Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos
-
Aserrin está todo bien pero demos educación ante todo. No todos son enfermos o acosadores , me parece que entrar en la manija de ese discurso que traer el feminismo new age que en vez de traer reivindicar a la mujer en la sociedad machista que vivimos , están más para la pelear con el "machito opresor" y ver a todos los hombres como el enemigo.
Si se quiere juntar un grupo de bolsilludo para ir a la cancha está perfecta pero cuándo la excusa es "vamos juntas por miedo" oh usar la moda del feminismo para hacer algo de ruido no me cabe. Y vuelvo a repetir que no avaló ningún tipo de violencia o acoso a nadie pero me parece que llevar un eslogan como que ir a la cancha ya no es seguro es medio tirado de los pelos.
-
Pero eso es lo que vos creés. Ellas nunca dijeron que se reunen contra los hombres o contra el acoso, o lo que fuera.
Y no es vamos juntas por miedo, es un grupo de mujeres que van juntas e invitan a las que por distintos motivos (entre ellos el miedo) no pueden ir solas, o las que simplemente quieren arrimarse. Como hacen los hombres desde siempre. O a esos pibes, que si no es en grupo al clásico o al cerro no van, vas a decirles que dejen de tener miedo porque es un slogan.
-
@Aserrin Lee lo que puse botón, yo te hablo sobre lo que posteo en Twitter una de las pibas que respondía esto sobre la juntada para ir a la cancha y ponía eso como ejemplo. Yo respondía a eso nada más , es mi opinión y no trato de imponerle a nadie mi pensamiento pero me joderia que se agarren de algo que está a la moda por faranduelar nada más.
-
Y yo te respondo sobre lo que puso el movimiento, no una flaca random de twitter que no está en la organización y ni siquiera se sabe si va a la cancha
-
Ta bien vos vas a defender a la minas estás por lo moralista que sos y no nos vamo a poner de acuerdo.
-
Este tema tiene demasiadas especulaciones
-
@gbta1982 Es que yo creo que justamente la gente que se opone a este movimiento es la que está poniendo sus preferencias políticas por encima de Nacional. Y lo dicen claramente: ''... lo que nos choca es el nombre 'feminismo' en un colectivo de hinchas''.
De todas formas son solo twitteros. Estoy seguro que si este movimiento se agranda y logran un grupo constante y mayor de participantes, nadie les va a decir ni impedir nada en la cancha. Al menos no la barra brava del twitter. -
@Luchobolso Al contrario, el moralista de que el feminismo es mala palabra sos vos.
-
habria que ver que se entiende por acosadores
lo que muchos llaman piropos o levante se puede tomar como acosar
por ejemplo eso de que se registran al foro y enseguida le llueven los mensajes privados
esta bien eso? es lo que busca la chica?
las chicas lo primero que se tienen que preguntar es "para que voy a ir a la cancha?"
porque e visto chicas con diferentes razones para ir a la cancha
la mas comun es la que va con el padre o amigas o marido con hijos (o no) a pasar la tarde disfrutar de un espectaculo
que en este caso, supongamos que la niña que iba con el padre y hermanos quiere seguir yendo pero ya le da cosa ir con el padre teniendo 15 o 20 años, no tiene una manera de ir a parte (esto tambien le pasa a los hombres)
lo mejor ahi es conseguir chicas que esten en la misma situacion (igual que hacen los varones) juntarse ir juntas
mi actual pareja iba con el hermano o la madre a los partidos de nacional porque no tenia con quien ir y a ellos como que no les copaba pero a ella si y los tenia medio que obligar
despues esta la que le gusta ir al espectaculo y encontro lugar con "amigos" o pertenecer a una bandita de barrio, que es ampliamente disfrutable al igual que nosotros los hombres lo hacemos a diariodespues hay casos aislados, como las que van a buscar novio yendo en modo "ir al baile"
o las botineras que van a acosar jugadores, o que van a acosar a miembros de la hinchada
dentro de estos casos esta la competencia entre ellas, las peleas, la mala onda, que tambien existe del lado del hombre, pero del lado mujer es competencia por ser la mas linda o la mas llamativa, del lado del hombre es la competencia por el macho alfa, el que resalta y hasta a veces el mas "bravo"
despues otro caso aislado es de la chica qeu ve esto como oportunidad en su "guerra" contra el hombreasi que la pregunta primero tendria que ser "para que quiero ir a la cancha" si encaja en los ultimos casos, yo le diria que no vaya, es pa complicarse la vida
la verdadera hincha va a ir aunque sea sola, pero que mas lindo que poder ir en grupo o en bandita? ojala salga bien esta movida
tema viejo del foro donde las chicas se juntaban para ir a ver al bolso
https://archivo.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=109&t=750
-
Los que les ponen palos en la rueda son los gilesmetría, todo lo que está mal en Nacional, la definición de bobolsos. Y esos en la cara no les dicen nada a las pibas, para mí es como cualquier grupito de gente, como el foro mismo. Si sirve para acercar gente a Nacional bienvenido sea. Y si tienen intenciones políticas también, Nacional es por suerte un club democrático.
Como leí por ahí, lo que les molesta es que sean mujeres, mucho machito siente su hombría amenazada. Pabres. -
@Aserrin jaja nada que ver mira como tragisversas mis palabras. Te lo explique clarito en los primeros mensajes , si querés llenar esté tema de ida y vuelta fenómeno.
Yo ya dije lo que pienso , está bárbaro que se junte y vayan a la cancha a ver a Nacional. El tema cuándo se mezclan con la ideología del "feminismo" que es otra cosa totalmente diferente que no tiene nada que ver con ir a una cancha o no.
Y el feminismo está lejos de ser lo que interpretan las nuevas generaciones que se puede ver en ambos lados del río de la plata. Que son más para destruir que construir. -
@Artime71 las feministas son un caso especial... si alguien va y les habla se ponen más densas
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Si la movida es solo para arrimar gente que se siente insegura yendo sola entonces me parece perfecta. Que una cuenta de Twitter se llame feminismotricolor o como sea no quiere decir que este imponiendo una ideología haciendo una movida para arrimar gente y ojo que estoy podrido de las pelotudas millennials que ni idea tienen de lo que es el verdadero feminismo pero esto por más que haya alguna de esas pelotudas en la movida no quiere decir que sea con la intención de imponer su ideologia, si es una movida genuina para que una piba se sienta más segura yendo a la cancha está perfecto, después cada uno tiene su forma de pensar y habrá que ver cuál es el lugar adecuado para promover tu ideología, hay una bandera que dice zurditos con el hoz y el martillo y no veo un revuelo pidiendo que la saquen.
-
Es increíble como cualquier salame dice algo en twitter hoy y vende más que un parlamentario.
-
@Artime71 Las redes sociales hoy son herramientas que deciden elecciones nacionales en las potencias más grandes del mundo, en Nacional también van a tener incidencia. Nos guste o no es la realidad y hay que acostumbrarse, a mí por momentos me dan ganas de tirar el celular al mar, ir a una montaña armar una fogata y tomarme un buen wiski, hay que tratar de usarlas de la mejor manera, seguir cuentas interesantes, aprender y lo que te hace mal bloquearlo o no darle pelota.
-
Bueno tengo info de primera mano.
Lo primero es que no es un movimiento político. Son gurisas, algunas incluso del interior, que no tenían con quién ir, se amigaron en la cancha y con el tiempo se les ocurrió formar este grupo para que otras chicas vayan con ellas.
La "propuesta" que elevaron a la directiva al año pasado, que es la única cosa que presentaron en algún lado, en realidad fue una carta para que analizaran mejor llevar al Gucci al Día del Niño Tricolor, viendo que son conocidas sus denuncias por acosar menores. Obviamente a la directiva le chupó un huevo.
Y lo último es que como bien dijeron acá, los que más saltaron contra esto son los de la metría. No solo porque son unos pendejitos cyberguerreros que no van a la cancha, sino porque también muchas gurisas de este colectivo (y me imagino que afuera también) son acosadas por varios de ellos, recibiendo fotos de sus pijas lo más tranqui. Así que aparte de que piensan que con esto van a hacer campaña por el Frente Amplio o el aborto desde dentro del club, o alguna pelotudez de esas, es que tienen cola de paja.
Justo yo iba a comentar eso, los que hacen de cuenta que en la hinchada no hay acoso, lo que deben ser los twitters e instagram de las pibitas. Si acá en el foro, que supuestamente es más tranqui, dejaban de entrar porque las bombardeaban a privados.
Nada más ni nada menos. Creo muchos se asustaron con la palabra feminismo y especularon de más.
-
Hay alguien que se banque a las metrías sin ser ellos mismos?
-
Las metrías quienes son? insoportables niños de 15
-
Hay que dejarlos pegados a estos giles, el foro tiene las herramientas.