Tercera División 2024
-
lo que debe ser el rafa de dt
-
El lunes 19 de agosto a las 15 horas se juega la final del Torneo Intermedio. Nacional vs. Peñarol
Esperemos lo pase Tenfield
Tabla Anual
-
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en tercera división
Victoria 4-1
Peñarol
️ Simón Bentancur, Exequiel Mereles, Agustín Da Rocha, Mateo Molinari
Con esta goleada clásica el Decano es campeón del Torneo Intermedio 2024.
-
El zaguero argentino Mateo Fiordeliso de 20 años, llega a Nacional para jugar en la 3a. división. Viene de jugar en Banfield (todas las formativas en Banfield, desde los 11años)
En el partido de hoy, que Nacional iba ganando 2a0 con goles de Rodrigo Mederos y Agustín da Rocha y que se suspendió por tormenta eléctrica. Mateo Fiordeliso, ya estuvo a la orden.
-
seguimos trayendo jugadores de 20 años para la tercera. Hay que eliminar esa categoria de mierda que para lo único que sirve es acomodar dts y amontonar jugadores
-
Quiero creer que vino ahora para la 3era y que mas rapido que pronto va a estar entrenando en primera para ser suplente de Lozano
-
Seguramente quedó libre en Banfield y vino por algún negociado con su representante.
No se entiende, en la zaga tenemos muy buenos proyectos (Rivero, Calione, Viera) y se los tapa hasta en 3ra división.
-
Según vi es lateral izquierdo, zaguero no se
-
es cierto es lateral, es que en Banfield jugaba siempre con el N° 3 y me olvidaba que en Argentina o en "la" Argentina, el 3 es el lateral y el 6 es zaguero.
A propósito ¿quién es el que escribe en el twitter de Forobolso? No cuesta nada mencionar la fuente de la noticia. -
Aviso. También se trajo un brasilero de 18 años: Joao Víctor. Ya está fichado pero todavía no ha jugado. Como la 4a. todavía no volvió a jugar después de este período de pases de mitad de año, quizás sea ahí donde juegue. No sé de qué juega.
-
Fui yo, disculpa.
Te quería preguntar si te gustaría gestionar la cuenta del foro para publicar este tipo de noticias de formativas que no son tan conocidas, o en su defecto que te retwitteemos, o nos mandes por mensaje directo qué poner, etc.
-
En el lateral izquierdo tenemos a Frugone y Echeverría que son proyectos de selección sub 20.
Si este argentino es mejor a esos dos y pinta para jugar en 1ra división en el 2025 te la llevo.
-
Increíble la cantidad de jugadores que se traen cada año y además que luego raramente destacan.
Entre el primero y la tercera debemos estar arriba de 20.
Un número ridículo teniendo en cuenta la calidad de jugadores que ya tenemos en las formativas.
-
Miré de a ratos el clásico de 3ra división. Me gustaron los volantes Mederos, Rijo y algo de Cuadro. Medero lo vi un volante de buena técnica, jugando hacia adelante con pelota. Cuadro lo mismo, por ahí resolvió mal alguna jugada. Rijo cuando pasó a jugar por la banda generó peligro. Es rápido, tiene gambeta. Mención para el zaguero Rivero, jugó de libero, físicamente es muy bueno, alto y rápido.
Al Magia López lo hicieron jugar de 9 o muy cerca de los zagueros rivales. Gravitó cero. No me parece que sea centrodelantero, idealmente es enganche o media punta por afuera.
Arady que se quería ir porque no lo ponían en 1ra, jugó 8 minutos en 3ra. -
Cualquier cosa el plantel de Rafa García, con 4 volantes y Rijo y López arriba aislados de todos. Puras salidas en largo, mientras ellos siempre intentaban salir por bajo, tocar en corto y llegar triangulando, y asi hicieron el gol. Más allá de que Nacional tuvo más chances, ellos fueron mejores sobre todo el el primer tiempo. Una pena la verdad porque cuando Nacional se ponía a jugar se nota que son buenos los pibes, pero es imposibles con DTs así.
Individualmente me gustaron Rijo que fue lejos el mejor, Mederos y Cuadro. A Da Rocha hay que dejarlo libre, no va a llegar a primera y ya tiene como 22 años.
Tenía ganas de ver al Magia pero lo desgasto al pedo, un desastre. -
jugamos sin 9. No sé qué pasó con Dustin Aguirre, hace meses que no juega. Debe haberse lesionado.
No me gusta acelerar procesos. Perdiendo, pusimos a Facundo Domínguez, que en 5a. la está rompiendo pero que en el contexto en el que ingresó... ni la vio.
Creo que fuimos muy superiores en el primer tiempo, creo que los que intentamos llegar tocando fuimos nosotros (muchas veces en exceso) y que los que jugaron directo fueron ellos, recién en la última jugada del primer tiempo ellos sí elaboraron una buena jugada por izquierda, tiraron el centro rastrero e hicieron el gol llegando a definir abajo del arco.
En el segundo tiempo, se jugó poco. Ellos en cada foul nuestro se tiraban al piso a hacer tiempo, cuando un jugador de ellos iba a ser sustitudo se tiraba al piso un par de minutos. En fin, si van ganando, juegan a eso. No es muy formativo que digamos pero es lo que hay. -
Salieron campeón los que te dije con una fecha de anticipación. Ganaron apertura y clausura. Nacional segundo parece.
-
A alguien le interesa realmente la tercera? Por qué se le da tanta relevancia? Incluso hay un montón de jugadores mayores de 20 años que ya se sabe que no van a jugar nunca en primera.
La categoría que debería importar realmente es la sub19 por la Libertadores.
Hablando de resultados nomás.
-
@mcrtricolor totalmente. La tercera en Argentina se llama "reserva" y es donde van a parar los viejos muertos que están volviendo de una lesión o los perros probados con contrato de 21-25 años tipo Freddy o Cairus
-
Lo bueno es que los pibes juegan contra jugadores con físico más cercano a 1era y a la vez siguen jugando en sus categorías.
Y en algún caso te sirve para que sigan teniendo fútbol pibes de 20-21 que están en 1era con pocos minutos.
+21 no debería haber ninguno, o prestados o afuera. Igual eso se respeta bastante, queda algún caso aislado.