NACIONAL - PASES INVIERNO 2024
-
El Diente supuestamente dijo que por ahora no va a volver, que la idea de él es quedarse al menos un año o dos en el exterior.
Maxi Gómez acá tranquilamente puede ser el 9 titular y sería apriori un buen refuerzo, pero dicen que no es fácil la negociación. A principio de año le dijo que no a la gallina, pero en seis meses su situación debe haber cambiado...Lo raro que en esta oportunidad no fueron por él. -
Para pasar en limpio, este es el plantel que tenemos hoy.
GOLEROS:
Luis Mejía, Ignacio Suárez y Facundo Machado.ZAGUEROS:
Sebastián Coates, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Mateo Antoni y Emiliano Velázquez.LATERALES:
Leandro Lozano, Gabriel Báez, Rafael Haller y Freddy Martínez.VOLANTES:
Christian Oliva, Lucas Sanabria, Felipe Cairús, Alexis Castro y Rodrigo Chagas.MEDIAPUNTAS Y EXTREMOS:
Mauricio Pereyra, Diego Zabala, Jeremía Recoba, Gastón González, Antonio Galeano y Guillermo López.DELANTEROS:
Ruben Bentancourt y Gonzalo Petit.No nombro a Renzo Sánchez y Gonzalo Carneiro porque están lesionados y no vuelven ya en este año, tampoco a Federico Santander por su situación y hoy está mas afuera que adentro.
Respecto a incorporaciones que precisamos para titulares y suponiendo que no se vaya nadie sería la de un extremo y al menos un centrodelantero. Para completar el plantel me parece que un volante mas (sobre todo si Sanabria se va) y si se le puede dar salida a Freddy Martínez un lateral izquierdo suplente y si me apuran, le doy salida a Haller también y traigo un lateral derecho.
Igual, acá sobran dos mas porque me parece que Chagas no tendría cabida y a Velázquez habría que coaccionarlo para que rescinda o que se vaya a préstamo. Para 5° zaguero con Mateo Rivero o Paolo Calione está bien.
La verdad que para los puestos de extremo y centrodelantero me gustaría que venga dentro de lo posible y lo imposible, el argentino Verón Luppi o Emiliano Gómez y el Maxi.
Gonzalo Montes no me parece mal jugador, contra Racing el otro día no anduvo mal y en Huachipato es el dueño de la pelota parada, algo que suma mucho.
Los laterales...La verdad que no hay muchas opciones, creo que si no se puede traer nada decente banco a Haller al menos seis meses mas y para la izquierda me arreglo con Echeverría. -
Ginella sigue? Seguro que no le renuevan.
-
Leyendo la nota se entiende claramente que es Bolso. Obviamente, lejos de ser un enfermo, pero es de Nacional.
A todo esto, Josema tiene contrato hasta 2028, supongo que hablaron de que se venga ahí. Va a tener 33, para un zaguero está excelente.
-
@daniel1899 Igual si ahora está dando lástima, imagínate con 33.
-
@Luchobolso Yo que sé, es completamente recuperable, es joven todavía. Además sería para venir a jugar acá, tiene que sobrarse.
-
El problema de Josema son las lesiones. No que sea lento. Sabe jugar. Lo mismo le está pasando a Araujo, que te puede jugar en varios puestos pero siempre está un par de meses mínimo fuera del plantel por lesión.
-
Maxi Gomez va a ser Taborda 2.0 no gasten plata.
-
Gómez sería el único uruguayo por el que haría un esfuerzo. Si se libera un cupo de extranjero, traigo a un 9 que no sea uruguayo
-
@daniel1899 Es que no tengo dudas que si llegara, para el fútbol Uruguayo estaría sobrado pero el tema es físicamente como va a estar.
-
En Brasil está el rumor que llegaría a Nacional un compañero de mastriani y canobbio. Quien será?
-
@MaxiFbentos Está Lucas Di Yorio, un Argentino que tuvo un buen pasó por Cerro Largo, venía de jugar en México.
No se si es ese pero es el único conocido en ese plantel.
-
Sino nos sirve Maxi Gómez no sé qué otro 9 pretendemos traer… el diente ya dijo que NO. Fundamental rajar a Ebere o Santander y traer dos delanteros (un uruguayo y uno extranjero).
Igual me preocupa la poca variante que tenemos de extremos y en el doble cinco. Con la lesión de carneiro, Bentancur, Ebere y el viaje de Santander y proyectando una final clásica y que pueden jugar los refuerzos ahora… uno de los dos nueves estaría bueno que venga YA -
Pero si se pasa a liberar otro sueldo más de los 9, al diente no es lo mismo ofrecerle los 40 que imagino le habrán ofrecido mínimo, imagino, a un 60+
Tamos flojos en punteros, pero hay buenos tándem con los laterales, esto cambiaría mucho con un delantero A, rompan todo y vayanpor el diente cueste lo que cueste HIJOS DE PUTAAAAAAASSSSS -
@MaxiFbentos Debe ser el paraguayo que nombraron acá, Romeo Benítez.
-
Mejia
Lozano
Coates
Polenta/Antoni
Baez
Oliva
Sanabria
Castro
Galeano
*Ocampo/extremo de nivel
*Maxi Gomez/Diente/9 de nivelPara mi es un MUY buen equipo, no vas a ser candidato en la copa, pero sos un equipo que le podes ganar a cualquiera.
Es retener a los titulares, y traer 2 jugadores de nivel, el extremo y el 9. -
Bueno entramos en la recta de tiempo que empieza a ser preocupante la demora de las altas. Si queremos traer para ser titular se empieza a complicar.
-
Bolsosrespondió a alebolsoamuerte en Última edición por fuerzabolsodecano
@alebolsoamuerte dijo en NACIONAL - PASES INVIERNO 2024:
Para mi es un MUY buen equipo, no vas a ser candidato en la copa, pero sos un equipo que le podes ganar a cualquiera.
Es retener a los titulares, y traer 2 jugadores de nivel, el extremo y el 9.Yo te lo firmo. No sé ganar la copa, pero si le ganan a San Pablo ya me quedo contento. Que arreglen el desaguisado que nos dejó el burro Recoba.
-
Yo te lo firmo también ese equipo de cabeza, taría más feliz que puto con 2 culos, creo que demostrarían una capacidad y una ambición que no han mostrado hasta ahora (aparte de no querer vender/regalar a Sanabria, Lozano para maquillar el balance/robarse su comisión).
Pero es un equipazo para el uruguayo, nivel copa Lozano/Baez son medio pelo, el mediocampo es medio pelo, Galeano es medio pelo, Ocampo es inestable y vaya a saber en que nivel volvería. De nivel garantizado son Mejía, Coates y el hipotético Diente (Maxi no se si lo pongo como garantía tampoco). -
Maxi Gómez es el mejor 9 que podríamos traer. En el mundial fue el mejor delantero de Uruguay jugando pocos minutos. En nuestro medio fue desnivelante en Defensor. Está en excelente edad, sin lesiones.
Coates, Maxi Gómez, Tabó, un volante y un puntero izquierdo.