Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Feria Americana C.N. de F
-
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
-
Es el mismo problema de siempre, como armamos presupuestos superiores a los ingresos fijos entonces tenemos que solventarlo con las ventas. En cualquier club solvente si te viene una oferta muy baja por un jugador se queda en el plantel aunque le quede poco contrato aunque se termine yendo libre después, pero como acá nos desesperamos por dos pesos cagados - porque sino no cubrimos el presupuesto - terminamos dejando ir jugadores importantes por montos irrisorios.
-
@Fede94 pero cómo puede ser una solución una venta de un titular a 200.000 dólares? Con eso pagás 10 sueldos de un plantel de 30 ponele. Creo que el gasto mensual del club está hace rato arriba del palo verde.
Es como que en casa el alquiler sale 20.000 y vendo la cocina a 3.000 para tratar de pagar. Es obvio que no sólo no voy a llegar sino que además me quedo sin poder cocinar. Ya que me voy a quedar debiendo igual por lo menos trato de vivir bien.
-
A Trezza pidieron 3 años seguidos venderlo por 2 chorizos. Que no es jugador de fútbol, que no sabe definir, que es un atleta. No se quejen que lo vendieron por 200 lucas.
-
El problema es financiero, y no viene de hoy.
Por ejemplo, el puto del puma rodriguez se cobró toda la plata de Tenfield hasta 2025. Al club por televisación hace años que no le entra, ni le va a entrar plata.Hoy tenemos un déficit operativo de unos 4 millones por año. Salvo la gallina que es un misterio financiero, no existe club en Uruguay con esos agujeros. Liverpool es un club que no va a pérdida, si no le ofrecen lo que quieren por un jugador, lo esperan tranquilamente porque no deben plata.
Qué pasa en Nacional? Debemos unos 30 palos, al 8% anual aprox. Eso son casi 2.5 millones todos los años que tiramos en intereses de la deuda.
Entonces, en vez de bajar los gastos para empezar a pagar la deuda, todos los años nos atoramos y de los 4 palos de déficit operativo, malvendemos algún jugador por 1 o 2, y el resto se agrega al pasivo, entonces el año siguiente en vez de deber 30, debemos 32 y en vez de pagar 2.4m de intereses, pagamos 2.6. Y cada vez estamos más adentro.
A su vez, algo mucho más grave, los planteles que armamos son caros y malos. No solo nos fundimos pagándole a burros que no deberían cobrar ni la mitad de lo que les pagamos, sino que tenemos planteles MALOS y poco competitivos. Entonces los jugadores no se quieren quemar como perdedores y se van.
Por último, nuestra política de juveniles es malísima. Pasamos taponeando a los juveniles, entonces los que son mediocres y podríamos vender en 1-2 palitos, nunca llegan a primera, y los que son muy buenos se terminan yendo sin debutar porque les ofrecen 10 veces más en europa de lo que ganan acá, con el agregado de que saben que acá entre poner al chori castro con 39 años o poner a un juvenil, ponen al dinosaurio. Es una política institucional que tiene que cambiar.
-
Por ejemplo porque Mouriño si juega un par de partidos de mierda en racing lo venden en millones y nosotros tenemos jugadores que han salido campeones, jugaron copa y no se los vendemos a nadie.
Hay algo muy turbio realmente, porque siempre hay una justificación para que se vayan regalados.
-
@elbochabolso dijo en Feria Americana C.N. de F:
A Trezza pidieron 3 años seguidos venderlo por 2 chorizos. Que no es jugador de fútbol, que no sabe definir, que es un atleta. No se quejen que lo vendieron por 200 lucas.
A cada rato se tira la piedra y después se esconde la mano. Por Polenta en 2016 se hizo un escándalo porque se podía vender la mitad del pase en USD 2.500.000. Resultado? No se vendió en su momento por la presión de la gente y después se fue libre.
-
Para mi el problema no es de ventas. El problema es deportivo, desde la formación hasta el manejo y promoción (en todo sentido) de nuestros juveniles.
El problema no son los Trezza, los Cándido, los Rochet. Esos jugadores no son del club, son contratados por el club. Se firma un contrato más o menos largo y una vez terminado difícilmente renueven porque pueden firmar otro contrato mejor pago con otro club.
Faltando 6 meses club, jugador y representante evalúan si hacer una venta o terminar el campeonato con el club.
Eso es normal y está ok. De ultima podemos aspirar a ser más competitivos y poder renovarles.El problema está en el rango 18-21.
Con Helguera estamos haciendo todo bien. Con De Leon e Inverso ya me está entrando el nerviosismo, en cambio con Damiani y Chagas estamos haciendo TODO MAL.Hoy el club tiene un gran problema institucional llamado colo Ramírez. Un jugador que es una carga y un tapón. Y es paradigmático porque nunca vas a hacer plata con él pero si vas a perder plata por tapar un juvenil que está apremiado por la edad.