**Tragedias en el Fútbol y Deportes en general**
-
Mas que una tragedia , fue una desgracia. El fallecimiento de Christian "Chucho" Benitez, lo tengo muy presente.
-
La Tragedia de Superga fue el accidente del avión que llevaba al plantel del Torino, fue por el 1950. Murieron todos los jugadores y la tripulación también.
-
Otra tragedia fue la del avion que llevaba al plantel de Manchester United en el 1958, que acabó con la vida de 23 personas en Múnich, entre ellas ocho jugadores del Manchester United. Sobrevivieron 21 pasajeros, uno de ellos Bobby Charlton, mito mundial del fútbol. También pudo salvarse el entrenador Matt Busby, otra leyenda.
-
También el Alianza Lima le pasó lo mismo en 1987. Cuándo venían de regreso de jugarpor el campeonato y se tomaron un vuelo charter que terminar por accidentarse.
Murieron 16 jugadores del plantel además de él cuerpo técnico , directivos , hinchas , periodistas y jueces. El único sobreviviente fue el piloto. Que tiempo después se descubrió que tanto el avión usado que era de la fuerza aérea de Perú y el piloto no estaban en condiciones , la aeronave tenía fallas técnicas y el piloto no tenía experiencia en vuelos nocturnos.
El Alianza Lima terminaría jugando ese año con juveniles y una base de jugadores prestados por el Colo Colo chileno.
-
Y todos los jugadores que murieron en campo, tambien podrian ser considerados como tragedias...Davide Astori Antonio Puerta. Piermario Morosini. Marc Vivien Foe. Danilinho. Emanuel Ortega Cheick Tioté Andrés Escobar.
-
respondió a sebarepettobolso en Última edición por
@sebarepettobolso La de Morosini es muy impactante sin dudas
-
Marc Viven Foe me acuerdo clarito estaba viendo el partido que era por la Copa Confederaciones. Fue increíble , lo mismo con Puerta del Sevilla que también también fue en cancha.
Me sorprendió lo de Tiote , me acuerdo de el en Newcastle era una topadora el negro. Me enteró en esté tema que había fallecido.
Lo de Astori y Escobar no fueron en cancha. Astori falleció en el hotel dónde estaba concentrado la Fiorentina y Escobar lo acribillaron estando en un Bar.
-
@MatiLTrico Que le paso a ese?
-
@sebarepettobolso Esta tambien el ex jugador del Espanyol : Dani Jarque que en la final del mundial Iniesta le hizo una dedicatoria en el gol.
-
Pah, yo tambien me entere aca lo de Tiote, volaba el negro, ademas en los videojuegos de futbol siempre uso a Costa de Marfil y lo tengo clarito
-
respondió a Vasco Bolso en Última edición por
@Vasco-Bolso Murió en cancha también, por un paro. https://youtu.be/K9r7nzA-emY
-
@MatiLTrico Pa que viaje, es la primera vez que lo veo, se me puso la piel de gallina mal!
Hubo otro que vi hace un tiempo que lo mato un rayo en pleno partido -
@Diego Mismas circunstancias que Davide Astori , le dio un paro en Italia en la concentración.
-
respondió a Vasco Bolso en Última edición por
@Vasco-Bolso Viste ? Es muy fuerte si, cuando tengas un rato , lee la historia del jugador. Muy trágico todo. Padres muertos, hermana descapacitada que cuando él muere queda sin familia y Antonio Di Natale es una especie de héroe haciéndose cargo de ella .
-
Zambia, una historia de tragedia
El 28 de abril de 1993, el seleccionado de Zambia se dirigía a Senegal, donde disputaría un encuentro correspondiente a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.
Durante el vuelo organizado por la Fuerza Aérea del país africano, uno de los motores se incendió, y el piloto cometió error de apagar el otro motor, con lo cual la nave se precipitó al Océano Atlántico. Todas las personas a bordo, 25 pasajeros y cinco tripulantes, perdieron la vida. Kalusha Bwalya, figura de la selección y luego presidente de la asociación nacional de fútbol, se salvó al tomar otro vuelo para presentarse en su club, PSV Endhoven.
El vuelo accidentado de Green Cross
En una de las mayores tragedias del deporte chileno, el equipo capitalino Green Cross emprendía el 3 de Abril de 1961 el regreso a Santiago tras disputar en Osorno un partido por la Copa de Chile. Parte del equipo, cuerpo técnico, dirigentes y tres árbitros viajaba en un avión DC-3 de la aerolínea nacional LAN.
El avión se estrelló cerca de la medianoche contra el Cerro la Lástimas, cerca de la localidad de Longaví. Perdieron la vida 24 personas, que fueron encontradas 10 días después del incidente. No hubo sobrevivientes.
-
respondió a Gonza bolso en Última edición por
@Gonza-bolso Me hiciste recordar una más acá en el tiempo , que fue la de la Selección de Togo . Un ataque terrorista que se lo adjudicaron a un grupo terrorista de Angola.
Producto de esto Togo no participó de la Copa de África .
Dejo el link para no aburrir y el que le interese que lo pueda leer :
-
respondió a Gonza bolso en Última edición por
@Gonza-bolso Fa si esa fue tremenda tambien
-
Eso fue cuándo se rumoreó que habían raptado al delantero Adebayoro no fue?
-
-
respondió a Luchobolso en Última edición por
@Luchobolso No recuerdo bien si se corrio ese rumor , pero puede ser verdad porque en ese ómnibus viajaba si , Adebayor.
O tal vez te lo confundís con el caso de Victor Moses el nigeriano que había desaparecido y decían que lo habían secuestrado en Nigeria por la guerra civil qué hay hace años .