Copa Libertadores 2023
-
HISTORIALES:
vs Metropolitanos: no hay partidos.
vs Independiente Medellín: no hay partidos.
vs Internacional:
10 partidos, todos por Libertadores (terminada esta Copa será, junto a Cerro Porteño, el rival más veces enfrentado por Libertadores con 12)Final de 1980, grupo de 2006, octavos de 2006, grupo de 2007 y octavos de 2019.
Ganamos 2, empatamos 3 y perdimos 5.
2 veces compartimos grupo y las dos veces clasificó Nacional a la siguiente ronda.
En "mata-mata" nosotros ganamos 1 (la final del 80) y perdimos 2 (octavos de 2019 y octavos de 2006, donde jugó Robinho).
La última vez que les ganamos fue ese 3-1 de atrás en 2007, en ese momento ellos eran campeones del mundo. Viruta Vera con gol de blooper, Delgado de tiro libre (¿gol de tiro libre? ¿qué es eso?) y el Malaka de cabeza. Ambiente bien guerrero en ese Parque de 20.000 personas. Partidazo.
-
Que partidazo ese 3-1 cuando venían de ser campeones del mundo. Estaba en la delgado baja abajo de los del Inter (que estaban en la delgado alta), nos tiraron de todo menos flores. Partidazo.
-
Ese 3 a 1 recuerdo verlo en la casa de mi abuelo partidazo y pico, hincha de la gallina rabioso pero el viejo se portaba y me dejaba ir a ver los partidos de copa a la casa y quedarme ya que yo no tenía cable, le jodia que ganaramos pero recuerdo que me felicitó y todo en ese partido y el 2 a 1 a boca en 2006. Lo único que no podía en la casa era gritar goles clásicos y ahí si te corría jaja.
-
@Joaquín Es increíble que nunca nos hayamos enfrentado con el Independiente de Medellín por libertadores.
El 3 a 1 me acuerdo clarito que ellos tenían al 9, que años después se mató en un accidente. Y también estaba el colombiano aquél que hizo el gol y lo festejo sobrando contra la Scarone y casi se pica. El golazo del cabeza Delgado, me acuerdo que fue un riflazo de 3/4 , si la tocaba el golero le arrancaba las manos.
-
@Luchobolso
Jugó pocas copas el dim -
Lo que jugaba ese Viruta
-
Un cuadrazo teniamos, Muslera o Viera, Godin, Jaume, Vanizini, Pato Sosa, Cabeza Delgado, Chory que era una bala, Viruta, Malaka. Hasta Pablo Álvarez y Caballero que después terminaron en nada en ese momento eran juveniles que aportaban lo suyo.
Fue de los pocos años que realmente me ilusione con pelear la Copa.
-
Ese fue el año que nos afanaron 2 goles lícitos en Brasil? Contra el Inter en octavos/cuartos
-
El año que nos afanaron fue en 2006 que ellos terminan saliendo campeones, el año que le ganamos es 2007
-
Los tres partidos de local, nos ponen a las 19 hrs, q hdp los de conmebol, ni siquiera uno por lo menos a las 21, nos matan en todo deja.. ni en esto nos respetan
-
Para mi es un grupo bastante clasificable, dentro de todo. La posta para poder hacer una "buena" copa, es clasificar primeros, sino directamente quedar terceros para ir a la Sudamericana. Si quedamos segundos en el grupo, nos va a tocar algún primero medio polenta y morimos en octavos.
-
@LeandroBolso dijo en Copa Libertadores 2023:
El año que nos afanaron fue en 2006 que ellos terminan saliendo campeones, el año que le ganamos es 2007
Fue en 2006 cuando nos afanaron y ellos a la postre terminaron siendo campeones.
En 2007 me acuerdo que empezaron ganando ellos y se lo terminamos dando vuelta por 3 a 1. El gol de ellos fue del peruano Martín Hidalgo y los nuestros del "Viruta" Vera, el cabeza Delgado y el Malaka.
Ahora, el grupo está bastante parejo apriori; el Inter capaz nos complica como todo equipo brasilero, los venezolanos son el mas accesible en principio y con el DIM puede estar pareja la cosa. Ahora, es cierto que tenemos bastante poquito. -
En esta Copa calculo que van a dejar la vida como nunca, porque cada partido ganado son U$S 300.000, que de eso el plantel se lleva el 40%. Los vamos a ver correr y meter como una final.
A mi me parece un grupo normal. Uno difícil (Inter), uno parejo (DIM) y uno en teoría fácil (Metropolitano).
-
Marcharon Palmeiras, Flamengo y River
-
Se viene la 4ta.
-
viene terrible la copa para las apuestas deportivas. Con razón pagaba tanto palmeiras ayer, si iba con suplentes
-
Pobre Liverpoo, venía haciendo un partido recontra digno y el arbitro cobra un corner inexistente pa que lo claven
-
Resultados bien falopa en esta primera fecha eh
-
Boca empatando dando fiebre en Venezuela.
No era tan facil ganar alla.
-
Luego de terminar el partido:que se vayan todos, somos una murga, es indigno ganar jugando tan mal y por un gol,
Luego de terminada toda la fecha: muchas gracias, jugadores! Gracias por esta alegria!!