“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Abro este tema porque hace rato me tiene caliente el tema y no entiendo una mierda.
Sin acceder a los números, a simple vista veo que la gallina tiene un plantel con un presupuesto bastante mayor al nuestro. Hago el calculo de jugadores de jerarquía (lo muestren en cancha o no) y nos superan ampliamente, ademas de que parecen pagarle más a jugadores de cuadros chicos que incorporan. En resumen... GASTAN GUITA.
En cambio nosotros apostamos a bajar el respuesto, cada año con un mayor porcentaje de juveniles que integran el plantel y juegan, jugadores libres que vienen por 20 cenas al mes como Cantera y hacemos algún gastito mínimo en un cuarenton como Dalessandro que ni debe ser tanto.
¿ESTA ES LA ESTRATEGIA DEL CLUB? Entiendo que era necesario bajar el presupuesto, mi duda es... ¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO? porque dentro de mi idiotez pensé que se baja el ppto para acomodar los nuestros y volver al presupuesto al que nos habíamos acostumbrado, pero parece que la idea es quedarse por acá nomas.
¿Alguien sabe el ppto de la gallina vs el nuestro? me gustaría tener los números.
¿Por qué deberiamos ganar invirtiendo mucho menos? no tiene lógica.
¿Por qué deberiamos ganar si no tenemos mejores juveniles que ellos? sería la única forma de competir con menor presupuesto, no pasa.
Si esta va a ser la realidad y siempre vamos a competir desde una posición de inferioridad está bueno saberlo para ajustar las expectativas proque en el largo plazo ellos ganarán 3 campeonatos y nosotros 1.
Ni hablo de lo interancional porque ya ni cuenta, mejor ni presentarse.
alt text
Bienvenido Pablo Budna al mas grande!!!!
Se confirma la incorporación de Pablo Budna, un argentino de 49 años con una trayectoria importante que acompañará a Sebastián Eguren en un cargo en el cual desfilaron muchos y sin éxito.
Una de las promesas que la fórmula Ricardo Vairo-Flavio Perchman hizo durante la campaña electoral fue que habría cambios en la gerencia deportiva de Nacional. Aseguraron que si ganaban – como finalmente sucedió – Sebastián Taramasco no continuaría en su cargo, pero que sí lo haría Sebastián Eguren.
En los últimos días, ya una vez decidida la nueva directiva, algunos nombres empezaron a sonar para ocupar el puesto de gerente deportivo que acompañaría a Eguren en el de mánager. Pero hubo uno que resaltó sobre todos: Pablo Budna, un argentino de 49 años con una vasta experiencia a nivel internacional.
Según confirmó este lunes por la noche en dialogo con Pasión tricolor el vicepresidente Perchman, ya quedó arreglada la llegada del profesional argentino, que comenzará a trabajar el próximo jueves 2 de enero, que será el día que el plantel inicie la pretemporada, y que complementará el trabajo de Eguren, quien “por un tema jerárquico, está primero”.
Budna ha trabajado en grandes clubes en su carrera, aunque comenzó trabajando como agente de futbolistas, tarea que desempeñó entre julio de 2002 y diciembre de 2006. En enero de 2007 ingresó a la estructura del Arsenal inglés como scout de jugadores y se marchó en diciembre de 2011 para regresar a su país.
Retornó a Argentina para ocupar el cargo de secretario técnico de Boca Juniors, donde estuvo hasta agosto de 2016. Dos meses más tarde volvió a ser scout internacional, esta vez para el Manchester United, donde se mantuvo hasta setiembre de este año.
Tras ganar la elección por cerca de 200 votos Ricardo Vairo será el presidente 2025-2028
Ya al día de empezar arrancan mal dejando que un jugador les elija el DT y por ende todo intento de cambiar la pisada. Traicionaron al votante el día 1.
Va hilo de declaraciones y cagadas en tan solo una semana al frente
Deportes Perchman pidió disculpas y dijo que “no podía pegarme un tiro como Abdón Porte” Perchman pidió disculpas y dijo que “no podía pegarme un tiro como Abdón Porte”El vicepresidente de Nacional habló sobre la situación caída de Bava, la continuidad de Lasarte y los desafíos a futuro para la nueva directiva.
Twitter Martin Charquero (@MartinCharquero) Martin Charquero (@MartinCharquero)“Uno de mis objetivos en estos 3 años es hacer una goleada clásica. Nacional nunca golea en los clásicos, es como que siempre les perdonamos la vida”. Flavio Perchman en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/YGZC4sF2xoQ?si=sxVpS5xmzGCuBEu_ https://t.co/32kJCSmHAE
Twitter Martin Charquero (@MartinCharquero) Martin Charquero (@MartinCharquero)Flavio Perchman se comunicó hoy con Cacique Medina. El entrenador agradeció el interés pero llegó hace 3 meses a Talleres y es inviable que rompa el contrato con el club cordobés con el ayer logró el vice campeonato. Más información en @Subrayado. https://t.co/QrlGp8wEPt
Twitter Carve Deportiva (@CarveDeportiva) Carve Deportiva (@CarveDeportiva)▶️ #EstoEsFútbol 🎙️ “Ese día estaba en un reunión, pero cuando me enteré del 5-0 me quería morir. Es algo que me dolió y me duele”. 🗣️ Nono Giuria, Dirigente de Nacional. 📻 http://carvedeportiva.uy https://t.co/Pg811v5hfC
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
https://forms.gle/maK7UhM8n8VaE83AA
Usen este link para votar.
El voto es anónimo, desactive la opción para que se vean los mails y eso. La idea es que lo usemos solo dentro de la comunidad, así que si comparten que sea con otros usuarios.
El tema queda para discutir la encuesta, opinar, etc. Para debatir las elecciones o listas ya tenemos los de siempre.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Flavio Perchman 🚬
-
La apuesta de comprar algunas fichas rendidoras + altos sueldos en 3-4 figuras para mí es buena.
Pero solo si aparte de eso le das lugar a los pibes, los insertas al lado de jugadores buenos para que brillen.
Nada de esto es posible con Lasarte, seremos horribles y los pibes no jugarán. Así que agrandaremos un poco más la deuda, rumbo a los 80 millones
-
@bolsoamuerte Anoche Percham dijo que habían pedido mucho dinero por Villalba y JC De los Santos. Que no la veía para que lleguen.
-
@Ruyeri dijo en Flavio Perchman :
@bolsoamuerte Anoche Percham dijo que habían pedido mucho dinero por Villalba y JC De los Santos. Que no la veía para que lleguen.
Para mi poner 2 palos por el colorado fue un despropósito. Poner 500k por Candido estuvo bien, poner 500k por Millannesta bien. Poner 200k por Oliveros o 120k por Lozano esta bien. 350k por Ancheta esta mal. Hugo Magallanes regalado era caro burrada. Ebere salió mal pero en su momento me pareció bien. Solveira burrada total.
No es comprar fichas esta bien o mal per se depende de cuales y a que precio. Las de ahora, Millan aplaudo, Ancheta mal. Si lo de Canale que dijo "se reactivo" es cierto es un despropósito. Un millón por Araujo o 700k por Boggio me parece bien.
Lo mismo que el sueldo de Otero para mi no esta bien dado. Porque hacerte la idea que le vamos a tener que duplicar el sueldo al diente y Coates si este gana 100k. Y segundo porque lo traemos a jugar fuera de puesto.
-
@bolsoamuerte Pero no estamos seguro que Otero vaya a jugar fuera de puesto. Anoche Perchman dijo que si se invertía fuerte en el extremo, no iba a venir un 9. Capaz terminamos con Otero de enganche y el Diente de centrodelantero. Capaz que se termina jugando con línea de 3, con Otero y Diente en su posición más un 9.
Después hay lesiones, suspensiones, rotación del equipo. Además en los highlights vi varias jugadas de Otero desbordando por derecha. No es que estamos poniendo a Coates de extremo. Que Otero por Copa no pueda ir de extremo es otra cosa, pero en lo local pienso que lo puede hacer sin problemas. Jugaba Zabala con las tetas colgando por afuera y tuvo más de un partido bueno.
-
Traete a Arezzo, gordo puto
-
Si compran un puntero me bajo del barco, sería el colmo.
-
Bernie lo tiene arrodillado pegandole con una latigo en la espalda.
-
@bolsoamuerte Entonces cuál serían las mejores formas para vos???. No te gusta nada al final y críticas por criticar, si vienen medio pelos no llenan el plantel de jugadores de relleno, ahora se traen jugadores de nivel y también te quejas qué se gasta demasiado??.
El año pasado y el otro se quejaban justamente de que no se ponía plata y nos desarmabamos previamente para una fase de copa, que cómo iba a ser eso posible.
Éste año se levanta un poco la mira y la gente se sigue quejando, la verdad son la gata flora, no hay pija que les venga bien.
Yo voy a esperar que termine el periodo antes pero ya mi queja principal es el tema extremos. Otero es un jugador que es bueno técnicamente y de selección, es obvio que no va a venir por 2 pesos, lo mismo iba a pasar con Alario si llevaba venir. Esa es la realidad, si queres traer de mejor calidad que Santander, Herazo, tenés que poner guita. Ahora el gordo explicó que se libero mucho salario por los jugadores que se fueron y dijo que él presupuesto va ser igual al del año pasado así que yo tengo que confiar en su palabra.
Después el tiempo dirá y capaz nos termina haciendo tremendo hueco pero me extrañaría cuándo se paso hablando y criticando de la directiva anterior.
Pero yo vuelvo a repetir siempre terminan saliendo más caro traer 6 o 7 medio pelos qué 1 o 2 caros. Prefiero correr riesgos con los buenos y no seguir en la misma rueda de los últimos 30 años que ya sabemos cómo nos va.
-
@Luchobolso dijo en Flavio Perchman :
@bolsoamuerte Entonces cuál serían las mejores formas para vos???. No te gusta nada al final y críticas por criticar, si vienen medio pelos no llenan el plantel de jugadores de relleno, ahora se traen jugadores de nivel y también te quejas qué se gasta demasiado??.
El año pasado y el otro se quejaban justamente de que no se ponía plata y nos desarmabamos previamente para una fase de copa, que cómo iba a ser eso posible.
Éste año se levanta un poco la mira y la gente se sigue quejando, la verdad son la gata flora, no hay pija que les venga bien.
Yo voy a esperar que termine el periodo antes pero ya mi queja principal es el tema extremos. Otero es un jugador que es bueno técnicamente y de selección, es obvio que no va a venir por 2 pesos, lo mismo iba a pasar con Alario si llevaba venir. Esa es la realidad, si queres traer de mejor calidad que Santander, Herazo, tenés que poner guita. Ahora el gordo explicó que se libero mucho salario por los jugadores que se fueron y dijo que él presupuesto va ser igual al del año pasado así que yo tengo que confiar en su palabra.
Después el tiempo dirá y capaz nos termina haciendo tremendo hueco pero me extrañaría cuándo se paso hablando y criticando de la directiva anterior.
Pero yo vuelvo a repetir siempre terminan saliendo más caro traer 6 o 7 medio pelos qué 1 o 2 caros. Prefiero correr riesgos con los buenos y no seguir en la misma rueda de los últimos 30 años que ya sabemos cómo nos va.
Ok no te quiero leer una crítica del pasivo después. Porque si pagamos sueldos de 100k es obvio se va a ir a la mierda.
Las formas para mi son apostar a nuestros pibes con incorporaciones que potencien. Acá tenemos 2/6 que potencian. O jugadores que podamos conseguir con buen valor de reventa caso Millan o Araujo. Acá trajimos a Catarozzi, Romero, pagamos 350k por Ancheta. Que sentido tiene tener un jugador de 100k si el lateral es el ojito? O me queres vender que esos son de nivel y que Catarozzi y Yona no tapan a Mederos. O que renovarle a Luquitas Morales y ceder a Facundo Gonzalez es una movida genial.
En serio te parece criticar por criticar? Encima con Lasarte de DT.
Hoy tenemos fútbol sin punteros, repetimos al momento 8 titulares del semestre anterior, mismo CT Y mismo GD. Estamos levantando la mira? Hace 2 meses era todo horrible y ahora parece que todos son de nivel. Yo no entiendo más nada.
Lo de antes ESTABA MAL. Todos lo criticabamos. Pero no por eso me voy a abrazar a esta bomba de tiempo.
-
@bolsoamuerte dijo en Flavio Perchman :
Ok no te quiero leer una crítica del pasivo después. Porque si pagamos sueldos de 100k es obvio se va a ir a la mierda.
Eso no necesariamente es así, porque si pasas de 4 jugadores de 25k a uno de 100k, estás gastando lo mismo.
Ayer Perchman dijo que se fueron 21 jugadores y por ahora llegaron 6. Romero, Catarozzi y Yona es cierto que vienen a ser suplentes, pero se dice que los 3 por salarios bajos. Por Ancheta me parece una locura poner 350k pero no creo sea un salario alto. Venimos de poner plata por Montiel y Ebere para que no jueguen. Ancheta si vino es porque calculo va a ser titular.
Por ahora llegó Millán que andará en 30/35k y Otero por 100k. En este momento el presupuesto anual debe ser más bajo que en 2024. Veremos si viene Araújo y el extremo.
-
Ayer Perchman dijo que se fueron 21 jugadores y por ahora llegaron 6. Romero, Catarozzi y Yona es cierto que vienen a ser suplentes, pero se dice que los 3 por salarios bajos. Por Ancheta me parece una locura poner 350k pero no creo sea un salario alto. Venimos de poner plata por Montiel y Ebere para que no jueguen. Ancheta si vino es porque calculo va a ser titular.
A esos salarios bajos sumale el costo de oportunidad, porque van a robar minutos que deberían tener nuestros juveniles que son iguales o mejores y economicamente es de lo que se sostiene el club. Salen muy caros esos medio pelos.
-
Qué humareda el "se fueron 21 jugadores"
En campaña se prometió un plantel de 30 jugadores con 20 adultos y 10 juveniles. Hoy están, con más de 20 años:
Mejia
Suarez
Ojito
Morales
Ancheta
Haller
Coates
Polenta
Millan
Baez
Romero
Oliva
Catarozzi
Yona
Amaro
Otero
Pereyra
Recoba
Sanchez
Lopez
Damiani
Herazo
Ebere
CarneiroYa nos pasamos bastante. Faltan al menos Araujo y el extremo, y algún paquete más. Lasarte no se va a rendir de su "un 9 y dos extremos" tampoco.
-
Este año habrá 0 juveniles en el 11 titular de Nacional, debe ser historico
-
@Aserrin de esos 5 mínimo se van a préstamo. Con las incorporaciones quedará en 22-23. Me sigue pareciendo demasiado igual.
-
Gente llorando porque se invierte en el plantel, insólito.
¨nos va a fundir¨ jajajaja -
@bolsoamuerte Yo voy a las incorporaciones, el DT son 3 pesos aparte que ya todos dijimos que debería haber seguido.
Vos decís que Otero gana 100k y no es así, ósea repetis lo que salen a tirar los decurnixtas. No voy a ser repetitivo, yo voy a esperar a que termine el período de pases y que después la cancha manda. Si tengo que venir y decir que se comió los mocos y se equivoco, vengo y lo dijo porque que primero está Nacional, ahora porque me voy a quejar de que se gastó más por intentar traer buenos jugadores, cuándo antes no se hacía y era la crítica que se escuchaba siempre.
Comparto que se pague de más por jugadores del montón pero la realidad marca que nos habíamos mal acostumbrados a traer jugadores libres o por que venían de inactividad. Ya ningún club te da los jugadores por 2 pesos , eso es así.
Y sobre el pasivo, creó que vos , los demás del foro y yo nos vamos a morir, el pasivo seguirá igual. No es que nos vamos a ir a la quiebra por Otero, si no por lo mal que venimos haciendo las cosas hace más de 25 o 20 años.
-
Cuánto humo
Se dan opiniones según simpatía
Lo que estaba mal antes sigue estando mal ahora y las cosas que están peor, están peor. Tenemos en este momento MENOS equipo que el año pasado, y se encuentra excusa para justificar todo
1 millón de dólares por un jugador de la B ? Ya es cualquiera esto. Y no puedo ni opinar de Villalba porque no veo partidos de la B, pero si, solo por jugar en la B un jugador no puede valer esa plata.
-
@bolsoamuerte Yo voy a las incorporaciones, el DT son 3 pesos aparte que ya todos dijimos que debería haber seguido.
Vos decís que Otero gana 100k y no es así, ósea repetis lo que salen a tirar los decurnixtas. No voy a ser repetitivo, yo voy a esperar a que termine el período de pases y que después la cancha manda. Si tengo que venir y decir que se comió los mocos y se equivoco, vengo y lo dijo porque que primero está Nacional, ahora porque me voy a quejar de que se gastó más por intentar traer buenos jugadores, cuándo antes no se hacía y era la crítica que se escuchaba siempre.
Comparto que se pague de más por jugadores del montón pero la realidad marca que nos habíamos mal acostumbrados a traer jugadores libres o por que venían de inactividad. Ya ningún club te da los jugadores por 2 pesos , eso es así.
Y sobre el pasivo, creó que vos , los demás del foro y yo nos vamos a morir, el pasivo seguirá igual. No es que nos vamos a ir a la quiebra por Otero, si no por lo mal que venimos haciendo las cosas hace más de 25 o 20 años.
Como que no es así? Que Decurnexistas? Están peleando contra hombres de paja. Y como el DT va a ser 3 pesos aparte? Es de locos lo que leo. Ahora no se puede criticar renovarle a Lasarte? En que mundo vivimos?
Llegan Catarozzi, Romero, Yona Ancheta y estamos levantando la mira.
No, claro que no te vas a fundir SOLO por Otero. Pero si por Otero le tenes que duplicar el salario a Diente y Coates tenes una inflación de salarios de la san puta. No te fundir solo por eso y Nacional no se va a fundir. Pero si te seguis endeudando cada vez más y más.
-
@bolsoamuerte dijo en Flavio Perchman :
Eso no necesariamente es así, porque si pasas de 4 jugadores de 25k a uno de 100k, estás gastando lo mismo.
Por ahora llegó Millán que andará en 30/35k y Otero por 100k. En este momento el presupuesto anual debe ser más bajo que en 2024. Veremos si viene Araújo y el extremo.
Yo cuento 15 bajas
1- Machado
2- Freddy Martinez
3- Antoni
4- Velazquez
5- Lozano
6- Cairus
7- Castro
8- Sanabria
9- Chagas
10- Zabala
11- Guille Lopez
12- Galeano
13- Gonzalez
14- Cavanito
15- SantanderPara llegar a 21 tenes que contar prestamls como los de Frugone o jugadores que ya no jugaban en Nacional como Alberti o Facundo de Leon.
Respecto al PLANTEL del año pasado (que tuvieron minutos) hay 15 bajas y 9 altas. Las 6 conocidas más Ebere, Morales y Damiani. Y no cuento a Monzeglio, Haller y otros que volvieron pero no van a estar.
-
Siempre dije que el tope tiene su sentido, si a Otero le pagas 100k anda a convencer a Coates y el Diente que Nacional no tiene plata, te van a pedir el mismo sueldo o algo similar.
Y así sucesivamente según el nivel de los jugadores, todos van a pedir más plata.
Lo peor de todo es que no veo a Otero como un jugador que realmente sea desnivelante como para justificar ese gasto.
Otro tema aparte es la burrada de andar gastando en pases de jugadores mediopelos cuando los juveniles son gratis, sumado que todo el pase es del Club en una venta.
Además son jugadores que si andan bien valen 3 veces más que un perro de Torque que con 24 años jugaba en la B.
Y eso sin entrar en el tema deportivo, porque un Mederos si explota es un jugador titular de calidad como fue Sanabria el año pasado, el de Torque con suerte podrá acompañar si se alinean los planetas.