Carnaval
-
Increíble que siga saliendo la Trasnochada
-
No entiendo que tiene de raro que las murgas tengan un tinte zurdo.
En general los artistas son en su gran mayoría de izquierda. En el caso de las murgas encima la mayoría de los que están ahí son laburantes asalariados que cobran en pesos, no directores de empresas. Claramente van a estar más del lado del Pit-Cnt que de la cámara empresarial.
Obviamente les va a costar mucho más ver las cosas buenas de este gobierno que las del frente. Tiran para su chacra y es entendible, y probablemente hasta reciban algún tipo de "ayuda" a cambio de su propaganda.
Me parece mil veces peor cuando bandas o artistas que solo cobran en dólares y están radicados en el exterior hace años, se vienen a hacer los populares y meterse en nuestra política. Un ejemplo es Natalia Oreiro que acá se hace la zurda militante pero cuando factura fortunas en Rusia donde los gays no tienen derechos, ahí se calla la boca, se guarda el militante en el bolsillo y hasta saca la ciudadanía.
-
Las murgas se terminaron cuando apareció el billete público del FA. Además fue completito porque además del auspicio aparecieron los carguitos.
Eso y que ahora sacar una murga es mucho más caro, sumado a que culturalmente no concebimos hacer las cosas ad honorem.Antes el murguista no sacaba un sope, lo hacía por vocación, obviamente siempre las financió un mecenas y en ese sentido la letra siempre estuvo condicionada, pero la cosa cambia cuando el que te financia es un partido político.
La mejor definición la dio Jaime Ross, la murga no está politizada, está partidizada, le responde al frente amplio. -
La derecha le da más vida que nadie a las murgas con sus críticas. Si simplemente las ignoraran nadie se enteraba de qué decían, lo único que hacen es llevar votantes neutros a consumir estos espectáculos.
-
La brecha hace bastante tiempo que se marcó para un lado y para el otro. Después de la dictadura los canales privados (el 4 y el 10) pasaban las actuaciones completas de los conjuntos. Obviamente cuando la dictadura pasó y las murgas empezaron a criticar al gobierno de turno, se terminó el carnaval por la televisión abierta, allá por el 87 u 88. Fue rapidita la cosa.
-
Me matan esos comentarios de superados que se creen originales y lo único que hacen es repetir lo mismo que escucharon de algún periodista año tras año, los felicito boo
-
-
¿Esto es arte? digo... veo normal que tengan una bajada política, pero artisticamente es muy pobre.
Dale una vueltita papá, es tan lineal que hasta la campaña oficial de los partidos políticos tiene más creatividad. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia se siente insultada hasta estando de acuerdo, los tratan de estupidos
-
Igual en carnaval pasa siempre... a los que cantan bien se la dejan fina en textos, puesta en escena, aunque no estén tan buenos. Yo hace tiempazo no le doy bola al concurso. Veo las que me gustan y alguna si es muy recomendada.
El cuplé del sí de la Catalina fue entretenido.
-
@nbobolso Pero sabes qué significa el arte? obvio que es arte.