Pases invierno 2023 - NACIONAL
-
Yo traigo al primer lateral zurdo que pase por la sede con tal de que no juegue el Keke o Lozano a pierna cambiada todos los partidos, sería catastrófico. Tendríamos que ir por Laxalt, tremendo bolso perdido que reforzaría bien la zona
-
Ante la inminente salida de Rochet...
SEBASTIAN VIERA NOOOOOOOOO!!!
tiene 40 años el hdp!!!
NO EH!!!!Traigan alguien que le pelee a Ichazo... (Mele por ejemplo)
-
Arquero habría que traer uno con proyección que le pelee el puesto a Ichazo y que pueda a mediano plazo, hacerse con el puesto.
Para mí, dentro de lo que hay y que no es tan imposible creo que serían Gastón Olveira, Santiago Mele y Guillermo De Amores. De los que hay acá, honestamente no se me ocurre ninguno. -
@ONeill13 Bernatene? no te gusta?
Para mi hay puestos que si no conseguimos en las formativas, tenemos que echar a todos y contratar gente nueva.
Si invertis 2 millones de dólares por año tenés que asegurar todos los años al menos los siguientes puesto: 1 lateral derecho, 1 lateral izquierdo, 1 zaguero central, 1 volante de contención, 1 volante de creación y un mediapunta por afuera. Si las formativas no pueden entregarle al primero 6 jugadores por año de nivel bueno (no digo ni muy bueno ni excelente) hay que cerrarlas y usar esos 2 millones para comprar jugadores a otros equipos.
vean que no puse ni golero ni goleador, que es mas complicado de conseguir.
-
Sí, Bernatene en Rentistas está atajando bien @El-Pablo pero precisamos para ahora. Capaz debería demostrar un añito mas en Rentistas o en otro cuadro. No sé.
-
si seguimos poniéndolos a demostrar otro añito mas seguimos regalando juveniles. Después criticamos a los directivos pero somos los socios los que no le damos confianza a nuestros juveniles y preferimos cualquier medio pelo que tiene un buen semestre en Liverpool o La Luz y lo traemos como si fuera un jugador de selección.
Para muestra basta un botón. en la Premier debutan juveniles d e17-18 años pero acá Thiago Helguera casi no tiene lugar porque antes juega Montiel, Yona o cualquier otro
-
Ichazo es el mejor arquero de Uruguay después de Rochet, no traería a nadie para "competirle". Solo chequear si el arquero que tendríamos de suplente es nivel profesional o amateur como Centurión en su momento, si es amateur hay que traer un suplente profesional y ta
-
Capaz arquero para ser suplente, no veo mal que venga estos seis meses que quedan Sebastián Viera y que tenga la posibilidad de cerrar su carrera acá y como campeón.
-
@jwwwbolso Yo comparto, era venir cuándo lo fue a buscar Munua ahora con 40 que va a venir a decir que se retira en Nacional. Todo bien con Viera lo banco pero prefirió quedarse en el Junior en vez de venir cuándo estaba todavía competitivo.
Yo creó que Ichazo tiene todo para jugar en Nacional, tiene la experiencia, es un golero con años jugando y debe estar cómo loco por agarrar por qué sabe que está es la oportunidad de su vida!. Que suban a un pibe de suplente y ya fue.
-
Bernatene de suplente significa que si Ichazo se resfría perdemos el campeonato
PD: Es un divague total pretender que las formativas saquen 6 (SEIS) jugadores con nivel para jugar en la primera de Nacional POR AÑO.
-
No se si es casualidad, pero Seba Viera ya anunció que no sigue en Junior.
Seba Viera junto a Munua fueron los mejores goleros que vi en Nacional, con 15 años cuando atajaba me ponía gorro por el, pero su vuelta no me ilusiona nada, ojalá hubiese venido enseguida que se retiro Munua, ese era el momento ideal.
No tengo idea el nivel de los goleros de 3ra, pero por una plata acorde tampoco me molesta que venga 6 meses (si tiene un nivel aceptable) a retirarse como suplente (a menos que la rompa) o que sea una especie de Javier Garcia en Boca, que es suplente y ataja solo si se lo necesita.
-
No seas malo si Viera con 40 es más que cualquier pibe de las inferiores, cómo dijeron por ahí que cierren todo y gasten los 2 palos en transferencias.
-
Cuántos goleros buenos uruguayos han salido en las últimas décadas? Desde Munua y Viera hace 20 años no ha habido uno solo titular en una liga europea de nivel. Tan difícil es para Uruguay sacar goleros que siguen atajando Viera, Silva y Muñoz con 50 años.
Sin ir lejos en la sub 20 es titular Randall que es una pija que no tiene nivel ni para la B. Y acá pretenden que Nacional saque un golero por año!
Por favor, para leer divagues así ya está twitter.
-
@Aserrin Te contesto dos cosas:
-
Franco Israel es un gran golero que lo dejamos ir, por supesto. Donde se vio poner un juvenil en la primera?? capaz que hace las cosas bien y hasta tenemos que venderlo por varios millones! La boca se te haga a un lado...eso no se puede.
-
en mi lista de puestos no hay golero y tampoco hay 9. Puse una lista bastante boba porque hablamos de puestos estándar, normales. Si no logramos sacar laterales ni volantes centrales, hayq ue echar a todos. Y mediapuntas rápidos??? en cada generación deberias tener al menos 3. No hay que para subir 1 por año??
Si no ponemos juveniles en el primero con asiduidad, para que mierda invertimos en Los Céspedes para las formativas?
-
-
Franco Israel se quiso ir él, con 17 años ya tenía arreglado irse a Europa y nada podía hacer Nacional. Recién hoy con 23 años está atajando de suplente en el Sporting.
Qué fácil es decir "mal Nacional, hay que echar a todos" cuando no tenés idea de nada.
Si no logramos sacar laterales ni volantes centrales, hayq ue echar a todos. Y mediapuntas rápidos??? en cada generación deberias tener al menos 3.
Tremendo divague. Uruguay sub-20 tiene solo un puntero de nivel y pedís que Nacional saque 3 por generación? Cualquiera.
-
Llego a la conclusión que gastamos 2 millones en las formativas para hacer mas ricos a los representantes.
Viendo como funciona la realidad con las decisiones que tomamos...trabajamos para los representantes.
Si Nacional tuviera una cara, habría que ponerle orejas de burro. Somos los nabos de siempre.
-
Si, si. Mal Nacional. Nunca en tu vida viste un partido de formativas ni charlaste con nadie, pero qué mal Nacional, somos los giles, los peores del mundo. Hay que sacar 6 jugadores a la primera por año, yo tengo la posta.
Andá a mirar el mundial sub 20 por lo menos, estás planteando cosas totalmente irreales. El mejor golero de Uruguay, entre las 8 mejores selecciones, no tiene futuro alguno en el fútbol, pero acá Nacional tiene que sacar goleros porque sino es un fracaso (????).
Realmente no tenés noción de lo difícil e improbable que es sacar jugadores que lleguen a primera, ni hablar poder jugar en Nacional o pegar un pase.
Pero que ataje Bernatene! Sino estamos gastando 2 millones al pedo. Razonamientos tan pelotudos nos costaron una millonada regalando una Libertadores con Centurión.
-
@Aserrin No, estás equivocado. Creo que deberías leer un poco mas lento y con mayor atención. Dije que Nacional debería tener 3 mediapuntas rápidos por generación y que cada año debe subir 1 al primero.
No dije que deben subir 3 por año.
Pero si te parece que toda funciona bien cuando nuestro mejor lateral izquierdo es Cándido y no tenemos suplente o tenemos que ir a robarle a otros equipos jugadores como Yona o Montiel o Perg o Keke Almeida...arriba, buenaso.
Hoy nuestra estrella para vender y tener buenos ingresos es Fagundez, dejado libre por Wanderers y Danubio. Bien robado, ahí estuvieron bien. Pero no tener ciertos puestos con juveniles habla muy mal de las juveniles....que querés que te diga?
laterales, volantes (no muy talentosos, como Yona o Montiel) o Trezzas con un poco mas de técnica....no se...
Como medimos el retorno de la inversión en las formativas si no es por la cantidad de jugadores en el primero?
-
Si, equivocadisimo estoy, que ataje Bernatene o se vayan todos.
-