Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2023
-
Que partidazo ese 3-1 cuando venían de ser campeones del mundo. Estaba en la delgado baja abajo de los del Inter (que estaban en la delgado alta), nos tiraron de todo menos flores. Partidazo.
-
Ese 3 a 1 recuerdo verlo en la casa de mi abuelo partidazo y pico, hincha de la gallina rabioso pero el viejo se portaba y me dejaba ir a ver los partidos de copa a la casa y quedarme ya que yo no tenía cable, le jodia que ganaramos pero recuerdo que me felicitó y todo en ese partido y el 2 a 1 a boca en 2006. Lo único que no podía en la casa era gritar goles clásicos y ahí si te corría jaja.
-
@Joaquín Es increíble que nunca nos hayamos enfrentado con el Independiente de Medellín por libertadores.
El 3 a 1 me acuerdo clarito que ellos tenían al 9, que años después se mató en un accidente. Y también estaba el colombiano aquél que hizo el gol y lo festejo sobrando contra la Scarone y casi se pica. El golazo del cabeza Delgado, me acuerdo que fue un riflazo de 3/4 , si la tocaba el golero le arrancaba las manos.
-
@Luchobolso
Jugó pocas copas el dim -
Lo que jugaba ese Viruta
-
Un cuadrazo teniamos, Muslera o Viera, Godin, Jaume, Vanizini, Pato Sosa, Cabeza Delgado, Chory que era una bala, Viruta, Malaka. Hasta Pablo Álvarez y Caballero que después terminaron en nada en ese momento eran juveniles que aportaban lo suyo.
Fue de los pocos años que realmente me ilusione con pelear la Copa.
-
Ese fue el año que nos afanaron 2 goles lícitos en Brasil? Contra el Inter en octavos/cuartos
-
El año que nos afanaron fue en 2006 que ellos terminan saliendo campeones, el año que le ganamos es 2007
-
Los tres partidos de local, nos ponen a las 19 hrs, q hdp los de conmebol, ni siquiera uno por lo menos a las 21, nos matan en todo deja.. ni en esto nos respetan
-
Para mi es un grupo bastante clasificable, dentro de todo. La posta para poder hacer una "buena" copa, es clasificar primeros, sino directamente quedar terceros para ir a la Sudamericana. Si quedamos segundos en el grupo, nos va a tocar algún primero medio polenta y morimos en octavos.
-
@LeandroBolso dijo en Copa Libertadores 2023:
El año que nos afanaron fue en 2006 que ellos terminan saliendo campeones, el año que le ganamos es 2007
Fue en 2006 cuando nos afanaron y ellos a la postre terminaron siendo campeones.
En 2007 me acuerdo que empezaron ganando ellos y se lo terminamos dando vuelta por 3 a 1. El gol de ellos fue del peruano Martín Hidalgo y los nuestros del "Viruta" Vera, el cabeza Delgado y el Malaka.
Ahora, el grupo está bastante parejo apriori; el Inter capaz nos complica como todo equipo brasilero, los venezolanos son el mas accesible en principio y con el DIM puede estar pareja la cosa. Ahora, es cierto que tenemos bastante poquito. -
En esta Copa calculo que van a dejar la vida como nunca, porque cada partido ganado son U$S 300.000, que de eso el plantel se lleva el 40%. Los vamos a ver correr y meter como una final.
A mi me parece un grupo normal. Uno difícil (Inter), uno parejo (DIM) y uno en teoría fácil (Metropolitano).
-
Marcharon Palmeiras, Flamengo y River
-
Se viene la 4ta.
-
viene terrible la copa para las apuestas deportivas. Con razón pagaba tanto palmeiras ayer, si iba con suplentes
-
Pobre Liverpoo, venía haciendo un partido recontra digno y el arbitro cobra un corner inexistente pa que lo claven
-
Resultados bien falopa en esta primera fecha eh
-
Boca empatando dando fiebre en Venezuela.
No era tan facil ganar alla.
-
Luego de terminar el partido:que se vayan todos, somos una murga, es indigno ganar jugando tan mal y por un gol,
Luego de terminada toda la fecha: muchas gracias, jugadores! Gracias por esta alegria!!
-
Buenos así quedaron los resultados de la primera fecha: