✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
No había tópico o al menos no lo encontré. La verdad que tan pibe no es porque ya tiene 22 años. Llegó desde Central Español pero hizo inferiores en Danubio.
Respecto al partido de hoy, la verdad que en líneas generales me gustó porque marcó con cierto criterio (pese a la patada que llegó a destiempo y en algún momento lo tuvo que cubrir Polenta) y se suma seguido al ataque yendo hasta el fondo. Le faltaría mejorar un poquito los centros pero me parece que mas allá de que Potencia no es medida, el lateral izquierdo el año que viene con él y con el porteño Báez lo tenemos bien cubierto.
Es un volante central de 21 años que llegó hace un tiempo desde las formativas de Danubio.
Desde comienzos de este año está entrenando con el plantel principal pero juega en Tercera donde dicen que está rindiendo muy bien.
Como su rendimiento había sido bastante satisfactorio en general, sería tenido en cuenta para el plantel principal y fue inscripto en la lista de buena fe para la Libertadores.
Alguien tiene alguna información mas sobre este jugador o que lo haya visto jugar bastante?
Lucas Sanabria
-
Pasa que la realidad no es esa.
Van a vender a Sanabria y después van a vender a Magia Lopez, Petit y el que venga. Porque las ventas no se hacen para el club, se hacen para el club, para los representantes y para los dirigentes. ¿Esta directiva hizo alguna buena venta por "aguantar"? siempre están igual de muertos de hambre, les tiran 4 palos por cualquier jugador y se tiran de palomita.
-
Y cuál es el problema de dar déficit? Que queda mal en los balances? Eso es problema de la directiva.
Obviamente van a regalar todo lo posible, lo han hecho desde que están. Pero de ahí a como hincha decir, yo lo vendo por una migaja es otra cosa.
Yo no quiero que regalen a Sanabria, ni a Petit, ni a Arady. Parece que siempre nos tenemos que estar conformando con lo menos malo y el plantel siempre cada año es peor y el club cada vez más fundido. Con esas ventitas de mierda que hacen maquillando todo.
Como hincha yo por 2,5M no lo vendo. Y si eso me cuesta no traer a Santander y Herazo no los traigo. Esa debería ser la mentalidad que yo creo que hay que tener, no decir te regalo a este para que no regalen a este otro. -
La nueva estrategia es venderlo por 2 pesos quedándose con un porcentaje y jugársela a morder algo en la segunda venta. Lo dijo el Decu en asamblea, como que es imposible vender directo a más de 4 millones (y si mostro, mucha voluntad no le ponés)
-
Nuestra cuota de vender juveniles por 2 mangos ya quedó cubierta este año con Antoni y Helguera, que apuro para vender a Sanabria con la primer oferta potable que llegue?
Encima que es un puesto donde tenemos poco y nada.
Mínimo esperen al año que viene para apurarse a venderlo.
-
¿Y a uds les parece que Sanabria vale más de U$S 2.5M libres? Porque ese es el monto que mencioné. Es el equivalente a una venta de U$S 3.5M brutos.
Quiero vender a todos los juveniles en U$S 10M libres pero creo que es algo totalmente irreal.
-
@Ruyeri Es una oferta aceptable, no una oferta para salir corriendo a venderlo.
Ya vendiste a Antoni y Helguera, que apuro hay? Si me decís no vendiste a nadie te la llevo.
Además es un puesto donde tenes poco y nada, se podría decir que no hay otro jugador con sus características.
Que yo sepa el objetivo principal de Nacional es tratar de ser competitivo deportivamente.
También creo que ahora Sanabria pegó un poco el bajón que pegan los juveniles a veces cuando se asientan en primera, pero le tengo fue que va a mejorar, aprovecharlo deportivamente el año que viene y minimo sacarle esa guita que decís, capaz hasta un poco más.
-
Para mi hay un tema de que se habla de "los juveniles" y se los mete a todos en la misma bolsa y hay que analizar caso por caso.
Lo de Helguera es una burrada astronómica. Estas vendiendo un jugador de 18 años antes de que pase por seleccion sub 20 y ta teniendo varios partidos en el primero. Lo lógico es esperar porque si podes hacer una venta mucho más alta.
Distinto es lo de Antoni que con 21 no pudo ganarse el puesto y en su puesto juega un referente que todo indica va a seguir el año que viene. Si sos suplente con 21 años y encima sos un zaguero de 1.80 sin tampoco tener un gran pie déjame decirte que sacar 2 palos esta ok.
Respecto a Sanabria no es un super jugador ni tampoco lo vas a vender en 10 palos pero es un jugador super importante en lo DEPORTIVO y que en el plantel hoy ni hay reemplazo por tanto si se lo vende hay que gastar en traer un reemplazante. Teniendo en cuenta que este año el club vendió por 7.5 palos sin contar a Antoni lo lógico es priorizar salir campeon y ver a fin de año como termina el y que ofertas hay.
Hay que analizar todas las patas, lo económico pero también lo deportivo. Salir ahira a buscar un reemplazante de Sanabria hubiera sido muy complicado y el club tiene que ser campeón. Antoni es un suplente que va a jugar poquísimo, afecta nada en lo deportivo.
Para mi Helguera fue una gran pérdida porque era un jugador para venderlo más caro. Antoni esta bien vendido porque es un jugador que no se va a vender mucho más caro ni se pierde en lo deportivo. Respecto a Sanabria coincido con ruyeri que difícilmente se lo pueda vender a 8 palos. Su venta van a ser 4 libres a reventar pero hoy es importantisimo desde lo deportivo. Si la oferta es 2.5 hoy en enero si no tenemos una de 2.5 habrá una de 2. No cambia demasiado la ecuación económica y si cambia la eeportiva.
-
Yo siempre me pregunto cual es el fin del club.
Entramos en esa moda de tasar jugadores al re pedo como si alguien cobrara guita directamente.
Lo único que importa en Nacional es ganar campeonatos y hasta ahora no se de ninguna venta que haya cambiado la realidad deportiva del club, ni en nuestro club ni en los manyas.
Entonces me chupa un huevo si lo venden en 1,5-2 o en 5. Hasta que el club no se pare y decida que jugar en Nacional VALE MÁS seguiremos igual, todos los jugadores se tienen que vender más caros, cualquier perro de Liverpool vale 1 palo verde y acá hablan de 2 millones como si fuera tremenda oferta.
Si lo venden en 2 o en 3 es lo mismo, Nacional estará exactamente en la misma posición. Lo único que me interesa es que los jugadores sigan jugando acá hasta que no se pueda más.
¿No hay grandes ofertas por Sanabria? buenisimo, que siga en el club hasta que exista esa oferta y si no llega nunca habrá que venderlo barato. Prefiero quedarme con el redito deportivo y la posibilidad de que se venda en 5-6, si sale mal se venderá en 1 en vez de 2, elijo el riesgo.
Helguera era un jugador para tomar otro tipo de riesgo, si salía mal se vendía en 3-4 y si salía bien se vendía en 15-20. Ni siquiera nos dimos la chance de que salga bien, ahí te das cuenta que los dirigentes no tienen ninguna estrategia, gestionan al boleo y toman decisiones random, probablemente influenciadas por su propio bolsillo.
Petit es otro caso similar a Helguera, se tiene que vender en MÍNIMO 10 millones de dólares. Esa tiene que ser la vara de los jugadores buenos, sino siempre vamos a estar igual, porque además poniendote esa vara no vas a permitir que un DT lo borre de la mismisima nada, tenés que rendir cuentas, pero en Nacional eso no pasa, los dirigentes se enfocan en VENDER, después si se vendió en 2 o en 15 es una cuestión del destino, no asumen ninguna responsabilidad al respecto, como si las ofertas que llegan no tuvieran conexión con la forma de negociar del club y el lugar que se le dio a esos jugadores.
La dirigencia tiene mentalidad de subsistencia como una cantina de barrio.
-
Hay que vender a todo juvenil que no ladre, si o si, porque necesitamos pagarle a los arruinados, que apestan (Santander, herazo, Galeano). Si paras dos segundos a pensar te das cuenta que nada tiene sentido pero bueno.
-
@bolsoamuerte Comparto lo que decís y también va a lo que apunto.
@elchengue20 No digo de vender a Sanabria ahora. De hecho, ahora no lo vendería, para mi es claro que se queda hasta fin de diciembre.
Lo que digo es más general, pero era preferible vender en 2M a Sanabria y quedarse con Helguera. Se hizo al revés, se vendió a la supuesta joya de las formativas por 2 caramelos y se rechazan ofertas por los jugadores normalitos (pasó con Corujo, Laborda y ahora con Sanabria) y se acepta la 1er oferta por los buenos (pasó con Helguera).
Quiero que Nacional salga campeón y sea competitivo, pero si tampoco quiero seguir pagando arriba de U$S 2M de intereses anuales. Si esta guita se pudiera usar en el plantel tendríamos mucho mejor equipo que ahora. Liquidar esas deudas te potenciaría un montón.
-
Las ofertas por jugadores normalitos se rechazan cuando son chirolas que no le van a cambiar la realidad al Club pero deportivamente son importantes en ese momento.
Eso no me parece mal, a mi lo de Corujo nunca me pareció un escandalo, no lo vendieron porque te debían ofrecer un pancho y una coca pero a su vez era un jugador titular importante.
Obvio que lo ideal es irle renovando con anticipación para que no se te vaya libre.
-
@nbobolso hay un tema que no tomas en cuenta en tu razonamiento. Los jugadores son personas. Cuando vos no queres estar más en un lugar ya no rendis como cuando si.
El problema de aguantar jugadores mucho más de la cuenta es que se bajonean y bajan el nivel. El apertura 2023 de Candido, Fagundez y Rochet es una muestra clara. No es lineal, lo dejo y ta. Generalmente cuando los dejas contra su voluntad dan asco y terminas perdiendo en lo deportivo y en lo económico.
-
@bolsoamuerte Eso es así, pero es entendible cuando un jugador ya tiene más de 23,24 años y ademas hace varios años que está en el Club como pasó con Corujo, Rochet o Candido.
No es el caso de Sanabria que recién tiene 21 y hace 6 meses juega en primera. No existe que venga a joder para irse y se deprima.
Un cuadro microbio como Liverpool aguantó a a la mejor promesa del pais 1 año cuando lo querían de todos lados y le terminó sacando un dineral, no me digan que Nacional siempre tiene que vender a la primera oferta decente porque los pobrecitos se deprimen.
-
@elchengue20 yo estoy hablando en general. Más arriba explique que ahora estaba bien retener a Sanabria. Juega hace un semestre en primera. En diciembre veremos rendimiento, su posición en el equipo y que ofertas hay.
Mi punto es que muchas veces se dice hay que retenerlos y no es tan así porque después también se llora cuando se van libres. Hay que analizar caso a caso.
Vender a Antoni en 2 palos esta bien. Vender a Helguera es nefasto. No hay una fórmula universal, tratamos con personas. Hay veces que un jugador está para la joda y es preferible sacárselo de arriba. Hay que poner sobre la mesa muchos aspectos.
-
Creo que la discusión se corta por lo que prioriza cada uno. Ustedes que prefieren? Disfrutar a Sanabria 3 años y que se vaya libre o venderlo por 2 palos ahora?
Ya conocemos el paño y se va Sanabria y te traen a Alberti y algún porteño por esa guita. Yo prefiero ver a los jugadores que formamos así sean normalitos como Corujo y no hacernos los que estamos saneando el club vendiendo jugadores nuestros para bancar paquetes.
Y otra cosa: tenemos que dejar de reproducir está lógica de mierda de que ahora cualquier medio pelo piensa que juega 6 meses acá y se tiene que ir. Que chupen pija, no podemos estar a merced de los intereses de los jugadores
-
Los jugadores también se van de mambo, yo entiendo un caso cómo él de Candido que jugo toda su vida en Uruguay, con 27 o 28 años le sale una oferta de afuera y se quiera ir pero jugadores de 19, 20 o 21 se desesperen por irse o peor que los hinchas nos conformemos con 2 millones está bien.
Sanabria se tendría que quedar un par de años mínimo, ahora el tema es los que vienen abajo, son mejores, con más proyección, bueno en ese caso si viene una buena oferta, mínimo 4 millones libres para el club ahí sería buena venta pero tenemos que dejar de repetir que 2 o 2.5 millones son buenas ventas.
-
@Luchobolso Es imposible retenerlos tanto si llegan ofertas. Ponele que Sanabria en Nacional gane 10/12k, pero le llega una oferta por 3M, el jugador se lleva el 20% que son 600k y probablemente un contrato por 4/5 años con un salario de 40/50k. ¿Con qué lo retenés? Se asegura la vida con 21 años. En el caso de Sanabria hasta el contratista declaró que no estaban seguros ni de que fuera a llegar a 1ra división.
Vender los vas a tener que vender tarde o temprano, el tema es hacer buenas ventas. Los normales como Antoni, Sanabria, Fagúndez no me parece mal venderlos entre 2M y 3M libres, pero a los Helguera, Ocampo, Mathías Olivera, Diente López, etc, no los podés vender en menos de 5M o 6M libres. De ahí para arriba y es a esos a los que tenés que tratar de aguantar lo más posible, porque te potencian deportivamente y se cotizan cada vez más porque la van a romper.
-
@Ruyeri dijo en Lucas Sanabria:
@Luchobolso Es imposible retenerlos tanto si llegan ofertas. Ponele que Sanabria en Nacional gane 10/12k, pero le llega una oferta por 3M, el jugador se lleva el 20% que son 600k y probablemente un contrato por 4/5 años con un salario de 40/50k. ¿Con qué lo retenés? Se asegura la vida con 21 años. En el caso de Sanabria hasta el contratista declaró que no estaban seguros ni de que fuera a llegar a 1ra división.
Vender los vas a tener que vender tarde o temprano, el tema es hacer buenas ventas. Los normales como Antoni, Sanabria, Fagúndez no me parece mal venderlos entre 2M y 3M libres, pero a los Helguera, Ocampo, Mathías Olivera, Diente López, etc, no los podés vender en menos de 5M o 6M libres. De ahí para arriba y es a esos a los que tenés que tratar de aguantar lo más posible, porque te potencian deportivamente y se cotizan cada vez más porque la van a romper.
10 o 12k no lo gana mucha gente en Uruguay y tiene 21 años, tienen que estar contentos de ganar algo asi y no vivir del mes a mes. Los jugadores últimamente apenas pisan primera ya se quieren ir a la primer oferta que aparezca, asi les va despues como Oliva que paso paseando por todos lados y nunca llego a tener un gran nivel para volver a Nacional con 27.
Después lo del los Helgueras es verdad y comparto pero los tenes que poner, Helguera con Recoba que fue el último que lo tuvo, casi no jugaba. Entonces así está dificil que se valoricen o se desarrollen.
-
Viendo que en Nacional solo se habla de plata para subsistir. Para eso vendan a una SAD y que se hable solo de guita para que unos gordos chupa vergas repartan utilidades.
Si al final es lo mismo, los directivos hablan solo de guita al punto de plantearse regalar localías clásicas por 500 mil dólares, los juveniles solo son activos para vender especulando solamente con la guita que "se puede hacer", pero a pesar de toda esta mentalidad de empresario mediocre sin aspiración de crecimiento siempre estamos con las mismas supuestas necesidades económicas.
Hagan eso muchachos, convoquen asamblea y seamos la SAD de algun empresario bien hijo de puta y listo. La mentalidad ya está dada, hinchas cogidos, dirigentes cogidos, solo falta el balazo final.
-
@nbobolso Este presente de la gallina se da porque están mucho mejor económicamente que nosotros. Vendieron varios jugadores muy bien, cancelaron deuda, pagan poco y nada de intereses, eso les permitió mantener el plantel, no vender.
A mi me cuesta creer que no se den cuenta que estás mucho más cerca de pelear algo estando bien económicamente que debiendo 30M y pagando más de 2M al año de interés.
Una cosa lleva a la otra. Más plata tenés, más chances de contratar buenos jugadores. Si esos 2M que se van en interés se usaran en jugadores el plantel sería bastante mejor.