Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos
-
Leo. No estoy de acuerdo con la ideología de género. Además incorporo a la reflexión otras minorías. Soy lo que he leído. Respeto a Laje, mas no a Márquez.
No soy parte de ningún movimiento. Tuve que leer materiales sobre género porque era una unidad de pedagogía que estoy cursando y comencé a reflexionar al respecto. -
Ahora tambien las manyas se organizan? Que paso ahí? Se juntan con las manyas pa coordinarse?
-
En serio se sigue discutiendo sobre esto???
No hay derecho de parte de cualquier persona en esta sociedad a agruparse y hacer o debatir sobre algo?
Siempre y cuando no perjudiquen a otros cual es el problema?
Acaso el forobolso no es algo similar? Un grupo de personas q se juntan virtualmente a hablar de todo un poco?Bastante dictatoriales,retrogrados y de "pito corto" (y perdon el término) algunos comentarios
-
@13lefou De mujeres que van al Parque no digo nada. Pero que hace mucho tiempo que van muchas mujeres al futbol te aseguro que hace. No es nada nuevo. Una de las que recuerdo era una morenita que nos encontramos con mi padre en un clásico. Nos llamaba la atención. Después nos dimos cuenta que era una tal Rosa Luna.
-
Pensar el feminismo como una "moda" o como algo malo es lo mismo cuando la gente que no es del futbol nos tratan a todos de delincuentes y monitos, abran un poquito la cabeza y miren un poco mas el contexto que vivimos, por juntarse antes de un partido no quiere decir que buscan conquistar todo y hacer lo que quieren, no sean frágiles, y si lo son por algo será
Tienen sus razones para juntarse o hacer ciertas cosas que nosotros nunca vamos a entender por el simple hecho de ser hombres -
Bien dijiste, tienen sus razones y es buscar problemas donde no los hay. Ahora resulta que se juntan en la plaza de la bandera, le queda mejor si van en bondi hasta la sede.
-
Problemas? Qué tipo de problemas pueden buscar?
Así está la sociedad de hombres inseguros que se creen dueños de lo que hacen las mujeres, más de 30 femicidios por año no es casualidad.
-
@agubolso10 dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
Bien dijiste, tienen sus razones y es buscar problemas donde no los hay. Ahora resulta que se juntan en la plaza de la bandera, le queda mejor si van en bondi hasta la sede.
tan seguro estas que no hay problemas? y tan seguro estas que buscan problemas? o es solo fragilidad o miedo que tenes?
-
Así está la sociedad como zurdos hijos de puta como vos, la concha de tu hermana mira con lo que saltas... que tendrá que ver....
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
No, ni a palos estamos rodeados de una corriente de radicalización y estupidización extrema del movimiento feminista. Eso ni a palos está pasando, ni a palos es un fenómeno mundial atizado por universitarios y grandes capitales yankis. Ni a palos ha ido colonizando el pensamiento de los pueblos. Eso no está pasando, son ideas de machitos con masculinidad insegura.
Ante la palabra feminismo no nos queda otra que tener escepticismo. En una de esas no, nada que ver, no quieren nada de eso. Pero hasta que el tiempo nos demuestre lo contrario creo que deberíamos ser precavidos y no abrazarnos ciegamente al primer discurso simpático que escuchamos.
-
@agubolso10 cómo está la sociedad? Con mujeres que se juntan para ir a los partidos? Que horror!!
Tu nivel de agresividad refleja lo que digo, mirá como te ponés por un comentario que tiene todo que ver con lo que vivimos hoy.
O por qué matan a sus parejas los tipos? No será por cabecitas como la tuya de que las mujeres no pueden hacer nada que nosotros no consideremos aceptable para su género? Tipos que no se bancan una guampa o que tienen tanta inseguridad que no dejan hacer nada a sus parejas, es algo que toda la vida pasó y recién ahora se está visibilizando
Hace algunos años decían lo mismo de los negros, indígenas y otras minorías, que eran humanos con capacidades diferentes y por ello no merecían los mismos derechos. Luego vimos que tenían las mismas capacidades que cualquier otro ser humano
-
A falta de argumentos saltaste con los femicidios, nadita que ver... hay que ser bien hijo de puta para utilizar los femicidios como argumento para este tema.
-
@agubolso10 y por qué te creés que pasan los femicidios? Son asesinatos de tipos frustrados que en lugar de aceptar que la mina no los quiere la terminan cagando a palos (o a sus hijos), amenazándola para que no se vayan, y en última instancia asesinando y a veces luego de esa cobardía se suicidan para no hacerse cargo de lo que hicieron e ir presos.
Es un tema cultural cuyo génesis está en las actitudes que heredamos de nuestros antepasados, solo que ahora está visibilizado y empezamos a analizarlo desde otro punto como ocurrió con el racismo.
Por qué las minas no pueden hacer lo que se les cante la concha y juntarse a hacer las manifestaciones que quieran? Precisan nuestro permiso? Te incomoda de alguna forma?
Hay que salir un poco del cuadradito a veces
-
@agubolso10 dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
A falta de argumentos saltaste con los femicidios, nadita que ver... hay que ser bien hijo de puta para utilizar los femicidios como argumento para este tema.
El mundo se divide en 2 grandes grupos. Por un lado, están les feministas. Por otro lado, están los femicidas, potenciales femicidas y defensores de femicidas. Así que vos ves, o sos feminista o sos femicida. Elegí.
-
@gauzabolso El mundo se divide en 2 grandes grupos. Por un lado, está la gente de bien de derecha de buenos valores y por otro lado están los feministas que a la vez están a favor de la pedofilia. Así que vos ves, o sos gente de bien o sos feminista pro pedofilia. Elegí
-
@sanjo Que hagan lo que quieren, que no metan la mierda del feminismo en Nacional. Y obviamente que no dividan aunque te guste o no ya lo están haciendo.
-
@agubolso10 claro porque tu mensaje de más arriba es lo más integrador que puede haber...
La división la hacen los que la ven donde no hay, son hinchas de Nacional que se juntan para ir a la cancha y listo. Cual hay?
-
La división la hacen los que excluyen
-
@agubolso10 Ya conté más atrás que una buena parte del grupo son chicas del interior.