes extremos como Lugano que jugó (integró plantel mejor dicho) en 3 ligas importantes de Europa? lo emparentás con Sebastián Cáceres que está en México y me quedó con el can de Lugano toda la vida, plus Coates en el banco que era mejor que cualquier zaguero suplente hoy.
Godín de los mejores zagueros del mundo.
Cáceres jguador de Barcelona y Juventus.
Los laterales Fucile y Mono Pereira jugando en grandes de Portugal, Palito en el Porto y después en Inter, hoy tenés a Viña suplente de Flamengo, Nández, el Guille Varela (?).
Gargano can extremo? en el Nápoli era una bestia, de los mejores 5 del Calcio seguramente.
Lodeiro es un jugador de recambio, es menos que los de recambio de hoy? es menos que Brian Rodriguez?
Arriba teníamos 3 cracks, Luis era el mejor jugador de selección del mundo. Hoy no tenemos uno así, Darwin es bueno.Con esta cantidad de normalitos está haciendo buenas cosas, dale esa selección a Chelo y chivea.
edit: me olvidé del Cebolla, hasta ese vende humo jugaba en Benfica, Porto, Atl Madrid. Hoy cuentan como jugador interesante el extremo del Cádiz o del Valladolid. Seamos buenos.
-
Lugano cuando Suarez, Cavani y Godin estaban en su prime ya era un ex jugador practicamente.
Y nunca fue un zaguero top mundial ni cerca como Godín o Araujo hoy en dia, lo maximo que llegó a jugar fue en el Fenerbache, vamo arriba.
Ni siquiera llegó a ser un Josema.
-
No importan los nombres, a Tabarez le dabas la España del 2010 y te los hacía jugar a lo mezquino, picapiedra y cagón porque el no sabía hacer otra cosa. Bielsa en todo equipo que va lo hace jugar bien. No debería asombrar a nadie.
-
@elchengue20 Pero los que tenemos ahora no van ni a pasear a las ligas importantes, de hecho jugamos con Olivera que ni zaguero es, o Viña que no debe jugar de zaguero desde que Domínguez lo ponía ahí, nuestro zaguero top es Araújo y 2x3 lo pone de lateral para que no juegue el burro de Nández. Además Lugano era un jugador de selección, que rendía más en Uruguay que lo que lo hizo en sus clubes.
La zaga Pereira-Lugano-Godín-Fucile es tanto menos que Araújo-Josema-Olivera-Olaza? 2 jugadores fuera de puesto y un medio pelo como Olaza. -
Bolsosrespondió a gonzabolso18 en Última edición por elchengue20
@gonzabolso18 Para mi en defensa estamos parejos con antes. El tema que ahora tenés un mediocampo mil veces mejor. Y también tenés punteros como la gente que es clave, antes no había nada.
Y arriba tenes a Darwin que es un delantero top guste o no, similar a lo que fue un Cavani.
Reusmiendo, para mi en potencial estamos maso igual, no tenes a Suarez pero lo suplis con un mediocampo mil veces mejor.
Estamos parecidos, pero claramente el estilo es otro. Antes era lógico que juguemos a aguantar con la buena defensa y que se arreglen los 2 enfermos de arriba con los espacios que les quedaban.
Y ahora es lógico que juguemos un futbol más fluido, que presiona más alto y con mejor manejo de pelota.
En su momento para mi Tabarez fue un buen DT para lo que tenía Uruguay y ahora Bielsa me parece un DT ideal para lo que tenemos.
Lo que mancha a Tabarez fue quedarse despúes de 2018, cuando el equipo ya pedía otra cosa y además el ya estaba gagá.
Lo que no se dice de Tabarez es que Suarez/Cavani eran más que medio cuadro y no los pudo tener casi nunca cuando quemaban las papas.
-
No tenemos punteros como la gente, Bielsa los hace parecer como la gente.
Maxi Araujo es mejor que el cebolla? ni en pedo.
Recordar que Tabarez nunca citó al Chory Castro por ejemplo, y tampoco citó a Olivera cuando era titular en Getafe por años.
-
@nbobolso Al Chory nunca lo citó por el mismo motivo que lo rajaron de Nacional en la pandemia.
Y la verdad eso no se lo podés discutir, el logro más grande de Tabarez fue cambiar la mentalidad en la selección, eso importa más que cualquier otra cosa.
Jugadores buenos siempre tuvimos.