Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ricardo Zielinski
-
A mí no me termina de convencer, pero vamos a apoyarlo porque soy hincha de NACIONAL, no del DT ni de los jugadores.
Ahora, si bien tampoco confío en Lembobón, me parece que lo puede poner al tanto del club y lo que significa. -
@GustavoLT
Jaja bekaxhese o caruso lombardi 2.0 jaja igualitos.. no hay un puto hilo conductor de nada la verdad, se mojan con los porteños es increíble, todo bien con becachece, coudet, gareca, pero de eso a saltar a zielinsky no pega ni con moco, lo único que buscaban era que sea argentino nomás, para traer a este hubiera ido por Méndez o ithurralde, mantenías una idea de juego y te salía menos de la mitad seguro! -
Yo creo que la explicación (al menos lo que le entendí a Taramasco) es tener un DT que pueda pelear afuera con más dignidad (cosa que jugando lindo es imposible) y que gane el uruguayo como sea, porque hasta mi hermana de DT debería ganarlo con las diferencias que hay.
El tema acá es que este año se disfrutó muchas veces de ver a Nacional, cosa que hace años no pasaba. Pero hay muchos que al mismo tiempo idealizan todo y se olvidan de las cosas nefastas que hizo Repetto (por favor, solo lean el tema de Repetto hacia arriba y van a ver la bipolaridad que hay según el momento).
Dejen de pegar antes de tiempo, vamos a esperar, yo si veo a un Nacional que se pare como Estudiantes en la copa pasada tiro cuetes. Capaz nos llevamos una sorpresa y todo.
Ojo, entiendo las criticas sobre no tener un estilo definido, pero están viviendo en una fantasía repetteana que no era tan así, me parece que la belleza de este año (suarez, rochet, etc) les está haciendo olvidar que fueron claros y oscuros (algunos muuuy oscuros).
-
-
No llega a la altura de RESPETTO pero eso ya lo sabíamos.
Dentro de las opciones no me desagrada tanto, mejor que Russo y Bava es.
-
A priori no me genera buenas expectativas pero hay que esperarlo. Nadie sabe cómo va a jugar y va a depender de los jugadores que le traigan.
Ahora, creo que la contratación se hizo un poco a las apuradas… parece que el presidente se tenía que ir al mundial y cerró con este dt para poder irse. Capaz le estoy pifeando pero lo veo así.
-
@maxivaz10 dijo en Ricardo Zielinski:
A priori no me genera buenas expectativas pero hay que esperarlo. Nadie sabe cómo va a jugar y va a depender de los jugadores que le traigan.
Ahora, creo que la contratación se hizo un poco a las apuradas… parece que el presidente se tenía que ir al mundial y cerró con este dt para poder irse. Capaz le estoy pifeando pero lo veo así.
No se si es tan así porque hace semanas que se sabe que Repetto no sigue, por lo que ya estaban buscando. Aparte, con poca plata no tenes tantas opciones.
-
Capaz no es solamente porque Fuentes se va al Mundial, capaz aprovechan que Repetto lo puede asesorar para "hacer la transición". Igual, sigue sin convencerme.
-
Después del mundial ibamos a tener menos opciones de Dts, no más.
-
La verdad bastante triste todo
Para traer al Carlos Manta argentino hubieramos contratado al original
Viene de dar mucho asco con estudiantes pero nuestros dirigentes vieron que llego a 4tos y listo. Analizar un poco se ve que es una tarea titanica
Campañas dignas con atletico tucuman y belgrano. Dignas porque son cuadros chicos y los objetivos son otros (o deberian ser) a los de Nacional
Si iban a traer a un ruso por lo menos hubieran traido al que dirigio en cuadros grandes. En fin, ver a Nacional tiene que ser un acto de fe, prohibido disfrutar y ver un equipo que juega a algo. Fue lindo mientras duro lo de Repetto, volvemos a la cruda realidad
-
-
En racing, un cuadro de mierda si, pero grande y con hinchada exigente duro 13 partidos.
Más allá de la inconsistencia de la dirigencia en pasar de repeto a este tipo, un muy pobre el cv de este loco.
Y no tiene más cualidades que cualquier picapiedra uruguayo que ande en la vuelta.Parece que el único requisito que tenía que tener el nuevo dt era ser argentino nomas.
-
La verdad me preocupa mucho más que vea el futbol "simple" que el hecho de que sea defensivo. Uno puede parar el equipo atrás y lograr transiciones rápidas para llegar de contra cuando recuperas la pelota, como pasaba con el equipo de Munua en la copa del 2016. Los que hablan de fútbol simple y pragmaticos me da la sensación que tienden a dejar muchos detalles al azar. El fútbol no me parece un deporte simple, es muy complejo, hacer goles es difícil, por lo cual el hecho de formar un equipo que llegue al gol con relativa facilidad requiere tener un repertorio amplio de tácticas y estrategias para llegar al gol, y entrenarlas a full. Por eso empatizo más con los enfermitos del fútbol independientemente si salen con uno, dos o tres delanteros.
-
Lo que más me preocupa es que vamos a ser el primer equipo que dirige en su carrera con la necesidad de ganar todos los fines de semana.
Racing y Estudiantes son equipos importantes y con mucha hinchada, no los quiero desmerecer, pero no sé si tienen esa presión de ganar todos los fines de semana. O sea, si juegan contra River o Boca de visitante y empatan nadie va a pedir la cabeza del DT. Acá vamos al cagón del siglo y si no ganamos todos quedamos medianamente calientes.
Ya leí en varios lados que le gusta el fútbol "simple". Espero equivocarme, pero ya nos veo con Risso de zaguero titular porque "gana en las dos áreas", la vuelta del Mema Arismendi para jugar de 5 "tapón a la antigua" y a Trezza titular indiscutido porque "corre y mete".
Ojalá me tape la boca, gane todos los partidos y logre buen funcionamiento. Tampoco pretendo ser el Barca de Guardiola pero sí al menos ser un equipo que propone y va a buscar los partidos. Ah, y sin Trezza en cancha.
-
@Fede94 dijo en Ricardo Zielinski:
La verdad me preocupa mucho más que vea el futbol "simple" que el hecho de que sea defensivo. Uno puede parar el equipo atrás y lograr transiciones rápidas para llegar de contra cuando recuperas la pelota, como pasaba con el equipo de Munua en la copa del 2016. Los que hablan de fútbol simple y pragmaticos me da la sensación que tienden a dejar muchos detalles al azar. El fútbol no me parece un deporte simple, es muy complejo, hacer goles es difícil, por lo cual el hecho de formar un equipo que llegue al gol con relativa facilidad requiere tener un repertorio amplio de tácticas y estrategias para llegar al gol, y entrenarlas a full. Por eso empatizo más con los enfermitos del fútbol independientemente si salen con uno, dos o tres delanteros.
Igual el que opino eso es Gastón recondo según entendí en el tweet. Que viene siendo como una opinión de maximo goñi
-
Vamos a rezar haber traído a cualquiera de las malas opciones que estaban en carpeta . Solo eso.
Guti estas ?
Bava deja una cláusula gatillo por las dudas -
En los primos amistosos y sobre todo el periodo de pases ahí me voy a dar cuenta si es DT para Nacional, y no hablo de resultados porque a Reppeto lo mataban por la pretemporada si no por postura de juego y parado del mismo
-
Ni entiendo porq ahora es Respetto........yo no ví a Nacional ser un ballet,si fue mejor q el resto por ser más equipo y no mucho más. A nivel internacional no hicimos demasiado.
De opciones q podíamos traer....a nivel local Bava ni en pedo,Mendez no muestra nada diferente,Ithurralde capaz está verde aún pero puede ser a futuro y de los viejos ninguno.
De afuera el q creo recordar andaba bien era Diego Cocca,Holan o alguien así...Este tipo ni lo rechazo ni lo acepto......me parece positivo q el tipo ha estado tiempo en todos lados,no es q lo rajaron a la primera....por lo tanto veremos q pasa
-
Me duele la pija de leer "en el futbol solo importa ganar" para defender un técnico que en 26 años dirigiendo nunca ganó nada
-
Si vamos al caso Gutiérrez solo ganó acá. Repetto ganó en Ecuador solo antes de venir acá. Y creo que tanto el torneo argentino como la B Nacional es más competitiva que la liga ecuatoriana. Más atrás, Carreño solo ganó acá, Hugo de León solo ganó acá. Si sale campeón en 2023 cumplió con la causa.