Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ricardo Zielinski
-
Espero que sus principales caracteristicas, como ser antifutbol y antipibe, el aire montevideano se las haga olvidar.
-
@GustavoLT Y por qué no hicistes lo mismo con Repetto???? Desde el día uno con la nega y dando pa atrás, ahora Zielinski es Mourinho más o menos según vos.
-
@Luchobolso Repetto solo se tiró a la gente encima. Escupió a un ídolo como Bergessio para traer al Ramirez y ser un fiasco total. Bergessio iba ser flor de suplente detrás de Gigliotti y luego Suárez. Cuando faltó gol y no se ganó por 5 partidos consecutivos, o en los partidos de Copa, bien que se notó su ausencia. Además los experimentos que hizo en todo el Apertura, por Copa, y lo inestable que fue en el Clausura hizo que la gente ni lo coreara cuando se fue. Yo lo dije el 26 de enero.
Si Zielinski hace cagadas voy a ser el primero en decirlo.
Y con la misma vara que midieron a Repetto:
-vice campeón del Apertura ganado por un club chico.
-perder el primer clásico de visitante
-perder en la última fecha del Ap.con 2 jugadores de más
-regalar pasar a octavos por flojos partidos de local por Libertadores
-ganar el Intermedio con luz
-pasar solo una fase por Sudaca
-quedar eliminado con el 18°de Brasil en Sudaca
-quedar eliminado con el 6°de la B por CU
-ganar el Clásico de local- ganar el Clausura y Final por el Uruguayo.
Cualquiera de esos ítems, los negativos si no los cumple, le suman recontra a favor, y los positivos si los logra apenas iguala lo hecho por el anterior. En ese caso va ser mejor campaña. Ni que hablar que si de arranque gana Clásicos, pasa a octavos de Libertadores, y gana el Apertura, hasta el fin del año, toditos tenemos que apoyar.
Por eso me asombro que ya los viudos del anterior DT, estén tirando KK cuando no se sabe con que plantel vamos a jugar.
-
Ya no se podía mover Bergessio, y estaba en modo "complicado" para el vestuario. Bien ido. Así como ahora están bien idos los "líderes" Rodríguez y Risso.
-
Debe ser el año que menos expectativas tengo,encima si lo rajan seguro agarra el Chino... No se puede extender el mundial durante el 2023?
-
banco q sea ambicioso, al menos declarando
-
Todos atrás de la Ricardonetta !!!
-
Me llegó que cuando empezó de DT en Argentina, una vez que se salvaba del descenso, arreglaba partidos vendiendo los puntos.
-
Mis expectativas están en cero desde que se fue Repetto, era obvio que el próximo DT sería muy inferior.
Veremos que hace, para mi es un misterio. Lo que más inseguridad me genera es que venimos de ser campeones y este don nadie es incapaz de exigir mucho a la directiva, entonces podemos terminar con un plantel malisimo con la incorporación de 3 ex jugadores argentinos para cumplirle algún capricho.
-
le tengo fe, hay que dejarlo trabajar. !!
-
@Fabianz Bueno al menos acá no va poder arreglar nada por qué va a necesitar los puntos si no, lo fletan.
Lo único bueno de Zielinski es el jingle, ooooooh merca, porro y whisky, el equipo de Zielinski!!!.
-
Este tiene mas pinta del choborra del barrio q miras con lastima q DT de futbol... 0 fe... capaz por eso lo poco q haga va a estar por encima de las espectativas...
-
-
@Fabianz dijo en Ricardo Zielinski:
Me llegó que cuando empezó de DT en Argentina, una vez que se salvaba del descenso, arreglaba partidos vendiendo los puntos.
A mi me llegaron bolazos similares de Repetto cuando asumió. Solo que no los repetí como un boludo.
-
@soycarlin dijo en Ricardo Zielinski:
@Fabianz dijo en Ricardo Zielinski:
A mi me llegaron bolazos similares de Repetto cuando asumió. Solo que no los repetí como un boludo.
Será que tenés fuentes menos confiables que las mías. Si lo vengo a poner es porque pasó.
-
Repetto cometero no era, pero DTS cometeros hubo bastantes en el fútbol uruguayo.
De Puppo se decía que pedía cometa a loa jugadores para hacerlos jugar (se decía que el Seco Rodríguez era uno de los que le daba la cometa) y en un momento el Pato Sosa había acusado a un DT de Danubio, creo que fue a Ramos si no recuerdo mal.
En Argentina es bastante común muchas cometas. Cuando Chilavert estuvo por pasar de Vélez a River, se negó a firmar cuando estaba el pase hecho porque un alto directivo lo dijo que "todo lo que entra a River, primero pasa por mí". El paraguayo jamás dio el nombre. -
@ONeill13 dijo en Ricardo Zielinski:
Repetto cometero no era, pero DTS cometeros hubo bastantes en el fútbol uruguayo.
De Puppo se decía que pedía cometa a loa jugadores para hacerlos jugar (se decía que el Seco Rodríguez era uno de los que le daba la cometa) y en un momento el Pato Sosa había acusado a un DT de Danubio, creo que fue a Ramos si no recuerdo mal.
En Argentina es bastante común muchas cometas. Cuando Chilavert estuvo por pasar de Vélez a River, se negó a firmar cuando estaba el pase hecho porque un alto directivo lo dijo que "todo lo que entra a River, primero pasa por mí". El paraguayo jamás dio el nombre.El Pato Sosa dijo que Ramos le pedía plata a los jugadores por ponerlos si no me equivoco.
A otro Dt uruguayo lo engancharon en Mexico pidiendo un % del pase.
Carrasco también tiene de estas.
En Argentina tengo un conocido que tiene una empresa y quiso ser proveedor de River. Presentó un proyecto para refaccionar X, y otro presupuesto para comprar X nuevo (por el doble).
Quien presidía le dijo: mirá, vos facturame como que me ponés X nuevo pero me lo refaccionás.
-
El Boca Arias lo dijo en una nota dándole palo a bergachea por ir de atrás con sus jugadores. Y dijo que uno de los problemas de fútbol Uruguayo es que ellos, los representantes comentaban a Técnicos y Gerentes.
Y mismos que ahora en los clubes están metidos los representantes amigos de los dirigentes. Está todo podrido el fútbol y lo único puro que sigue quedando es el hincha incondicional.
-
No es por desconfiar de lo que pones Lucho, pero si el boca Arias dice que está soleado salgo de paraguas y pilot
-
@LeandroBolso Ojo no soy boludo y se que es una lacra el boca y hay que creer la mitad de lo que diga , aparte es uno de los tantos zánganos que nos tiene arruinados pero creó que salió a ventilar cosas que por ahí la gente viene escuchando y ahora lo confirma.
También explica por qué X jugadores juegan tanto o tienen tantas chances cuándo por ahí hay mejores opciones.