Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Gerente Deportivo a futuro
-
Abro este tema para debatir acerca de esta función en Nacional .
Estuve leyendo los comentarios sobre Taramasco y coincido en que ha tenido más sombras que luces. Pero quiero plantear algunas cuestiones que realmente no las tengo claras.- ¿Cuáles son las funciones del gerente deportivo?
- ¿Cuál fue el mejor gerente deportivo que ha tenido Nacional hasta ahora,?
- ¿Qué características o condiciones debe cumplir una persona para estar capacitado para este cargo?
- LA MAS IMPORTANTE: ¿Quienes podrían ser futuros candidatos a ocupar este cargo en Nacional?
-
Eso siempre me pareció muy curioso. Siempre leo críticas a los GD y nunca nadie sabe quien podría ocupar ese lugar.
-
Daniel Enriquez
-
@Martin72914 dijo en Gerente Deportivo a futuro:
Abro este tema para debatir acerca de esta función en Nacional .
Estuve leyendo los comentarios sobre Taramasco y coincido en que ha tenido más sombras que luces. Pero quiero plantear algunas cuestiones que realmente no las tengo claras.- ¿Cuáles son las funciones del gerente deportivo?
- ¿Cuál fue el mejor gerente deportivo que ha tenido Nacional hasta ahora,?
- ¿Qué características o condiciones debe cumplir una persona para estar capacitado para este cargo?
- LA MAS IMPORTANTE: ¿Quienes podrían ser futuros candidatos a ocupar este cargo en Nacional?
Interesante tema, yo creo que el GD se transformó en una especia de "chivo expiatorio" cuando no sabemos a quién putear cuando las cosas no salen. Además en el caso de Taramasco, como no es nadie en el club, es mas fácil pegarle.
1 - el GD es un NEXO entre área deportiva y dirigentes. Por lo tanto es como una especie de asesor por decirlo de una manera. También se encarga de toda la logística del área deportiva (donde se entrena, cuando se viaja, etc). Supuestamente sería el encargado de la planificación deportiva a largo plazo, pero eso en realidad depende de la piola que le den los dirigentes. Por ejemplo en peñarol le dan mucho poder a Bengoechea (para que elija DTs, estilo de juego, etc) , en cambio en Nacional esas cosas la están definiendo mucho mas los dirigentes y el "poder" del GD es mucho menor.
2 - en realidad está relacionada a la pregunta 1. Creo que Daniel Enríquez (quien para mi tiene puntaje negativo igual, porque muchas decisiones no me gustaron, especialmente como armó el plantel del 2010) porque fue el que tuvo mas libertad para hacer cosas (también por eso fue el mas mediático y el mas famoso). Con Alarcón se le dio mucha trascendencia a que los "expertos" se dedicaran al area deportiva y los dirigentes no influyeran tanto, y entonces Enriquez hizo y deshizo a su gusto. Otros GD como por ejemplo Iván Alonso casi que no tenían ninguna injerencia en el area deportiva, y estaban para otras cosas, entonces me cuesta juzgarlo. Algo parecido me pasa con Taramasco ahora: la mayoría de las decisiones las toma la directiva directamente (en el caso de las elecciones de DTs por ejemplo), y el tema incorporaciones medio que queda en manos del DT de turno y las ganas de la directiva de poner plata o no. No hay un rumbo claro en ese caso, y eso parte también de una directiva que quiere meter mucho la cuchara en la parte deportiva. Entre mas libertad tenga el GD mas lo podemos evaluar, y entre menos tenga mas dificil es evaluar y menos cintura para hacer cosas trascendentes tiene.
3 - ser una persona que : sepa mucho de fútbol, tener muchos contactos, ser muy bueno planificando y muy organizado.
4 - a mi siempre me hubiera gustado un Hugo De León en ese cargo. Otra opción podría ser un DT veterano que ya esté mas para temas organizativos que para romperse la cabeza dirigiendo. Ahí tendría un buen perfil Lasarte pero tendrías el problema de que es medio antiguo. En realidad medio con la estructura actual de Nacional me imagino como futuro GD a Fernando Curutchet (que ya lo fue en Defensor y penadoy).
-
Ya que lo nombraste lo voy a decir, a mi el candidato más acorde me parece Lasarte.
Que él haya tenido determinado estilo de juego cuando le tocó ser DT, no quiere decir qe como GD elija técnicos iguales a él, sino miren a Bengoechea qué como técnico se parecía bastante a Lasarte y sin embargo eligió técnicos bastante distintos como
Larriera y Arias.Pero no hay duda que sabe mucho de fútbol, tiene experiencia, contactos, recorrido ne muchos países y conocimiento de jugadores en todo América cosa que también le parece importante. Y también tiene otra cualidad que creo decisiva, conoce a Nacional, su historia de la que fue parte, y le tiene aprecio al club.
-
Cualquiera que se haya preparado para un cargo así, y no el gordo chanta este que cayó en paracaídas al puesto.
-
Lasarte siempre tuvo planteles caros de 30 jugadores y postergaba a los juveniles, es lo opuesto a los intereses del club.
-
@daniel1899 dijo en Gerente Deportivo a futuro:
Eso siempre me pareció muy curioso. Siempre leo críticas a los GD y nunca nadie sabe quien podría ocupar ese lugar.
Pero las críticas siempre estuvieron bien aplicadas sea quién sea. Hoy es Taramasco y en su momento fueron Enriquez(cometita y sus 20 incorporaciones en cada periodo) o Lembo(renovaciones a jugadores acabados+compras de pases de mediopelos como Magallanes,Kevin Ramírez o Silveira). La realidad es que es muy difícil tirar un nombre de un posible sucesor porque creo que ni siquiera la mayoría de los cuadros chicos tienen uno
-
Telamasco.