Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Rumores/Fichajes ➡ Nacional 2022/23.
-
@bolsoamuerte dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
La frutilla del postre sería Pereiro y quedamos completos. Según quienes sean esos 2 que faltan va a determinar mi nota del periodo. Si fueran Oliva y Pereiro diria que en el a priori seria un 9. Si son otros habra que ver. Como siempre, se opina el 31/1 no el 31/12 de los pases. Estamos casi con plantel completo 13 días antes del clasico de verano. Debe ser de los periodos más rápidos que recuerde y aún así estaban ansiosos acá.
Los choripanes que jodían 30 veces por día que estaba todo quieto y los bobolsos que en cada período de pases piden a gritos que anuncien a alguien no van a joder más? Uff, que alivio.
-
@elbochabolso Quieren buenos y rápido. Es 10 de enero y tenemos 8 incorporaciones pero lees tuiter y te dicen que la directiva es lenta. Es inviable que lo de Pereiro salga antes del 25. Es el típico que llega al cierre si Cagliari no lo puede colocar en otro lado.
Además esta directiva ya ha mostrado que trabaja en silencio y no se filtra nada.
-
Pereiro en el 4231 por dónde jugaría???. Según Lembo se respetará ese sistema, yo lo pongo por Derecha y Martínez por izquierda, Fagundez atrás de Gigliotti.
-
@Luchobolso Yo creo que Fagundez se va. Si se queda es como decis.
-
Para mi es al pedo traer a Pereiro si tenemos a Fagúndez. Es un pibe que se merece darle cancha por el año pasado. Si bien traes a alguien bueno, lo tapas al pedo y podes perder una buena venta.
Lo mismo con el Diente, personalmente pienso que tal como el año pasado, no es momento de traerlo. Tenemos 2 delanteros y si jugamos con uno solo como siempre, es innecesario.
En caso de tener 3 delanteros, uno va a jugar bastante, otro va a ser suplente y entrar de a ratos, y otro no va a jugar casi nada.
-
Yo no puedo creer que por 3 jugadores de entre 5 y 6 puntos que firmaron ya saltaron los mamaderas de la directiva con comentarios del tipo "ah vieron vieron bobolsos ansiosos nosotros teniamos razón". Jajaja bajense del pony, miren que no vinieron Kroos, Alexander-Arnold y Varane. Vino un porteño lento, un colombiano de 35 años y un mediopelo que nunca jugó en ningún lado. Son incorporaciones aceptables, no más que eso, la defensa nos va a quedar más lenta que la que teníamos el año pasado.
A algunos parece que con lo de Suárez les compraron el alma para siempre. -
Fede estamos a 10 de enero y he leido gente poniendo que entregamos el campeonato (? es logico que salte gente a decir que se calmen, vinieron ya 8/9 jugadores creo y hay algo de base del año pasado, y repito estamos a 10 de enero, hay gente o que es incogible o es el primer periodo de pases que viven parece
-
@Fede94 nooooo, la razón la tenias vos que decías que estábamos mal por la zaga Perg-Almeida y que pensar en otra cosa era hacer futurologia. No se a quien esperabas vos la verdad "un porteño lento". A quien querían? Cuales hubieran sido las geniales incorporaciones mejores que Noguera, Bocanegra y Fede Martinez?
Si esperabas a Alexander Arnold y Varane hacerte hincha de un cuadro de la Premier.
Y mamadera de la directiva no, los he criticado miles de veces. De ahí a decir que están durmiendo un 29 DE DICIEMBRE hay un abismo. Decir que Fuentes me parece buen presidente no es ser mamadera, mamadera es decir algo que no es. Acá parece que o se critica hasta como respiran o sos mamadera. Esta directiva, a diferencia de la de Decurnex con Alonso ha laburado bien en este rubro.
Jugadores de 5 o 6 puntos. Nombrame jugadores de 8 o 9 que podamos traer.
-
Noguera va a ser el mejor defensa de la liga por lejos y probablemente Polenta o Bocanegra (el que juegue) el segundo mejor.
Ya se dijo que iban a venir más jugadores por los que se fueran. Se fue Carballo y se lesiono Ginella, un volante más va a venir. Se preguntó por Sanabria y Oliva.
-
@Aserrin dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
Noguera va a ser el mejor defensa de la liga por lejos y probablemente Polenta o Bocanegra (el que juegue) el segundo mejor.
Ya se dijo que iban a venir más jugadores por los que se fueran. Se fue Carballo y se lesiono Ginella, un volante más va a venir. Se preguntó por Sanabria y Oliva.
Deja de mufar que a Noguera lo viste dos veces en tu vida, esa necesidad de opinar en base a lo que se lee en twitter...
-
@Aserrin Ayer o antes de ayer mojó en México Sanabria, la veo difícil porqué ahora está jugando de titular. Aunque sería una buena alta, un volante de lo que estamos precisando.
-
Martin Rodriguez - Ichazo
Bra$ilero - Bocanegra
Laborda - Noguera
Risso - Polenta
Izquierdo - Perg
Pumita - Lucas Morales
Carballo -
Trasante - Montiel
Alex Castro - Fede Martínez
Suarez -(También se fueron Axel Pérez, Santiago Ramírez, Centurion y Gabrielli)
Estos fueron los movimientos hasta hoy!
Ichazo es mucho mejor que Martín Rodríguez.
Noguera es mejor que Laborda.
Bocanegra habrá que ver cómo está, si anda bien es mejor que el Bra$ilero.
Polenta es mejor que Risso.
Perg es mejor que Izquierdo.
Lucas Morales es menos que el Pumita.
Montiel es más que Trasante.
Fede Martinez es más que Alex Castro.En la gran mayoría mejoramos, en uno tendremos la duda de cómo anda, y en el lateral bajamos el nivel.
Faltaría cubrir la baja de Carballo, pero venga quien venga va a ser menos que el, sea Oliva o el que sea.
Y Suarez es irremplazable, no va a venir nadie por el.Ahora también se suma la baja de Ginella por 3 meses (fue lo que leí), hay que traer un mediocampista mixto, con ida y vuelta, de buen manejo (si o si).
Y si se puede otro puntero encarador y rápido, o alujo que te de un salto de calidad (Pereiro o Diente) -
Me parece raro que si les gusta Alberti no lo hayan cerrado, ojalá traigan a alguien mejor. La defensa aceptable, habrá que ver cuando jueguen porque me parece que son zagueros lentos, aunque la forma de jugar de Zielinski los puede ayudar
-
@bolsoamuerte obvio que tenía razón, o acaso que hayan venido Noguera y Bocanegra cambia el hecho de que compramos un 50% de un nueve suplente y mediopelo por 1,5 millones de dólares mientras dejamos ir a nuestro mejor zagueros al tradicional rival por 5 mil dólares. O la traída de Morales y una galli relacionada con la barra de ellos? NO. La pregunta sobre que jugador con mejor nivel podíamos haber traído la tendrías que responder vos qué estabas segurísimo que íbamos a traer fichajes de nivel. No me digas ahora que esos fichajes de nivel con los que te ibas a conformar eran Bocanegra y Noguera, si avisabas antes me cagaba de la risa. Por otro lado, no era que suplantar a Coelho con alguien mejor y mas barato era facilisimo? Parece que no era tan fácil, era mucho más fácil retenerlo.
Igual te tiro dos nombres que sonaron y son mucho mejor que lo que trajimos: Aguilera y y Zambrano, con esa guita que se va a usar para comprar las fichas de los mediopelos que compramos por ahí podíamos traer a esos y otros mejores. Pero si compras fichas como si nada ( fichas que ademas no tienen poder de reventa) y después no podés traer mejores que Noguera porque ofreces como máximo 35mil entonces estás haciendo las cosas mal.
-
Ahora si tenemos una buena base. La frutilla arriba de la torta es colocar a Trezza y traer un futbolista en su lugar. En el medio la verdad tengo ganas de verlo jugar al pibe, no se si traería algo más salvo que se destrabe Oliva.
-
@elbochabolso dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
Para mi es al pedo traer a Pereiro si tenemos a Fagúndez. Es un pibe que se merece darle cancha por el año pasado. Si bien traes a alguien bueno, lo tapas al pedo y podes perder una buena venta.
Lo mismo con el Diente, personalmente pienso que tal como el año pasado, no es momento de traerlo. Tenemos 2 delanteros y si jugamos con uno solo como siempre, es innecesario.
En caso de tener 3 delanteros, uno va a jugar bastante, otro va a ser suplente y entrar de a ratos, y otro no va a jugar casi nada.
Comparto totalemente, para mi Fagundez y Pereiro juegan de lo mismo, veo difícil que venga porque seria perchar a Fagundez que es el jugador a vender (o a Gigliotti de nuevo).
Tampoco veo que sea un puesto donde se quiera apostar fuerte, creo que van a poner la tarasca que queda en el volante.
Si vendemos a Fagundez ya es otra historia, Pereiro es el remplazo perfecto.
La única alternativa es que Zielinski juege 3 4 1 2 con Pereiro suelto, Fagundez y Gigliotti arriba. Ahora que lo pienso, no es mala, tenes un cuadrazo.
-
Yo si viene Pereiro pongo a Fagundez de 9. Para mi lo aprovecharíamos mucho mejor en esa posición, para mí no es 10.
-
Para mí en estos amistosos van a jugar muchos que van a comer banco no se a nivel local pero veo una línea de tres rabiosa con Bocanegra polenta Noguera, para mí Montiel va a dar una mano barbara puede jugar x derecha lo probaría antes que trezza sin dudarlo, creo que lo que se trajo a priori no es peor que que se fueron la zaga, mejor en algún caso, hay que hacerse a la idea que un sustituto del nivel del pumita o Carballo no lo podemos pagar
-
Rochet
Bocanegra Noguera Polenta
Mayada Montiel Oliva Candido
Pereiro
Fagundez GigliottiHazlo José
-
Yo creo que para la realidad de Nacional, viene siendo un buen periodo de pases.. sacando de lado la cagada del colorado que para mi no vale esa plata ni loco, y lo de la gallina puta de perg, que además de ser una gallina cara cagada es medio pelo, y lo del hijo de oj que la verdad me parece un paquete viendo la carrera, pero me puedo equivocar ya que no lo tengo visto,
Ichazo: golerazo para suplente.
Noguera: me gusta.
Polenta: le pongo una fichita, me parece vino con ganas.
Bocanegra: dije que hace 5 años en atl.nacional volaba, me generaba dudas, pero viendo que lo querían equipos importantes y viene de ser titular, me gusta, puede andar.
Montiel: no era el que más me gustaba, pero hoy en día no se si es nuestro mejor volante central, me gustaba más Alberti que es más ofensivo, pero no deja de ser una buena opción.
Fede Martínez: tremendo fichaje metimos, jugadorazo y lo metimos antes de que arranque la pretemporada.Yo creo que con una clase A cerramos con la
Frutillita de la torta, bien puede ser un volante central mixto de nivel, o traer un puntero derecho de nivel, podríamos jugar con dos 5 rasca rasca y arriba se arreglen entre (Fede Martínez, puntero clase A, fagundez y gigliotti)Pd: que culo roto el nico lodeiro, si viene podría jugar de doble 5 al lado de Montiel y tendríamos tremendo 11, hasta me fumaría a trezza dentro del 11 más tranquilo.