Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Pases invierno 2023 - NACIONAL
-
Yo sin los refuerzos para que el día que se abra el período la veo negra.
-
Subestiman lo hecho mierda que esta el club
Puedo entenderlo de un pibe de 15 años
Hoy con mas de 30 ya se que jamas voy a ver una copa internacional
Por eso mi idolo eterno en este deporte sera neymar -
Es lamentable pero no sorprende. En un escenario similar sin ir muy lejos con el mismo DT en Julio del 2019 en el periodo de pases previo a jugar los 8vos contra Inter contratamos a Barrientos que llego 12 dias antes del partido de ida. Ademas de reforzar el plantel con Hugo Magallanes, Rochet, Pastorini y Duma.
-
@rodri_16 Ojo, a no confundirse. Yo acá no leí a nadie pidiendo que se gane la Libertadores.
Estamos hablando de armar un equipo digno como para competir contra Boca, que de los primeros, es lo peorcito que hay.
No estamos hablando de equipararnos con Palmeiras.
-
Estamos muchos escalones abajo de boca
Nuestro mejor 9 salió de la liga universitaria
Alla estariamos en nacional b -
@Gbolso dijo en Pases invierno 2023 - NACIONAL:
400.000 usd x los jugadores que jugaron el mundial, Plata por avanzar a octavos, 900.000 (sacando multas) por partidos ganados en fase de grupos, pase de rochet, préstamos de Candido (300.000) por el zaguero que fue al atlético nos entran casi 600.000 usd… salieron a decir que la solicitudes de socio se triplicaron, que se vendieron más de 50 butacas en pocos días, que se señaron mesas en el Pa dock por más de 10.000 usd cada una.. Realmente cuesta creer que no podamos hacer un esfuerzo económico por 6 meses por 3-4 jugadores BUENOS, COMPROBADOS para pelear a boca y un posible cruce de cuartos contra cuadros a los cuales se le puede ganar, boca no es él boca de bianchi, atlético nacional se refuerza con cantera, racing no es nada del otro mundo (boca va 11avo y rscing 12 en argentina)
Hay que vender jugadores por 4 millones al año para no perder plata. Creo que con lo recaudado hasta ahora no se llega a ese monto. De lo recaudado por Libertadores hay que pagar viajes, estadías y de lo que queda tengo entendido que el 40% va a los jugadores como premios (una locura).
O sea, estoy casi seguro que en este 2023 se está lejísimo de tener ganancias como para invertir y salir a contratar figuras. Y ni hablamos de pagar algo de los 30 millones de debe el club.
-
Si… ni cerca de pensar que con 3-4 jugadores podemos ganar la copa, pero si creo que las dos llaves de octavos y cuartos son peleables, sin cucos o brasileños inaccesibles.
-
No tenemos un mango pero tiramos 2millones en un colorado q palma les hizo creer que era Ronaldo yo la verdad estoy podrido de estas cosas, los negocios te pueden salir mal, pero tirar plata así en un perro te sacan las ganas de todo, si me decís q esa plata se la gastaron en en pase del tonga y después venía y mostraba este nivel te lo bancaba porq el tonga alguna vez mostró q sabía jugar
-
Lo que pasa es que amamos ciegamente pero no es nada nuevo que se nos toma el pelo fuerte en cosas que no voy a nombrar que todos sabemos y que la lista es grande.
Vas gastas y gastas y gastas para el club y por el amor a Nacional
Y los únicos beneficiados son barras y dirigentes
No es ser amargo pero el hincha pide la mínima
No perder contra cuadros de mierda que son menos que vos
Y reforzar un poco está jauría, nada de jugadores elite ja -
Nos ofrecieron a Teuten. Yo si viene gratis lo re traigo, es mucho más que el kaka almeida.
-
Cada rumor u ofrecimiento es más deprimente que el anterior
-
Los ofrecimientos nunca son los intereses reales del Club. Probablemente todos los jugadores del futbol uruguayo son ofrecidos a Nacional. Si trascienden son como mucho son un plan D o E.
-
Dijo Moreira que la apuesta de Nacional es ir por Carneiro (no se quien va a levantarle los centros)
Betancur pide 200 lucas en 2 cuotas para la salida de Carneiro del Zion y 100 lucas en 2 cuotas para la de Romero del club donde esta... Saquen sus conclusiones -
@simpleperro Conclusión: que se queden donde están o vayan tranquilos a la gallina.
-
Tenemos el peor cuadro de los últimos 10 años. El keke Almeida es el lateral izquierdo.
Plantel pésimamente conformado donde los 2 jugadores más caros son 2 9s que no dan la talla y tapan a un juvenil que es mucho más jugador.
Es verdaderamente increíble que Taradazco siga en su puesto. -
Poca Plata pide Betancourt si quedamos con %
-
A ver, precisamos refuerzos y voy a dar mi posición de los que han sonado hasta ahora.
GONZALO CARNEIRO:
No es Haaland obviamente pero me parece que no es un garca como el colorado ni tampoco está en estado de momificación como Gigliotti. Es un delantero que te arma la jugada y la define, puede llegar a ser útil pero parece que le tira mas la rayada que la blanca. No sería el refuerzo ideal pero, convengamos que Cavani no va a venir, sin mencionar que Cavani hace dos años que no es el mismo.FRANCO ROMERO:
Hoy el puesto de zagueros está pobladísimo y los titulares son Noguera y Polenta; primero porque los suplentes son tétricos y porque son lo mejorcito que tenemos. Si me dicen que se van el colombiano y/o Perg, como tercer zaguero no es mala opción. También puede jugar de lateral. Un defensor correcto sin llegar a ser Ruben Días o Sergio Ramos.EDINSON CAVANI:
Se dice que la idea es quedarse a cumplir el contrato en Valencia pero se habla que Guglielmone estaría negociando el pase a Boca. Imposible casi que venga.IMANOL MACHUCA:
No lo tengo muy visto, pero dicen que es habilidoso y endiablado, aparte es joven. Parece interesante.GONZALO CASTRO:
En serio van a desembolsar guita?AGUSTÍN OCAMPO:
Es zurdo y es un mediapunta con gol, en Fénix juega solo. No es Mbappé pero seguro va a darnos una mano si llega a venir y anda bien.ALAN MEDINA:
No es mal jugador, pero seguro que va a haber que desembolsar guita en cantidad pese a que en seis meses queda libre.KIKE OLIVERA:
Tengo entendido que la negociación a Racing se cayó porque los españoles quisieron mas guita. No va a ser ahora casi seguro. Una lástima porque era el jugador a traer.Ahora, dentro de lo que se habla es que quieren un lateral para cada lado, un puntero zurdo, un goleador y un volante; y se evalúa la posibilidad de traer un arquero.
-
Carneiro si
Medina si
Ocampo horrible
F Romero me gusta -
Entre el cuadro que tenemos y los nombres que se manejan, está para cortarse las venas con una galletita al agua
-