Pases invierno 2023 - NACIONAL
-
Poca Plata pide Betancourt si quedamos con %
-
A ver, precisamos refuerzos y voy a dar mi posición de los que han sonado hasta ahora.
GONZALO CARNEIRO:
No es Haaland obviamente pero me parece que no es un garca como el colorado ni tampoco está en estado de momificación como Gigliotti. Es un delantero que te arma la jugada y la define, puede llegar a ser útil pero parece que le tira mas la rayada que la blanca. No sería el refuerzo ideal pero, convengamos que Cavani no va a venir, sin mencionar que Cavani hace dos años que no es el mismo.FRANCO ROMERO:
Hoy el puesto de zagueros está pobladísimo y los titulares son Noguera y Polenta; primero porque los suplentes son tétricos y porque son lo mejorcito que tenemos. Si me dicen que se van el colombiano y/o Perg, como tercer zaguero no es mala opción. También puede jugar de lateral. Un defensor correcto sin llegar a ser Ruben Días o Sergio Ramos.EDINSON CAVANI:
Se dice que la idea es quedarse a cumplir el contrato en Valencia pero se habla que Guglielmone estaría negociando el pase a Boca. Imposible casi que venga.IMANOL MACHUCA:
No lo tengo muy visto, pero dicen que es habilidoso y endiablado, aparte es joven. Parece interesante.GONZALO CASTRO:
En serio van a desembolsar guita?AGUSTÍN OCAMPO:
Es zurdo y es un mediapunta con gol, en Fénix juega solo. No es Mbappé pero seguro va a darnos una mano si llega a venir y anda bien.ALAN MEDINA:
No es mal jugador, pero seguro que va a haber que desembolsar guita en cantidad pese a que en seis meses queda libre.KIKE OLIVERA:
Tengo entendido que la negociación a Racing se cayó porque los españoles quisieron mas guita. No va a ser ahora casi seguro. Una lástima porque era el jugador a traer.Ahora, dentro de lo que se habla es que quieren un lateral para cada lado, un puntero zurdo, un goleador y un volante; y se evalúa la posibilidad de traer un arquero.
-
Carneiro si
Medina si
Ocampo horrible
F Romero me gusta -
Entre el cuadro que tenemos y los nombres que se manejan, está para cortarse las venas con una galletita al agua
-
-
Si lo de Botta es cierto lo re traigo antes que el gordo Castro
-
En LVDF tiraron que el Vasco da Gama quiere a Fagúndez.
El tema es que si se llega a un acuerdo, tienen que pagar. No como con el Pumita.
-
Así que estamos de la siguiente forma.
BAJAS:
Gastón Pereiro (fin de préstamo, vuelve a Cagliari pero será jugador de Sampdoria)
Juan Manuel Gutiérrez (fin de préstamo, jugará para Boston River)
Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre)
Camilo Cándido (Bahía)ALTAS:
Por el momento ningunaPOSIBLES BAJAS:
Franco Fagúndez (posiblemente Vasco da Gama o Europa)
Alfonso Trezza (posibilidad de ir a México o Europa)RUMORES:
Gonzalo Carneiro (Sion de Suiza, gestionan con Bentancur la incorporación)
Franco Romero (Bellinzona de Suiza, gestionan con Bentancur el pase)
Imanol Machuca (Unión de Santa Fe, interesa)
Ruben Botta (libre, fue ofrecido)
Federico Ricca (Bélgica, interesa)
Marcelo Saracchi (libre, fue ofrecido)
Andrew Teuten (Colón, fue ofrecido)
Alan Medina (Liverpool, interesa)
Agustín Ocampo (Fénix, interesa)
Gonzalo Castro (River Plate, se dice que hay arreglo con el jugador pero nada oficial)
Sebastián Viera (libre, quiere venir a terminar su carrera en Nacional) -
Nos ahorramos el sueldo de Rochet y Cándido y posiblemente Fagúndez.
Es la hora de Nico Lodeiro. Termina contrato a fin de año y se quiere volver. De acá a fin de año no va a jugar nada importante porque en agosto empieza la MLS.
Es la hora de Nico. Eso es un salto de calidad. Para jugar atrás del 9: Nico Lodeiro. Y dos puntas rápidos. Con esos jugadores, hasta yo termino goleador.
-
0 expectativas. Que lamentable todo. El fútbol uruguayo debería dejar de existir de una vez pa terminar esta agonía eterna. Si queremos competir en algo y que los jugadores quieran venir hay que jugar en otra liga. Esa es la realidad. A este nacional le falta un arquero, lateral derecho, lateral izquierdo, volante y dos puntas. Esos todos titulares tendrían que ser. Y para alternar quizá alguno más encima. Muy difícil todo no me gusta ser pesimista pero esta brava y a futuro no cambia. Lo de Suárez fue un oasis en el desierto
-
No es para ponerse así. El futbol uruguayo genera entre 50 y 60 millones de dólares por año, así como está.
Paco le paga 13 a los clubes, luego gastará no se cuánto en los costos operativos y seguramente se embolsa 30 millones a las risas.Por eso es la guerra actual que le están haciendo a Ignacio Alonso. No es una guerra de egos, es una guerra por mucha guita.
Cuando se logren licitar estos derechos, posiblemente podamos duplicar nuestro presupuesto para el plantel de primera, porque cobraríamos el triple de lo que cobramos hoy.
Queda 2024 y 2025. Por algo es tan importante que los equipos banquen hasta esa fecha y se pueda licitar para abrir la cancha.
ya sabemos que el modus operandi de Paco es pagar 5 lo que vale 25. ya lo vivimos con la indumentaria de la selección. -
-
bueno pero Unión no pudo retener a Mele y se les fue a Junior de Barranquilla
-
-
En teoría eso que está haciendo Unión o lo que hace Palma es lo que hay que hacer, si quieren los jugadores, que paguen por ellos. Solamente nosotros los largamos por chirolas y los dejamos que se vayan gratis como lo hicieron Corujo, Laborda, Méndez y otros mas.
Ahora, el tema es otro; acá solamente piensan en pegar el pase para agarrar la guita y "que no les corten la carrera"; también está el tema de que los pibes si los tasamos por 10 millones te dicen "si valgo 10 palos verdes, pagame lo que corresponde" y después se marean.
La solución acá es empezar a formar jugadores y saber negociar bien; si hay que resignar un porcentaje de antemano como lo hicieron los manyas con Brian Rodríguez, Darwin y otros, bueno que se haga. Ellos nos llevan bastante ventaja porque en su momento armaron una buena estructura con Auntchaín y Curutchet; esperaron un tiempo y ahora están recogiendo sus frutos. Por algo todos los años hay como tres o cuatro juveniles que alternan o son titulares.
Otra cosa, ponerse perros también para que no nos garchen. Por ejemplo si un jugador titular le queda un año de contrato, obligarlo a firmar y si se niega que entrene con la Tercera. Los manyas lo hicieron en su momento con Facundo Torres que era titular indiscutido.
No quiero decir que ellos son el modelo a seguir, pero me parece que en ese aspecto hicieron las cosas mucho mejor que nosotros. -
-
Es que todos los que sonaron no van a venir, cualquiera paga más que nosotros.
-
"si quieren los jugadores, que paguen por ellos" es algo tan simple, sin embargo hoy en día parece imposible en Nacional.
Cualquiera vende mejor que nosotros, y cualquiera paga mejor que nosotros. Cómo club grande es tristisimo. Por ejemplo Boston River trajo un juvenil de Venezuela que la rompió en el sudaméricano y los propios bolsos dicen "ah pero Boston River está gerenciado, es imposible competir", me estás queriendo decir que un club que pelea el descenso puede traer jugadores que nosotros no? Es lamentable. -
@Tarariras Y si, fijate que varias de las últimas ventas de Nacional fueron a Torque (Grupo City). Orihuela, Santiago Rodríguez, no compraron a Cartagena y Axel Pérez porque no llegan ni a medio pelo, porque si fueran buenos ya los habrían comprado.
-