Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2023
-
@GustavoLT Anda a decirle eso a los de Cerro Porteño si las 3 copas de Olimpia los han hecho ganar la liberadores o alguna copa internacional siquiera. O a los de la U de chile si la copa del colo colo los a impulsado a ganarla, están más hechos pelota y compiten menos que nosotros. Si ganaban la del 2011 era lo peor que nos podía pasar en la vida
-
Pa a mi prometemme dos copas como tiene adentro Olimpia en el los ultimos 20 años y dejo adentro hasta a mi vieja igual
-
@yorugua23 Cerro Porteño es grande solo en Paraguay. A nivel continental es un mediano de relleno. Hasta Libertad ha hecho mejores copas los últimos 20 años, y Nacional de Asunción jugó la final 2014.
La U de Chile es un club grande en Chile, a nivel continental solo tuvo 2 etapas, 1996 donde fue robado por la Conmebol favoreciendo a River en la semifinal, y en la era Sampaoli. Después buenos equipos y nada más. Y Colo Colo lo mismo, ganó en 1991 cuando Pinochet y su cúpula metió peso para ganar. Hasta estadio le hicieron los milicos.
-
Dicen que Varela jugó sin contrato. Habrá algo por hacer o es como cuando schiavi jugó en estudiantes que nos re cagaron?
-
ayer dijeron que olimpia debe mas de 60 millones de dolares, estan recontra fundidos, asi y todo armaron un buen equipo y estan peleando, que la deuda la pague magoya
-
@chiquibolso_023 y claro, esto no Escocia que mandaron al Rangers a la D y lo obligaron a refundarse por no poder pagar deudas. Acá a los clubes grandes ser los protege, porque los políticos de turno de cada país te van a dar un salvataje.
-
@GustavoLT dijo en Copa Libertadores 2023:
@yorugua23 Cerro Porteño es grande solo en Paraguay. A nivel continental es un mediano de relleno. Hasta Libertad ha hecho mejores copas los últimos 20 años, y Nacional de Asunción jugó la final 2014.
La U de Chile es un club grande en Chile, a nivel continental solo tuvo 2 etapas, 1996 donde fue robado por la Conmebol favoreciendo a River en la semifinal, y en la era Sampaoli. Después buenos equipos y nada más. Y Colo Colo lo mismo, ganó en 1991 cuando Pinochet y su cúpula metió peso para ganar. Hasta estadio le hicieron los milicos.
Pinochet se fue en 1990 del poder en Chile
-
Creo q en este tema estamos fuera de la realidad cuando se dice q nos podríamos arrimar,o se compara con Olimpia,Bolivar o lo q sea.......
Nos tenemos q comparar con nosotros mismos....
Del 2000 para acá jugamos 42 partidos de Octavos en adelante y ganamos 5........5!!!!!
Y perdimos 19 o sea casi la mitad de los partidos.
De las 21 llaves pasamos 5 nomás.Y en los últimos 15 años es peor,de 22 partidos ganamos 1 solo. A Garcilaso 1-0 y perdimos por penales.......
Entonces nos engañamos a nosotros mismos, lamentablemente no tenemos la jerarquía suficiente para ganar cuando se define.
Eso es multifactorial,falta de competitividad a nivel local,mal armado de plantel,jugadores q se te van cuando andan bien,no hay un sope para traer buenos jugadores......pero por sobre todo no hay idea de juego.
Con menos presupuesto otros equipos son competitivos porq juegan a algo........Nacional no es competitivo y eso q somos lo mejor del país.Para competir y ganar a este nivel el cambio tiene q ser grande
-
Estuvimos a un penal de pasar a Boca... no creo que se precise TANTA inversión para al menos pasar a 4tos o llegar a semis. Ganar una copa es dificilísimo pero igual se puede aspirar a más.
Personalmente lo que más me caliente es ESTA copa. Porque no se hizo ni el más mínimo esfuerzo para reforzarnos e ir a pelear pase a 4tos. Se desmanteó un plantel que ya era flojísimo, y NO SE TRAJO NADA!
Ahora nos hubiera tocado Racing, tiene un gran equipo pero no es el Flamengo de hace un par de años... con poquito peleabas, pero Nacional no hizo NI ESE POQUITO.
Sumado a que entraban 1.7 palos verdes
La mentalidad no es de club grande, es absolutamente mediocre. Nos quedamos con si ganamos un clasico on un fucking uruguayo que solo sirve para la estadística. Quien sale a festejar hasta 5am ganar un uruguayo? es cumplir...
-
Bolívar y Olimpia son casos donde se demuestra que armando un plantel serio y con los jugadores motivados por la copa podes competir. Si nos quedamos solo con la plata Flamengo debería haber pasado fácil pero lo lindo del futbol es eso, tener plata no te asegura el éxito , te acerca pero no te asegura si no mira river.
Nacional con 3 o 4 jugadores decentes , podría haber hecho algo mas contra un timorato boca. Esta es toda de los dirigentes y taradazo!.
-
@estebolso dijo en Copa Libertadores 2023:
Creo q en este tema estamos fuera de la realidad cuando se dice q nos podríamos arrimar,o se compara con Olimpia,Bolivar o lo q sea.......
Del 2000 para acá jugamos 42 partidos de Octavos en adelante y ganamos 5........5!!!!!
De las 21 llaves pasamos 5 nomás.Y en los últimos 15 años es peor,de 22 partidos ganamos 1 solo. A Garcilaso 1-0 y perdimos por penales.......
Entonces nos engañamos a nosotros mismos, lamentablemente no tenemos la jerarquía suficiente para ganar cuando se define.
Eso es multifactorial,falta de competitividad a nivel local,mal armado de plantel,jugadores q se te van cuando andan bien,no hay un sope para traer buenos jugadores......pero por sobre todo no hay idea de juego.
Con menos presupuesto otros equipos son competitivos porq juegan a algo........Nacional no es competitivo y eso q somos lo mejor del país.Para competir y ganar a este nivel el cambio tiene q ser grande
Viendo esos números te das cuenta que dejamos de ser coperos hace muchos muchos años..son números terroríficos que deberían escandalizar a cualquiera.
-
@yorugua23 Ayer viendo a Olimpia me di cuenta justamente de eso. Lastimosamente dejamos de ser coperos hace años. Para pasar a ser un equipo de media jerarquía.
La culpa es totalmente nuestra. El miércoles quedo demostrado que apostando un poquito mas, la llave era nuestra. El problema empieza por casa.
-
@Trico de acuerdo q el problema empieza en nosotros.
Sino hay una idea formada para competir a nivel internacional no se puede,eso lleva a q adaptándote a tu realidad tomes medidas.Apostemos a jugar a algo.....tengamos un dt 2 años y no rajarlo cuando pierde con Plaza.
Apostar a tener juveniles q se afiancen,trae con lo poco q tenés jugadores pensando en futuro.
No préstamos de 6 meses para ganar un apertura.....No vender los derechos de TV a tenfield y cobrar lo q hay q cobrar,bajar el nro de equipos en primera para ser más competitivos.
Hay muchas cosas q son de Nacional y otras del fútbol uruguayo......pero está claro q habiendo ganado 1 partido en 15 años no nos podemos ilusionar en nada si seguimos igual
-
@yorugua23 Y es mirar los goles chotos que no hacen y te das cuenta que nos falta no solo jerarquía pero si no hasta hemos perdido la viveza criolla. Yo no veo a los equipos Uruguayos cortando un foul técnico y si haciendo foul boludos con el rival de espaldas, al borde del área , desatenciones de baby, ect etc.
Detalles que te dejan afuera, hoy en día los brasileros están más pillos en eso y fueron toda la vida buenos jugadores pero carecían de eso que teníamos nosotros como plus. Mismo la defensa, a mi me asombra como el futbol uruguayo viene en retroceso en la pelota parada, cualquier equipo te complica tirando la guinda a la olla por que sabe que sos un saco de nervio y en un rebote te pueden clavar.
Eso es lo que se le llama jerarquía, no la tenemos y se noto en el segundo tiempo que se nos vino a las barbas boca , que con los pelotazos cruzados en cualquier momento te meten otro. La verdad que no entiendo cómo podemos estar tan abajo en algo que toda la vida fuimos los mejores , junto a los paraguayos!.
-
@estebolso Concuerdo con tu comentario y los puntos que resaltas.
A mi entender, es una cuestión de mentalidad. Por las razones que sea, el hincha de Nacional fue perdiendo poco a poco la expectativa. Eso traducido a los ámbitos dirigenciales, sumado a la realidad desalentadora del futbol local, ha hecho que consciente o inconscientemente se deje de creer posible ser campeón de la copa, por lo tanto realmente apostar por ello.Y creo que la prueba de esto fue la copa de 2016, única vez al menos de las que yo viví, que sentí que el club, los jugadores y la gente sentían la posibilidad real de ser campeones.
Eso debería ser el común denominador de todas, o al menos la mayoría de nuestras participaciones.
Si queremos recuperar la gloria perdida que nuestros viejos tuvieron la suerte de vivir, la ambición como institución es fundamental. -
@estebolso si perdés con Plaza no mereces seguir en el cargo. Acá en 30 partidos podés perder con Defensor, Danubio, Liverpool y algún partido random por poner suplentes. El clásico de visitante mínimo un empate. O sea, no más de 15pts perdidos, y en el Intermedio de solo podés perder 4pts. Eso para mínimo jugar final por Tabla Anual pero seguramente sea campaña de Campeón.
Entonces a la Libertadores sabés que en la fase de grupo si metes mínimo 10pts estás primero en el grupo y definís de local con más chance de jugar cuartos.
-
@Trico Tambien hay que tomar en cuenta que se nos van los jugadores mucho más rápido que antes.
De eso hablo la otra vez Perchman, los mejores de Danubio, Defensor, Liverpool o Wanderers pasaban por un grande antes de irse al exterior, hoy esos equipos no te dan jugadores y prefieren venderlos afuera. Ahí ya perdimos poderío. No traemos nada como la gente por que esta liga no seduce, seduce por ahi venir a vivir a Uruguay que vivis tranquilo comparado con otras ciudades de sudamérica.Y otra cosa que manejo fue lo de los extranjeros, somos el país de sudamérica con el cupo de extranjeros más bajo. Y lo que dijo tiene bastante lógica, si vos vendes muchos y pierdes ese poderío de que lo mejor se te va, sería inteligente aumentar el cupo extranjero.
-
Me gustaría que la ganase algún equipo nuevo o Racing, pero todos sabemos que no sale de Palmeiras, Boca e Inter.
-
@Joaquín dijo en Copa Libertadores 2023:
Me gustaría que la ganase algún equipo nuevo o Racing, pero todos sabemos que no sale de Palmeiras, Boca e Inter.
Tas loco, la tienen que ganar Boca o Palmeiras así tenemos chance de ir al mundial de clubes que con eso nos dan como 20 palos verdes.
-
@estebolso dijo en Copa Libertadores 2023:
estos numeros son escandalosos, terrorificos
somos el ajax de américa
ni un cerro porteño o bolivar deben tener esos numeros