Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ricardo Zielinski
-
@garzon2000 dijo en Ricardo Zielinski:
@Morano Repetto el año pasado, pero.........a diferencia de este burro veias por lo menos una intencion de juego, una propuesta clara y un plan que podia salir o no pero se aplivaba, esto es un viva el futbol de punta y para arriba, ojala empiece a ganar y salgamos campeones de todo, pero esta dificil...
Esta bien pero creo que no era una “crisis”. Mismo porque peñarol no venía tan bien creo, y porque como decís, se veía algo que iba evolucionando. Faltaba meterla adentro.
-
@Duna dijo en Ricardo Zielinski:
Que densos con echar a Zielinski bo... Viven en la realidad de un microclima bo.
No es el peor DT, ni tampoco es un idiota.
Cierren el culo y esperen, es así la cosa, hay que esperar. Es extranjero y no conoce el 85% del fútbol uruguayo.
Expresen, critiquen siendo justos, y dejen de repetir lo que dice la radio.Ayer fue un partido que se pudo ganar o perder, pero fue diputado. Fuimos más en todo, un detalle: un chiquero de Zimbawe es mejor cancha.
Es verdad, Cerro es un duro rival, con historia y le sacamos un empate de visitante. Es de Los partidos que podes perder puntos!
Ah, que no es el foro de Albión?
-
@Aserrin dijo en Ricardo Zielinski:
Los dos jugadores más talentosos del equipo en cualquier lado: Fagúndez de puntero izquierdo y Pereiro de 5
Esto me parece lo más grave de todo. Pereiro juega los 90 minutos fuera de puesto y Fagúndez jugó como 30 minutos de puntero izquierdo.
El equipo que lo arme poniendo en los mejores en su posición y luego que vea. Pereiro tiene que jugar cerca del 9 y Fagúndez de enganche. Si tiene que cambiar el esquema táctico que lo haga. No tenemos jugadores para un 4-2-3-1, no hay un lateral derecho bueno, los 4 zagueros que trajeron son lentos y nadie puede cubrir la subida de Cándido, no hay un doble cinco mixto y tampoco media puntas con desborde, encima ese esquema te obliga a poner los mejores fuera de puesto.
-
Si queres poner a Fagundez y Pereiro este es el único esquema que se me ocurre. Podes pasar a una línea de 3 cuando atacas fácilmente, subiendo a Lucas de carrilero, así Pereiro y Fagundez se mueven libres por atrás del 9 y cuando defiendes podes replegar a Fagundez sobre la derecha. Sino no se me ocurre otra figura táctica que no regales el mediocampo.
-
El equipó que pondria cualquier dt es el mismo o muy parecido al de zielinski, pero con otra forma de jugar.
Este dt no juega a nada, no trabaja bien la defensa ni el ataque.
Lo que esta fallando es la forma de jugar, no el 11 (bue salvo lo de pereiro de doble 5)
No puede ser que en todos los partidos te lleguen 2 o 3 veces y te claven. Hay que trabajar la parte defensiva, y en ataque no hay nada, preparado, tambien hay que trabajar.No se que tanto trabajan entre semana si no se ve una mejora en el juego.
-
Tres cosas:
- Sabe poco y nada.
- El plantel es pobre.
- Ha ligado mal con las lesiones.
Un último comentario, en los partidos que vas empatando y tenes que ganar a lo cuadro grande, es cuando te das cuenta qué jugadores son de cuadros chicos y cuales no. Lucas Morales y Montiel son los que se me vienen a la cabeza, quedan 5 minutos y los PAJEROS te hacen faltas boludas, terminan mal las jugadas, tiran la pelota afuera... ahí es cuando te das cuenta que el plantel es pobre...
-
@Duna Que soretes son -22 ni el Bruno trolleando fuerte o Gustavo llegaron a tener tantos negativos y eso que han dicho cosas mucho más polémicas.
A ver si vamos a los números, se perdió sólo 1 partido, después ganamos 2 y empatamos 2. El tema es que en juego no se ve una mejora, ni a cortó y ni a mediano plazo.
Con Repetto se arrancó parecido y jugando mejor, también varios pedían que se lo cesará. Para mí aparte de no conformar un buen plantel, se le erró con éste técnico que todavía no sabe a qué jugar o más bien no le da para ser lo que es.
Zielenski si se conoce por algo, es por qué armaba equipos de atrás para adelante, que eran difícil de que le hicieran goles, qué te salía de contra y por lo general te ganaba así. Acá en Nacional está intentando jugar con todos los buenos y está regalando la parte defensiva. Si juega a lo que el realmente le gusta, podemos mejorar pero si sigue cerrado en esa de querer quedar bien y poner todos los cra , se va a cavar la fosa el solo.
-
Chupenme bien el pi7o histericas.
Es así hay que esperar, ES PE RAR. Ok? Esperar!!Ni por asomo es horrible como Domínguez, Arruabarrena, Liguera, varios más y es mejor que Lasarte y Carrasco (un inútil).
Hay que ganar dos seguidos y ésto se arregla.
Yo veo crecer en juego y ganas.
Solo les pido que cierren el culo un proceso, uno solo. Un proceso.Hay una guerra mediática por cosas de la AUF y Nacional no estaba para semejante osadía. Pero ahora hay que bancar. Esperar ta claro?
Apaguen la radio, twitter, y calmense pajas rectales traga chele.
Me hicieron volver a mi vieja personalidad de charrúaBOLSO jaj.
-
@Duna Estimado, 2 cosas:
1- no e necesario insultar gritando que le soben el pitulin ya que todos queremos lo mejor para Nacional y que Nacional gane
2- Vos mismo lo decis "cuando se gane 2 partidos" cosa que es imposible con este ser de Dt (a no ser que la situacion de un giro grande)
3- Si podes decime donde ve los partidos del Nacional ese que crece en juego y ganas porque el que juega los fine de semana seguro que no es
Tricolores Abrazos! -
Yo veo crecer en juego y ganas.
Dame ejemplos de cosas puntuales en donde ves una mejora futbolística. Decime los minutos de partido en los que puedo ver esos avances. Hoy en día con Star+ es muy fácil hacerlo.
Quedo a la espera de eso. -
Ni por asomo es horrible como Domínguez, Arruabarrena, Liguera, varios más y es mejor que Lasarte y Carrasco (un inútil).
No se en que te basas en decir eso, dominguez y liguera tenian mucho menos equipo que zielinski, sobretodo el primero que le encajaron 10 paquetes.
Dominguez se fue por malos resultados no por horrible, hubieron partidos que no ganó pero los mereció, me acuerdo el primero con liverpool los peloteamos en velverdere.
Yo se que cae mal la palabra lasarte en el foro, pero en el apertura 2017 termino haciendo 35 puntos es un buen torneo.
Carrasco fue campeon.
arruabarrena y liguera los mas flojos de la lista, del primero no me acuerdo mucho, pero duro hasta la ultima fecha con chances de ser campeon, igual que liguera, no recuerdo a ninguno ser tan nefasto como zielinski de jugar al pelotazo.
Este nacional se parece mas al de luis gonzalez que al de calquiera de esos que nombraste. -
@Duna Na con razón si sos Charrúabolso deja..... Jajaja.
Yo si comparto que acá nos vamos a los extremos pero también es real que decir que le ves crecer en juego y eso no es así, oh vos por ahí tenés otro concepto de lo que es "crecer" en "juego".
-
"La Comisión Directiva informa de que nuestro DT Ricardo Zielinski, deja de formar parte de nuestra institución de común acuerdo. Asumiendo la responsabilidad de los hechos acaecidos, agradecemos el tiempo compartido. Y desde ya, interinamente hasta el día de mañana los jugadores estarán bajo supervisión del CT de Tercera División. El miércoles asumirá Sr. Álvaro Gutiérrez hasta fin de año"
Mejor no lo pueden decir y a la vez quedar impunes.
-
Bueno, creo que hoy es un partido bisagra. Hay que llevarse los 3 puntos o se compromete el año y el rival es bravo.
Todavía no llegue al modo autodestrucción de "ojalá perdamos todo así lo echan cuanto antes y hay margen para corregir" pero si hoy no nos llevamos los 3 puntos lo lamento mucho. No hace falta poner la cola en el clásico o copa por casarse con un extanjero cuarto pelo del que no se puede esperar nada más que lo visto (que es patético)
-
El equipo de hoy es un 4-4-2 con un rombo, los 2 volantes externos son volantes no punteros.
A mi no me gusta el equipo pero al menos no está desbalanceado, en una de esas funciona un poco mejor.
Creo que parte de la animosidad viene en cómo la prensa para al equipo. -
No cambió nada. Es una miseria ver el nulo juego en equipo
-
Dejá de robar hdp
-
@gauzabolso Sigue siendo el mediocampo más imbalanceado que vi en Nacional. Encima Montiel por lo general está más adelante que Pereiro, entonces la recupera y no sabe que mierda hacer. Lo ideal sería que Pereiro sea el que molesta primero y después Montiel recupera. Pero ni pa eso le da a Pereiro entonces termina siempre atrás de la jugada y es como que no esté.
-
Aunque seamos un ballet en el 2do y hagamos 6, lo rajo a la mierda.
-
Estamos jugando cada vez peor, si no se va estamos en el horno.