Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ricardo Zielinski
-
Me llegó que los suplentes entrenan aparte de los titulares
-
Mañana es la presentación oficial
-
Análisis de Zielinski por Bonadeo. Hablen de que es muy honesto, buena persona y que le gusta "jugar con jugadores grandes y no con jóvenes".
No lo voy a crucificar hasta no ver su equipo en cancha. Todo lo que he leído hasta ahora no me gusta nada.
http://www.decano.com/entrevistas/10929/zielinski-por-bonadeo
-
@Ruyeri dijo en Ricardo Zielinski:
j
“jugar con jugadores grandes y no con jóvenes"
Hermoso dinosaurio 🦖
-
@Antonio dijo en Ricardo Zielinski:
j
Hermoso dinosaurio 🦖
Tétrico...terminamos plagados de vejestorios en 2023 y 2024
-
Dura 2 meses y medio este muchacho
-
@Antonio dijo en Ricardo Zielinski:
j
Hermoso dinosaurio 🦖
Con jugadores grandes ?
El domingo Enzo Fernández Julián Álvarez y mac alíster juegan la final del mundo y no llegan a los 23 años .
El mundo fútbol está corriendo la vara para definir “jugadores grandes” y encima que en este medio pica piedra los “pibes” se ajustan a la primera recién con promedio 21-23 años vamos a traer un brontosaurio que quiere jugar con más grandes ?
Acá se está haciendo todo mal , jugadores grandes son con 19 años !
yo voy a empezar a mirar tenis , me tiene podrido el atraso de este país , cada vez peor.
-
Me voy a deleitar viendo al fusca de Zielinski, ya me tenía podrido Repetto y la Ferrari tricolor.
-
-
"Me gusta el buen fútbol y mis equipos siempre son protagonistas"
Será?
-
Todos juntos apoyando al DT como se debe.
-
Hay que apoyar por mas que no estemos de acuerdo (yo no lo estoy) por su designación.
Ahora, me parece que no es un DT que despliegue fútbol champagne en sus equipos, pero esperemos que sí busque ser protagonista y que se den los resultados.
Ahora, darle un salto de calidad al equipo, esperemos que así sea. Prioridad mantener la base pese a que se fueron dos claves como Coelho y Suárez, se está por ir Carballo y no sabemos si podemos retener a Rochet y al Pumita. -
@Aserrin dijo en Ricardo Zielinski:
"Me gusta el buen fútbol y mis equipos siempre son protagonistas"
Será?
Si es así, nunca lo demostró. Tal vez lo hacia cuando dirigía la B.
-
Bueno, suerte! su suerte es la nuestra.
Mis esperanzas es que los DT picapedreros argentinos hacen jugar a sus equipos además de ser picapedreros.
Un concepto bastante distinto al DT picapedrero uruguayo que solo juega a limitar el rival. -
Hay gente que pone negativos por pedir apoyar al DT ?
Jajajajaja
Bueno, hagan lo contrario. Apoyen a Arias.
-
La mejor de las suertes.
A mi no me gusta pero al menos es un DT con 25 años de experiencia y no un experimento. Me preocupa que es el primer equipo que va a dirigir en su carrera con la obligación de ganar todos los fines de semana.
-
Por más que me rompa la cabeza no logro comprender su designación .
Espero que su buen desempeño la explique y nos haga festejar . Más que eso a rezar . -
Espero que sus principales caracteristicas, como ser antifutbol y antipibe, el aire montevideano se las haga olvidar.
-
@GustavoLT Y por qué no hicistes lo mismo con Repetto???? Desde el día uno con la nega y dando pa atrás, ahora Zielinski es Mourinho más o menos según vos.
-
@Luchobolso Repetto solo se tiró a la gente encima. Escupió a un ídolo como Bergessio para traer al Ramirez y ser un fiasco total. Bergessio iba ser flor de suplente detrás de Gigliotti y luego Suárez. Cuando faltó gol y no se ganó por 5 partidos consecutivos, o en los partidos de Copa, bien que se notó su ausencia. Además los experimentos que hizo en todo el Apertura, por Copa, y lo inestable que fue en el Clausura hizo que la gente ni lo coreara cuando se fue. Yo lo dije el 26 de enero.
Si Zielinski hace cagadas voy a ser el primero en decirlo.
Y con la misma vara que midieron a Repetto:
-vice campeón del Apertura ganado por un club chico.
-perder el primer clásico de visitante
-perder en la última fecha del Ap.con 2 jugadores de más
-regalar pasar a octavos por flojos partidos de local por Libertadores
-ganar el Intermedio con luz
-pasar solo una fase por Sudaca
-quedar eliminado con el 18°de Brasil en Sudaca
-quedar eliminado con el 6°de la B por CU
-ganar el Clásico de local- ganar el Clausura y Final por el Uruguayo.
Cualquiera de esos ítems, los negativos si no los cumple, le suman recontra a favor, y los positivos si los logra apenas iguala lo hecho por el anterior. En ese caso va ser mejor campaña. Ni que hablar que si de arranque gana Clásicos, pasa a octavos de Libertadores, y gana el Apertura, hasta el fin del año, toditos tenemos que apoyar.
Por eso me asombro que ya los viudos del anterior DT, estén tirando KK cuando no se sabe con que plantel vamos a jugar.