Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Alejandro Balbi, Presidente
-
La deuda no son 35 millones, eso es el pasivo. Son cosas distintas.
-
jajaja otra tomada de pelo la conferencia de hoy, NO DIJO NADA ESTE SORETE
-
Taramasco arma el plantel y se raja... buenisimo... bien pensado...
-
@riveroo_27 Si me expresé mal pero el punto es que Económicamente estamos en el horno y últimamente somos un club que no vende, cada vez más endeudado.
Si el pasivo ronda los 35, se sabe cuánto es lo que se tiene cómo deuda????.
-
modules:composer.user-said-in, @riveroo_27, Alejandro Balbi, Presidente
Cuál es la diferencia?
Activo (lo que tengo) = Pasivo (lo que debo) + Patrimonio (capital invertido y lo que fui ganando)
Respecto a la conferencia, sin palabras. Fue una forma de dar la cara, sin dar la cara. No entendí cual fue la función. Las conferencias suelen ser para anunciar cosas, pero esto fue como cuando mujica se colgaba al micrófono una hora por día y no decía nada
-
El pasivo son las deudas y obligaciones que tiene una empresa, en este caso el club.
Patrimonio Neto (fondos propios del club) = Activos (lo que genera valor y recursos) - Pasivos (deudas y obligaciones)
Así que es prácticamente lo mismo
-
La verdad vengo bajando y procesando los dichos de Balbi y es una incoherencia atrás de la otra:
1 - Declara que eligieron mal los técnicos:
La verdad que no es de esta vez sino que viene desde 2019 cuando trajeron a Domínguez y tuvo que venir el Guti a emparchar la cagada; en 2020 era que se quede Guti y deciden traer a Burrúa que fue mas de lo mismo que en su pasaje anterior. Durante 2020 aparte de Burrúa estuvo Giordano y terminó "salvando" el campeonato el Dibu Ligüera. En 2021 traen a Cappuccio y lo cesan pese a que terminó segundo y vuelve Ligüera que fue peor. En 2022 viene Repetto que pese a los malos resultados iniciales lo bancaron, volvió Suárez a mitad de año y se sale campeón.
Algunos dicen que Suárez ganó el campeonato pero no es tan así; fue muy importante, fue un plus pero la idea de Repetto se veía y además Nacional físicamente los pasaba por arriba a todos. El error fue no retener a Repetto y traer a Zielinski que no tenía pergaminos. Obviamente que Guti cuando volvió su campaña fue mala pero, tampoco fue todo culpa suya.2 - Eligieron mal los jugadores:
Por supuesto que sí, pero si desarmás el equipo o al menos la base; tenés que conseguir algo. Trajo jugadores que apriori eran buenos refuerzos como Pereiro y Fede, que no hayan rendido ese es otro tema. Después vinieron otros que nadie entendió como llegaron acá como Perg o Lucas Morales (el hijo de OJ ya sé) y se renovaron contratos inentendibles como el de Almeida.
A mitad de año nos desarmamos y se sabía que se iba a precisar jugadores; se iba Rochet y otros aparte de que no había punteros y faltaba gol. Sin mencionar que nos jugábamos seguir avanzando en la Libertadores mas accesible de los últimos tiempos. Siguiendo la proyección de Boca (que no era ningún cuco) venía Racing que tampoco era la gran cosa; Palmeiras podría habernos complicado mucho pero ya estábamos en semis. Ahí no trajeron a nadie casi y encima los "refuerzos estrella" se terminan jodiendo. Tuvimos que jugar con los mismos perros, con el Chory que volvía con 40 pirulos y se estuvo a unos penalitos de pasar...Faltó ir a festejar a 18 por eso.3 - Caso Taramasco:
Dicen que no está conforme con el trabajo suyo, pero no veo que se le exija la renuncia. Tampoco lo veo al zángano este salir a dar la cara o tener "un poquito de dignidad" y echarse solo. Algunos dirán que Balbi no lo echa porque "faltan dos meses para terminar el año y se va", pero al mismo tiempo declara que "el 2024 ya lo están planificando con la supervisión de Taramasco". Dónde está lo coherencia acá? No están conformes con él, es el responsable directo de gran parte de esto, se evalúa no renovar el contrato y se planifica el próximo año sabiendo que Taramasco no va a estar? La verdad que aparte de ser tremenda incoherencia no alcanzó con comprometer este año y el otro (seguramente no entremos directo a la Libertadores) que buscan empeñar el 2025? -
Bo acá la pregunta es , hay algún plan para salir de ese pozo??? Si seguimos así , en 2 o 3 años vamos a llegar a los 40 y ni te digo en 5 , capaz que rascamos los 50!.
Tiene que cambiar la política de juveniles, traer buenos jugadores y menos de relleno. Darle prioridad a nuestros pibes, antes de traer medio pelos, cómo pasa ahora se tendría que dar prioridad a Helguera y Chagas.
Vender mejor los juveniles, no puede ser que nos quede un pancho y una coca por un pasé.
-
El tema es que hay que cambiar todo en juveniles...Saber captar mejor, mas selectivos y si algún representante viene con uno que es bueno de verdad y te dice: "Te lo dejo a cambio de un 30% del pase" creo que hay que aceptar. Pasó con Darwin y Brian Rodríguez que acá no se quiso transar; yo prefiero un 70% del pase de alguno de ellos y no un 100% de Trezza.
Otra cosa, si a los 18 ya está para jugar, debe empezar al menos a tener minutos y si es bueno realmente ser titular. El tema es que hace tiempo que dejamos de darle bola a las juveniles y tampoco sale un jugador como el Diente, Lodeiro, Pereiro, De Pena, Coates, Píriz o mismo el Morro; no digo un Suárez porque ese es uno en un millón con suerte. -
Nacional es dueño del Parque y de la Sede, si quiere saca un préstamo hipotecario por 10 millones de dólares para terminar el estadio, e invertir en el desarrollo del club para generar $. Luego a nivel deportivo si o si tiene que jugar Libertadores para tener seguro casi 4 millones de dólares. Y vender a alguien por 2 millones que entren en la misma temporada. Con eso ya evitas el tener que sacar $ del rubro fútbol para pagar obras. Ahora hay que afinar el plantel con jugadores que sean titulares indiscutibles y que sean acompañados por una base de suplentes y juveniles dignos.
El tema es que son unos burros que quieren tapar agujeros sin invertir. Solo achicando gastos en la sección fútbol para luego despilfarrar en despidos, obras mal hechas,y negocios para los amigos.
-
En la conferencia me dedique a putearlo por Instagram,
hagan algo bien! dejen de robar la plata! -
modules:composer.user-said-in, @Fabianz, Alejandro Balbi, Presidente
modules:composer.user-said-in, @riveroo_27, Alejandro Balbi, Presidente
Cuál es la diferencia?
Activo (lo que tengo) = Pasivo (lo que debo) + Patrimonio (capital invertido y lo que fui ganando)
Esta bien pero cuando cierra el balance en el pasivo hay un montón de "pasivo corriente" que se liquida al poco tiempo con activo corriente. Por poner un ejemplo, generalmente se ve dentro del pasivo las obligaciones mensuales de todos los funcionarios y plantel del club del ultimo mes. Eso en la primera semana del mes siguiente se liquida rápidamente, y como ese hay varios, el pasivo corriente es 1/3 del pasivo total.
Me parece que el concepto de "lo que debe el club" si lo queremos ver estructuralmente como se está pretendiendo es un error sumar esas partidas.
-
@riveroo_27
Es que no hay tanta diferencia.
Deuda = pasivo
Deuda de corto plazo = Pasivo de corto plazo
Quizá en empresas con inversiones inmobiliarias por ejemplo, cuyo pasivo son hipotecas, se podría considerar algo distinto.- Debés 100 palos verdes!!
- Sí, pero tengo 300 en propiedades, esos 100 son hipotecas
- ah, bueno, me quedo tranquilo
Nacional:
- Debés 30 palos verdes
- Sí, pero... pero...
- Y estás endeudado a tasas altas
- Sí, bueno, es el mercado...
- Pero en qué se te fue la plata?
- Bueno, un club grande como Nacional tiene mu...
- Te la gastaste en... RAMIREZ! Le renovaste a Almeida? Y a Gigliotti!! Y en el despido de Zielinski! Y trajiste al Chorri castro?
- Ah, pero mirá el paddock que hicimos
- Es del club?
- Y... en 20 años va a ser del club.
-
Bo estaba escuchando que hacía 17 años la gallina no nos sacaba más de 12 puntos en un campeonato. Y sin olvidar que también después de 25 años pueden sacarnos el récord del 98 de salir campeones invictos.
La verdad que está temporada va ser la peor en muchos años, una vergüenzas!!!!.
-
@Luchobolso Danubio ganó 2007 tanto Apertura como Clausura. No hay record alguno, más allá de que somos el único grande que lo hizo en 1998.
-
@GustavoLT No , Danubio empató con la gallina y tuvo que jugar una final para desempatar. Nacional en el 98 fue invicto y no necesito jugar ninguna final por eso es diferente.
-
Leí que se están juntando firmas para citar a una asamblea y que los socios decidan la postura de Nacional sobre los derechos de TV.
Interpreté como que los dirigentes están con ganas de renovar con Tenfield y por eso se quiere citar esta asamblea, para que los socios los mandaten a no renovar.
-
-
Corresponde que se convoque a una asamblea para que se explique el trasfondo y cuál es el plan para todo este tema. Sin ese conocimiento me parece que no se debe votar.
-
@sanjo Moreira dijo ayer que estuvo en una reunión de socios, se estaban planteando diferentes puntos para llevar a la asamblea, no se si ya están juntando firmas pero ya varios han venido manejando lo de las diferentes reuniones con grupos de socios.
La verdad que si se están planteando en renovar con Tenfield, me imagino que van a pedir la Liga profesional a cambio, quiero creer que viene por ahí. Aunque no estoy de acuerdo para nada, yo entiendo que el club está en una condición complicada y necesitan guita pero después de que no nos subimos a los 8 de momos (Fue de lo mejor que declaró Luís Bruno) , sería bajarnos los lompas.
Otra cosa que vengo escuchando, parece que en la interna no quieren a H. La verdad qué más allá de tener buenas o malas, si algo hay que reconocerle al turco es que siempre se planteó contra Paco y nunca se dejó meter el dedo en culo cómo él 90% de los dirigentes, por algo siempre lo quieren lejos de la AUF. No entiende cuál sería la interna ahí.