Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Pases invierno 2023 - NACIONAL
-
Yo me caliento también como uds por regalar jugadores, pero es bravo también, si no los dejar ir se deprimen y bajan el rendimiento. Caso Rochet y Candido, (entre otros más años anteriores, Neves por ejemplo).
Acá en Nacional se pasan deprimiendo, no veo eso en otro club. -
No comparto para nada el pensamiento barra brava , pero en otros lados te dan vuelta te dan vuelta el club ( y no no quiero ser como los del 13 )
Pero acá te maquillan todo y no pasa nada total siempre nos van a tener.Por otro lado tenía fe de ganarle a los porteños en el GPC hoy mi expectativa es 0
La dirigencia es nefasta igual que este plantel de Canes con un DT que no está evolucionado nada
-
Jugamos en una liga de mierda. Que quieren? La realidad del fútbol hoy es 100 por ciento economía y marketing . Ya pasaron 40 años de los 80 cuando aún competíamos. Nadie quiere venir a jugar acá. No es atractivo, y de gratis menos todavía. Cuando entendamos eso dejaremos de jugar en este fútbol mediocre en el que nos dedicamos a competir solo con Peñarol y alternar a ver quien le gana más veces a el tanque sisley y Boston River. Porque reformar y cambiar la liga y equipos al cien por ciento y que vuelva a ser competitivo atractivo etc todos sabemos que ya es inviable por diversos factores pero sobre todo ese, el de Dios dinero
-
@nbobolso Pero es mejor que venga a un equipo que va jugar copa a que ande vagando en un cuadro de mierda de allá. El tema del préstamos, cómo ya lo ganan por cerrado muchos yo pensé que Balbi había arreglado con Riber pero si ahora dicen que con el jugador había acuerdo pero riber te pide guita por el préstamo es un Bambi para negociar, se supone que había un acuerdo con el club antes.
Igual Nacional a puesto plata por jugadores y compro % , Oliveros, Cándido, por nombrar algunos casos.
-
@Luchobolso dijo en Pases invierno 2023 - NACIONAL:
yo pensé que Balbi había arreglado con Riber pero si ahora dicen que con el jugador había acuerdo pero riber te pide guita por el préstamo es un Bambi para negociar, se supone que había un acuerdo con el club antes.
Eso no necesariamente es así, ahora gracias al enfermo que sabe todo de Fabrizio Romano nos enteramos que casi siempre es al revés en realidad: primero llegan a un acuerdo personal con el jugador para después arreglar con el club. Debe ser una forma también de que el propio jugador meta algo de presión para que habiliten el traspaso, pero me imagino que tampoco es que Elias Gomez se muera por venir o que nos prefiera mucho más a nosotros que a otros equipos argentinos, más después de lo que le pasó.
Lo que si espero es que ya tengan recontra encaminado los famosos planes b, c, d, y el que finalmente siempre termina viniendo, el plan j. Ya bastante tiempo hemos perdido.
-
@leotricolor dijo en Pases invierno 2023 - NACIONAL:
No comparto para nada el pensamiento barra brava , pero en otros lados te dan vuelta te dan vuelta el club ( y no no quiero ser como los del 13 )
Pero acá te maquillan todo y no pasa nada total siempre nos van a tener.Por otro lado tenía fe de ganarle a los porteños en el GPC hoy mi expectativa es 0
La dirigencia es nefasta igual que este plantel de Canes con un DT que no está evolucionado nada
Somos reenes de nuestras palabras o nos comió el personaje.
Siempre nos reíamos de la gallina cuando por allá en 2006 y en adelante cantaban q se vayan todos y puteaban a los jugadores. Nos pasábamos haciendo pancartas de q acá se alentaba y no se puteaba (sin saber que estábamos creando un monstruo). De ahí viene el famoso "acá no se putea" cuando le gritas a un jugador, fueron muchos años de querer demostrar ser diferentes y más la cultura nacional hoy el putear a un jugador se ve como algo q está mal.
No digo que el camino sea el de la gallina, que si está bien si se hacen papelones hay que demostrar desconformidad. Nosotros llegamos al punto de perder y aplaudir eso no pude pasar tampoco.
Son los 2 extremos radicales, nosotros deberíamos encontrar un punto medio dejar esa payasada de que no se putea, y hacer sentír el rigor desde la tribuna de vez en cuando. -
Gratis no va a venir nadie, esto es por plata
-
Para todo este circo, mejor poner juveniles. No nos van a dejar mal parados y no gastamos.
Sería lo más sensato. Todos lo tenemos que aceptar.
Cuando nuestra deuda baje de 30 a 15, trataremos de jugar a "cuadro grande" -
@manu-tricolor dijo en Pases invierno 2023 - NACIONAL:
Acá en Nacional se pasan deprimiendo, no veo eso en otro club.
En otros clubes trezza, lozano, el yona, el torito y un colorado mufa no son titulares cantados.
-
El arquero es Renzo Rodríguez de la sub 20 2019 que jugó por delante de Israel en el sudamericano. Se cambió el apellido se ve.
-
La verdad que era obvio que gratis no lo iban a largar si hace no mucho pagaron 3 millones y medio de dólares por el pase. Ojo, igual parece que se negocia por otros laterales izquierdos en Argentina.
Respecto al lateral derecho, parece que preguntaron por Emiliano Ancheta. -
se nota que el cara cagada de balbi estaba de adorno en el club, y no tiene ni la mas minima experiencia en saber como cerrar un fichaje, viene perdiendo todas las pujas, solo trajo a carneiro y el otro paquete porque casal no se debe haber quemado mucho y este nabo se bajo la tanga pensando que abrochaba 2 clase A y encaminaba el periodo de pases.
-
@Frodo-Bolsón dijo en Pases invierno 2023 - NACIONAL:
Estamos regalados contra Boca pero eso ni me importa, estamos regalados para el Clausura
contra la bosta ya esta, no va a llegar nadie de acá al sábado que sea titular indiscutido para el partido de ida. Vamos a jugar con los mismos perros de siempre, solo hay que rezar para que almeida no sea titular.
A mi me preocupa mucho el clausura y el clásico en el GPC que no esta muy distante ya.
-
-
@ONeill13 Nos estamos llenando de manyas y ellos se llevan los nuestros.
Igual el Bacchia ese es buen suplente si llegara a venir , tiene experiencia y si le tocará jugar no es ninguna apuesta o que le pesé atajar.
-
Mamoza dijo que no hay un peso. Los dirigentes son los principales culpables. Han hecho cualquier cagada, llenan siempre el plantel de medio pelos, son incapaces de vender jugadores a buen precio.
Lamentablemente no va a quedar otra que en algún momento hacer la plancha y jugar 2 o 3 años con juveniles rodeados de 7 u 8 jugadores de experiencia, intentar vender bien, sanear el club y ahí ponerse las pilas para volver a ser un equipo importante en Sudamérica. Se viene una buena camada de juveniles, basta de taparla con canes. El año próximo que jueguen Damiani, Helguera, Ramos, Inverso, Echeverría, Rodríguez, Antoni, Chagas, Recoba Jr, Márquez, Scarone, De León, rodeados 7 u 8 titulares de experiencia.
Ni en pedo igual vamos a tener menos que ahora.
-
@Ruyeri jejeje Siempre hablamos de lo mismo y sabemos que eso nunca termina pasando, cuando se pone mayoría de juveniles todo el mundo empieza con que no tenemos plantel, que hay que traer jugadores para ganar el campeonato, etc etc.
-
Salimos campeones con una tercera reforzada....
-
Hicimos eso en 2019/2020 por ahi, eran casi todos juveniles.
El problema es que los regalamos a todos y los realemente buenos de esas generaciones ni siquiera llegaron a jugar aca como Satriano o Sanabria.
-
@El-Pablo dijo en Pases invierno 2023 - NACIONAL:
Salimos campeones con una tercera reforzada....
Y fue el año donde más se puteo a pesar de salir campeón contra un Rentista que si seria tan lamentable que le ganamos con pibes y que hay que remarcar que perdió casi todo el equipo que salió campeón del apertura.